La señal de compra ha sido clara, y ahora a máximos o a Resistencias Relevantes

Efectivamente, ayer avisaba de que en el S&P podía darse la señal denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex”, y la señal se generó a las 17 horas. Esta señal la tenemos reflejada en el gráfico del S&P con una línea vertical azul de trazo y dos puntos.

Bonitas 15 oct 2015

 

Pero la mencionada “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex” no es más que una señal, y es una señal de duración limitada, considerando que está en base horaria. En el libro se puede ver la duración media de estas señales.

Este fin de semana espero terminar la “Actualización de la Evolución de los Mercados Financieros en 2015“, el cual será enviado de forma gratuita a todos aquellos que compraron el informe de “Evolución de los Mercados Financieros en 2015“. El informe lo envío por grupos, por lo que es posible que en algunos casos vaya a la papelera o sea considerado por vuestros correos electrónicos como “spam”. Si no lo sabéis buscar o no lo recibís, no dudéis en decírmelo, para que os lo envíe de forma particular.

Dicho lo cual, pasemos al análisis de los índices.

En el IBEX, el rebote ha sido mínimo y no cambio el planteamiento de ayer, es decir, en el sr1 apuesta alcista y roto el sr1, apertura de la ventana bajista.

IBEXHORA 1541 4

En el DAX, el rebote ha sido superior, pero en el gráfico actual podemos ver que tenemos una Resistencia Relevante de base diaria denominada RR0, que no tenía en informes precedentes, por error personal, pero que una vez que la he detectado, debo reflejarla y no ocultarla. Las posibilidades de una apertura alcista es clara, pero el DAX llegará a la RR0, y en dicha zona no sepuede ser alcista a corto plazo.

DAXHORA 1541 4

En el S&P, ya hemos visto la señal de compra dada por la “Bonita” apoyada por haberse apoyado con exactitud en el Soporte Relevante sr0, pero la realidad es dura y el S&P está en plena Resistencia Relevante, zona donde si se está comprado, el stop debe ser mínimo, a la espera de que se confirme, si se confirma, la rotura al alza de la mencionada Resistencia Relevante.

SPHORA 1541 4

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (25)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Tranquilidad, llegó probablemente la hora de la verdad.

    En breve subo el informe. Y después empezaré a mandar el informe de “Actualización de la Evolución de los Mercados Financieros en 2015” a todos los que compraron el informe anual.

    Si alguien desea el informe de “Actualización de la Evolución de los Mercados Financieros en 2015” (43 páginas) y el informe de “Evolución de los Mercados Financieros en 2015” (81 páginas), solo decir que el coste es de 10 euros, y para solicitarlo, debe mandar un mail a lozmambr@gmail.com

  2. Iñaki dice:

    Ma llama la atención la similitud del movimiento en diario actual del Ibex con el que se produjo en Enero-Febrero de este mismo año. De seguir “imitando” aquel movimiento ahora tocaría unos días en zig-zag para comenzar seguido el rallie.
    Sin embargo, hay una cosa que no me cuadra, y es que en aquella ocasión cerraron muy bien los huecos y ahora tenemos un hueco importante que se dejó en 9603 el 2 de Octubre.
    Saludos.

  3. David TL dice:

    Luis Cortes, te estás liando con el mínimo del día 8 que sí fueron 9911; los 9890 los hizo el día 14 a primera hora. Míralo bien. Datos de investing y yahoo.

  4. Rafael dice:

    Yo estoy en el SP y por lo que veo en él, da la impresión de que el mercado NO TIENE GANAS DE BAJAR porque la corrección en el SP^de la subida de ayer, llevan haciéndola todo el día de hoy un, como puedes ver, ha corregido 10 puntos en todo el día haciendo sido la subida de ayer de 40…, es decir el 25%.
    Qué menos que hubiera corregido un 0,382… o 0,50%, pero no están por ello por el momento.
    Te lo digo por si te ayuda para algo mi comentario.

  5. Rafael dice:

    Efectivamente Luis Cortés.
    Los estudios y análisis que expone Luis son sobre contado.
    Cuando alguien expone algo técnico y no esta basado en CONTADO debe de decirlo junto con la información que proporciona.
    Esas son las reglas.

  6. Luis Cortes dice:

    David

    Gracias por tu respuesta. Si hizo los 9889 pero una vez cerrado el mercado a las 17.30. Por tanto fue el futuro quien lo marco

    La duda que me surge ahora es si los análisis son sobre contado o sobre futuro. Siempre he entendido que eran sobre contado.

    Buen fin de semana a todo el blog y en especial a LOZ por su interés en tener activa su web tan util para todos

  7. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Jesús E, al igual que otros comentaristas. me parece correcto que la gente exponga cuando se pone corto, en que índice y bajo que periodo de tiempo, pero debería decir su objetivo, o su stop o en base a que se pone corto o largo.

    Pero no me pidas, y menos en el intradía puro y duro, que yo te responda a la pregunta que haces, porque yo no sigo el blog las 24 horas del día, ni sé los criterios que tu has utilizado para ponerte corto o no. ¿Entiendes lo que te digo o quiero decir? Espero que si.

  8. David TL dice:

    Creo que llegó a 9889, mira el gráfico de LOZ en el que se ve que perdió los 9900 aunque efectivamente no llegó al entorno de acción que empezaba en 9863 pero vamos casi casi. De ahí hasta 10166 son 270 puntazos… Si perdiera estos 9889 estoy casi convencido de que rompería el sr1, pero bueno hasta el rabo todo es toro así que hasta que no pase mejor no elucubrar mucho.
    Podría estar haciendo una especie de plana y el lunes volver a acercarse al sr1, tocarlo y rebotar hasta la RR0, quién sabe…

  9. Luis Cortes dice:

    David

    Gracias. Realmente en diario el Dax no ha llegado al 9857, si no recuerdo mal hizo el 9910.

    Pero si coincido contigo q un segundo retesteo sería cuanto menos peligroso.

  10. Jesús E dice:

    Luis, el DAX de 15 minutos me dió corto a las 13:30 horas a 10.082, he apretado los machos y ahora parece que cae.

    ¿Ira al sr1?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed