La posibilidad de un giro al alza existe

Efectivamente, tras varios días con predisposición alcista, ayer comentaba que una de las opciones alcistas pasaba por la continuación de un pequeño movimiento lateral sin realmente caer, para retomar el movimiento al alza. Esta última parte, retomar el movimiento al alza es lo que queda pendiente.

En el IBEX, creo que podemos cambiar el punto de giro al alza, condicionado a la rotura de la rr2 y de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. Posiblemente me equivoque por cambiar el criterio, por lo que bajo dicha rotura, hay que tener un stop ceñido. Mientras no se rompa al alza la rr2, lo lógico es pensar en un movimiento a la baja, aunque la tendencia horaria sea alcista.

IBEXHORA 1615 2

En el DAX, solo decir que a las 16 horas se formó una “Bonita de STCH” (línea vertical de trazos y puntos color azul). En el DAX la apuesta es alcista hacia la RR1 ó RR2. Por debajo de los 9.670 se cambiaría el criterio alcista a bajista.

DAXHORA 1615 2

En el S&P, considero que no ha logrado romper al alza su zona crítica para ser alcista.

SPHORA 1615 2

Publicidad

87 responses to “La posibilidad de un giro al alza existe

  1. Por cierto, llego a la conclusión que aquí se viene a perder dinero. A corto plazo, o a largo plazo, palmas pasta.
    Pocos creo que son los que ganan dinero.
    Porque miro lo que hacen páginas de pago y me parece que no aciertan. O a lo mejor es que sólo he visto las malas. Que también puede ser.

  2. Pues si amigo Gabriel, ganar es muy difícil…y tras una buena racha viene una mala y así sucesivamente. Preservar el capital ya es complicado.

    Ahora mismo el Ibex en la DMATerminal ¿será el máximo?

  3. Y para seguir dando estopa, hace días que leo la página del Sr. Cava y veo que hoy comenta que si pasa de aquí se va allá. Me gusta que D. Luis me diga aquí hay SR donde tiene que apostar a comprar y después dejas vuele p’arriba. Porque comprar si pasa 8750, por ejemplo 8800, a mí se me hace difícil.

  4. Gerko

    Esas 2 patas que has puesto son de la onda 4? Anteriormente dijiste que la 4 acabaría en 2000 o algo más abajo

    Loz

    a pesar de tener un mercado volátil, la tr funciona muy bien.

  5. Este nuevo máximo del contado del S&P, quien se lo quiera creer que se lo crea, yo no.
    Incluso el nuevo alto del DAX de ahora mismo.
    Cuando la presión compradora es tal, las Bs se extienden al alza para dar compra a los sistemas que sólo miran superación de máximos para volver a entrar, pero eso funciona en situaciones como ayer, no siempre, y menos después del subidón que se han pegado hoy los índices.
    Lo han hecho de cine en el S&P: nuevo máximo en contado pero no en futuros, y me da que no habrá ese máximo, al menos no hoy.
    Los que no han podido entrar en los 9950 del DAX se han dado de tortas por comprar mientras hacía la B, y me temo que no van a saber dónde cerrar… a lo mejor es con pérdidas.
    Esa es otra: no me gusta nada la subida del DAX, lo digo y lo repito: no es “sana”. Esta subida es más propia de una 5 o una A que de una 3. Ambas son corregidas rápida y duramente; veremos si hoy es una excepción.

  6. Lo del S&P no lo han hecho genial por lo del nuevo alto en contado y no en futuros, volviendo locos a los sistemas como ha dicho Gerko: es que además han pintado la B tan bien como un primer impulso que hasta yo me lo había creído ayer, pero: ¿¿quién se cree que entre un impulso y su corrección haya 2 o 3 gaps?? Son A’s y B’s!

    Gerko se estará hinchando de reír porque las pantallas de los operadores empiezan a llenarse de sangre…
    En Europa van a maquillar la caída hasta el cierre, y mañana a lo mejor nos encontramos un contragap a la baja y al DAX camino de… ¿9240?

    Ya son por ahora 40 puntitos desde máximos, para ir abriendo boca. Si no me equivoco, el ADX ni siquiera ha llegado a zona de AFMA-2.

    Revisando recuentos he llegado a la conclusión de que esta subida desde los 9657 del DAX de ayer es una C, no la 3 de la C ni nada por el estilo, y desde ya a impulsar a la baja, y la gente venga a comprar y a comprar en cada nuevo mínimo… hasta que se pongan a deshacer posiciones.

  7. Gabriel, perdoname, perono te sigo, ¿qué es eso del inglés?

    Cuando vuelva del gimnasio, a ver si me lo has aclarado, gracias.

  8. Pues ya que estamos…
    Yo he cometido el error de cerrar largos antes de tiempo, y ponerme corto antes de tiempo… Como siempre.

    Mañana nos vemos.

  9. Como no, mi error ha consistido en fiarme de un recuento de Elliott.
    El recuento color rojo del gráfico que he subido está mañanaya no vale eh!… La cotización ha tocado lo 8738 puntos.

  10. A ver si me lo podeis confirmar.
    Yo veo un nuevo máximo, en SP, tanto en índice como en futuros.
    ¿es correcto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *