Publicidad

La señal de compra ha sido clara, y ahora a máximos o a Resistencias Relevantes

Efectivamente, ayer avisaba de que en el S&P podía darse la señal denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex”, y la señal se generó a las 17 horas. Esta señal la tenemos reflejada en el gráfico del S&P con una línea vertical azul de trazo y dos puntos.

Bonitas 15 oct 2015

 

Pero la mencionada “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex” no es más que una señal, y es una señal de duración limitada, considerando que está en base horaria. En el libro se puede ver la duración media de estas señales.

Este fin de semana espero terminar la “Actualización de la Evolución de los Mercados Financieros en 2015“, el cual será enviado de forma gratuita a todos aquellos que compraron el informe de “Evolución de los Mercados Financieros en 2015“. El informe lo envío por grupos, por lo que es posible que en algunos casos vaya a la papelera o sea considerado por vuestros correos electrónicos como “spam”. Si no lo sabéis buscar o no lo recibís, no dudéis en decírmelo, para que os lo envíe de forma particular.

Dicho lo cual, pasemos al análisis de los índices.

En el IBEX, el rebote ha sido mínimo y no cambio el planteamiento de ayer, es decir, en el sr1 apuesta alcista y roto el sr1, apertura de la ventana bajista.

IBEXHORA 1541 4

En el DAX, el rebote ha sido superior, pero en el gráfico actual podemos ver que tenemos una Resistencia Relevante de base diaria denominada RR0, que no tenía en informes precedentes, por error personal, pero que una vez que la he detectado, debo reflejarla y no ocultarla. Las posibilidades de una apertura alcista es clara, pero el DAX llegará a la RR0, y en dicha zona no sepuede ser alcista a corto plazo.

DAXHORA 1541 4

En el S&P, ya hemos visto la señal de compra dada por la “Bonita” apoyada por haberse apoyado con exactitud en el Soporte Relevante sr0, pero la realidad es dura y el S&P está en plena Resistencia Relevante, zona donde si se está comprado, el stop debe ser mínimo, a la espera de que se confirme, si se confirma, la rotura al alza de la mencionada Resistencia Relevante.

SPHORA 1541 4

25 responses to “La señal de compra ha sido clara, y ahora a máximos o a Resistencias Relevantes

  1. Como no lo he escrito en el informe actual desde un inicio, decir:
    Este fin de semana espero terminar la “Actualización de la Evolución de los Mercados Financieros en 2015”, el cual será enviado de forma gratuita a todos aquellos que compraron el informe de “Evolución de los Mercados Financieros en 2015”. El informe lo envío por grupos, por lo que es posible que en algunos casos vaya a la papelera o sea considerado por vuestros correos electrónicos como “spam”. Si no lo sabéis buscar o no lo recibís, no dudéis en decírmelo, para que os lo envíe de forma particular.

  2. Ramon que es de tu vida te echamos en falta como lo han vuelto hacer semana de vencimiento y toma ya a maximos a RR vamos a ver cuando acabe como lo hacen si quieren seguir con la correccion o definitivamente nos vamos hacia arriba

  3. Javivi, buenos dias,
    Tengo bastante trabajo, asi que dedico poco tiempo a esto. Sí, lo han vuelto a hacer.
    De momento pullback a la SMA50 y para arriba. Dió compra ya la semana pasada con objetivo 2020 (ya alcanzafo)-2035. Todas las SMAs ràpidas al cruce. Ahora la SMA100 y luego la SMA200 mas cerca. Entre estas, y la sobrecompra, terreno de minas, -:) pero, no, no tiene pinta de ir para abajo mas allá de descansar para “aligerar” indicadores.
    Saludos,

  4. De acuerdo con vosotros: me extrañaría mucho ver las RRs rotas al cierre aunque sí me parece probable que se superen intradía, sobre todo en el S&P, para activar la apertura de largos por superación del canal lateral alcista marcado con líneas azules en el gráfico del informe, y luego darse la vuelta para corregir todo el tramo y poner los dientes largos a los osos; creo que la caída (si se da) parará en el sr1 del S&P, aunque ya iremos viendo.

  5. Ah, se me olvidaba, hay una clara divergencia bajista en el McLellan en el S&P respecto al máximo anterior de septiembre, aunque si el precio sigue subiendo (sobre todo si rompe la RR0) se disiparía tal posibilidad.
    La bajada al sr1 “descargó” la sobrecompra extrema a la que había llegado el indicador (superó los 95, y por encima de 60 ya es clímax comprador), aunque ya está a 55.
    En los mínimos de septiembre también hubo una divergencia importante respecto a los de agosto pero en ese caso fue alcista, y este es el resultado… 160 puntazos!

  6. David TL, con respecto alas divergencias, me vale lo mismo la filosofía que explico en el libro con respecto al STCH o al RSI, que con respecto a cualquier otro indicador que tenga límite, es decir, si el McLellan tiene límite en 100, las divergencias deverían ser claras, muy claras para considerarlas.

    Repito, sería la misma idea que las “Divergencias OK” y las “Divergencias KO” que hablo en el libro

  7. Ok LOZ.

    Según he visto en mi corta vida en los mercados, estas divergencias son más “sencillas de analizar”, ya que únicamente es necesario comparar el valor al que está el oscilador cuando el precio alcanza un mismo valor bien sea tras subida-corrección-rebote como bajada-corrección-nueva bajada. Suele funcionar bastante bien entre máximos o mínimos próximos o más bien consecutivos.
    Aquí está para el NYSE de los últimos 18 meses:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=18&dy=0&id=p86203669426&a=275137244

    Se aprecia perfectamente la divergencia entre alcista entre los mínimos de agosto y septiembre en que el precio alcanza un mismo valor pero no así el oscilador.
    Entre el máximo de septiembre y el de ayer no hay divergencia alguna, así que el camino hacia el norte está despejado.
    Yo me refiero a la divergencia entre los máximos de ayer y del lunes, con el índice a un precio incluso superior pero con un valor del oscilador bastante inferior (55 contra 99).
    Esto ocurre también en el Nasdaq Composite.

    Esto significa que en la mini corrección al sr0 han bajado muchos valores mientras que desde el sr0 hasta ayer han subido muchos menos, que lógicamente habrán sido muchos de gran capitalización porque el índice ha superado el máximo anterior.

    A mi modo de ver esta es la forma de “falsear” lo que hace el índice, ya que no suben la mayoría de valores sino los de mayor capitalización, lo que no suele ser buena señal a corto plazo.
    La explicación que encuentro es que los fondos, que suelen subirse al carro tarde y mal al igual que los minoritarios, son los causantes de estas situaciones, ya que suelen limitarse a comprar esos valores de gran capitalización, haciendo que los índices suban “más de lo que deberían”.

    Estas razones sumadas a las RRs son las que me hacen pensar que habrá una bajada a los sr’s antes de romper las RRs, al menos en USA.

  8. Esta semana el IBEX se ha comportado de una manera poco típica y viendo las estadísticas creo que que la semana que viene puede producirse una caida importante. Puede que no sea nada y que suba o se qudede donde está ahora, pero por si acaso cuidado con los largos.

  9. LOZ

    A ver si explicas cómo podemos comprarte esos informes que mencionas.

    Por otra parte, a ver si en el graficador de mi broker puedo ver las señales de FMA sin tener que depender de que LOZ las indique en los informes o los comentarios jeje

  10. David TL, no me J…

    Las señales de 1FMA y 2FMA son muy sencillas. Porfi, no me digas que no sabes, porque a mi se me caería la cara de vergüenza

  11. JAJAJAJA

    ¡No hombre!
    No me he explicado bien: no es que no sepa verlas, es que en investing no hay ADX, así que no puedo ver las señales.

    Tengo cuenta con clicktrade y creo que en su plataforma sí puedo verlas pero aún no lo he comprobado.
    Estoy en el trabajo por las mañanas y tendría que conectarme a clicktrade furtivamente 🙂

    Pero vamos no te centres en comentarios como ese y contesta a lo interesante que es lo de cómo comprarte esos informes de la evolución de los mercados jeje

    Supongo que en esos informes en donde explicarás lo que me dejaste caer de que desde los mínimos de agosto se podría haber formado una onda 2 que me dejaste patidifuso y por eso obviaste la pregunta… o directamente no la viste entre tanto comentario.

    Por último, después de la manipulación (no como siempre como decís algunos :P) al alza de los índices europeos antes de sus vencimientos, ha venido la típica bajadita fuertecita pero seguro que vuelven a subir DAX y €stoxx por encima de ese máximo hasta sus RRs.

  12. David TL, te respondo: Respecto a FMA, no puedo ayudarte, si no tienes VisualChart.

    Respecto al informe, cuando lo tenga ya informaré, espero que sea este fin de semana.

    Relativo a si en el explico lo de la onda “2”, creo que nos hemos entendido mal. Yo me refería a algo distinto que tu. Reescribe lo que piensas y te contesto al respecto, pero detalla, de que índice hablas, en que periodo de tiempo lo estas analizando y los momentos de inicio y final delas ondas, incluyendo el precio.

    Otra opción más sencilla es que subas un enlace marcando los nº de las ondas, y así no hay equivocaciones.

    Si no sabes crear el gráfico con el enlace, dímelo, y te lo mando por correo privado.

  13. David, asi q ves antes las RR en Dax antes que ir a descansar al sr1?

    Yo tengo la sensación que va a ir primero a sr1 y de ahi UP hasta RR

    Luis

  14. Luis Cortes, tu comentario sobre el DAX ha sido como un “libro abierto”, ¿Tú que opinas David?

  15. Ok LOZ a ver si subo un gráfico explicativo

    Luis Cortes, esa bajada a sr1 en Europa ya se dio… De hecho si pierden el mínimo que hicieron cuando bajaron a testearlas antes de testear las RRs, en mi opinión sería muy mala señal o mejor dicho una señal bajista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.