¿Por qué mantener la esperanza alcista de todos los mercados de RV? V2

En el último informe titulaba “La bolsa pendiente de un hilo, …”, y el hilo se rompió en cierta forma y la bolsa cayó rápidamente, pero ¿hasta donde? y ¿por qué hasta aquí?

Ayer 12 de agosto me preguntaba una persona a las 16:30 horas si podía rebotar el mercado, y la respuesta fue sencilla.

En USA, tanto S&P como NASDAQ100 y DOW JONES estaban en Soportes Relevantes de forma simultánea, lo cual es una garantía de que al menos una parada en el proceso bajista debía acontecer. A esto, había que añadir la situación europea, netamente más positiva y alcista que los mercados americanos y todos sus índices a la espera de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Estas 2 conjunciones de Hechos Relevantes eran una garantía de la parada o giro al alza.

Esta parada o giro al alza tiene unos puntos de confirmación en las roturas de las Resistencias Relevantes de cada índice, y mientras éstas no se produzcan, no se generen, no acontezcan, no …., la llegada a las RR’s será un punto de giro a la baja y de continuidad bajista.

Pero centrémonos en primer lugar en el IBEX. En el gráfico horario podemos ver un recuento de Elliott que apoyaría la hipótesis de estar en Europa en la finalización de una onda “2” color azul, en una estructura de impulso alcista. En este gráfico horario podemos ver que donde he reflejado la finalización de la onda “C” y de la onda “2”, y que el precio se ha apoyado en una LTBR color rojo que recoge la canalización bajista.

De igual manera podemos ver que se generó durante la jornada del miércoles la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo), pero que la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) no se ha generado a cierres del miércoles, aunque dicha señal es inminente, tal y como está reflejada en el gráfico.

Por último, relativo al gráfico horario del IBEX, podemos ver que el precio se ha dirigido a una LTBR color rojo (que se corresponde con la parte inferior de la canalización bajista).

La onda “1” color azul, la hipotética onda “2” color azul con su correspondiente recuento de Elliott “A-B-C” color rojo, la señal de “Primer Aviso” y la señal de “Segundo Aviso” son los indicativos de un probable giro al alza.

Pero dicho firo al alza solo será eso, en tanto en cuento no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr0.

IBEXHORA 1532 3

En el gráfico diario del IBEX podemos ver con mayor claridad los 2 recuentos de Elliott alternativos. Lo que he mencionado en el gráfico horario se corresponde con la idea del recuento color azul, tal que estemos actualmente finalizando una onda correctiva “2” color azul. Pero observando el gráfico diario, debo reconocer que el sr se ha roto con hueco y fuerza, lo cual implica no tener grandes esperanzas en el movimiento alcista, en tanto en cuanto dicho movimiento alcista no sea confirmado rompiendo al alza la línea horizontal de puntos color rojo. ¿Que da clara la idea?????

IBEXDIA 1532 3

Pero también podemos ver el gráfico horario del futuro del IBEX, tal que parece haberse generado un incremento de volumen que supondría el inicio de un rebote o movimiento al alza mayor.

IBEXFUTHORA 1532 3

Con respecto al DAX, no os voy a contar cual podría ser el recuento de Elliott “A-B-C”, no os voy a contar la existencia de una LTVR que es la parte inferior de una canalización bajista, ni os voy a contar nada relativo a las señales de Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado, que son iguales al IBEX. Consecuentemente, el análisis es análogo al análisis del IBEX.

DAXHORA 1532 3

Con respecto al S&P, el gráfico es de las 21 horas, el cierre del S&P ha sido a 2.086, casi rompiendo la primera RR (la rr0). Pero la idea alcista o la confirmación alcista pasa por romperla rr1.

SPHORA 1532 3

Una vez lo mencionado para USA, me ha parecido oportuno subir los gráficos del DOW y del NASDAQ, para que se puedan observar los Soportes Relevantes mencionado.

NASDAQDIA 1532 3 DOWDIA 1532 3

 

Se ma olvidaba recordar que voy a una zona sin móviles ni internet, solo la tendré accidentalmente, si la tengo, por lo que hasta el lunes o el martes, no regresaré, y recordar que hasta qu elas RR`s no se rompan al alza, solo tenemos un rebote de continuidad bajista para el medio plazo.

Publicidad

39 responses to “¿Por qué mantener la esperanza alcista de todos los mercados de RV? V2

  1. con el dax sucede igual… objetivo 10200.
    la subida de primera hora del ibex solo seria un pullback.
    creo que la rotura de los 10900 en ibex implicaria la ejecucion del objetivo la semana que viene.
    por cierto banco santander a roto los 6€, objetivo 5,75???

  2. RAFAEL: aún no sé calcular NRs, espero haber aprendido de aquí a una semana y así poder contrastarlos con los que te salgan a ti.

    GERKO: un poco pronto para hablar de mercado bajista, ¿no? :-O
    Primero el S&P debe perder a cierre diario el SR que ya ha funcionado a la perfección esta misma semana.
    Por último, ¿de dónde sale ese 2077? ¿Es del futuro o del contado?

    PACO: no creo que te refieras al Luis autor de este blog, que ya dejó claro que los huecos no constituyen ningún hecho relevante para la TR.

    Respecto al sentimiento que parece imperar, precisamente que haya tanto pesimismo me inclina a pensar en una subida cercana en USA, lo que no puedo saber en ningún caso es desde dónde.
    Por último, China no supone ni el 7% de los ingresos de las empresas USA, así que una devaluación del yuan no tiene por qué afectar muy negativamente a los resultados. Habrá que ver cuánto afectará a las empresas europeas, aunque me da que no mucho porque lo que se exporta allí son productos de mucho valor añadido que no por resultar más caros dejarán de comprarse mucho.

    El DAX ha chocado su RSI horario con 50 ayer y hoy y para abajo, perdiendo 35 y confirmando la tendencia bajista.

  3. David TL:
    On David. Gracias por la contestacion.
    No te preocupes, habrá tiempo para todo.
    Lo de los sr’s y rr’s lleva su tiempo.
    Yo los cálculo todos los DÍAS para mí y luego los contrastó con los que pone Luis. Hay veces que lo captó todos pero otros días se me escapa alguno, sobre todo cuando interviene algún p6 p10 ó p17, pero tiene su dificultad también en los “arranques”.
    De cualquier forma ya estoy de vuelta en casa y dispongo del ordenador conque este fin de semana trabajaré en ello.

  4. Sobre lo que dicen otros participantes…, no estoy de acuerdo (de momento) con los que hablan de un crack.
    De momento hoy han aguantado los mínimos anteriores y por Elliot podríamos considerar que hemos terminado una 2. Para ello tendría que confirmar un escape al alza, pero hemos de esperar a la próxima semana…

  5. David TL: En mi comentario de Luis, me refiero a que ha comentado más de una vez que para ver el sentido de los mercados es necesario ver un grupo de señales en el mismo sentido, que proporcionen distintos sistemas, ya que no existe un único sistema. No me refería a los huecos en particular.
    Y como tal, las señales proporcionadas por los huecos pueden ser añadidas a otras señales que den distintos sistemas. Al menos así lo utilizo yo. Un saludo.

  6. Rafael, a tu comentario Enviado el 13/08/2015 a las 11:30

    Para mi no hay ninguna “acción reacción”. De todos modos, yo no los miro por debajo de un gráfico de 60 minutos.

  7. En un rápido análisis de losmercados, veo que las RR’s marcadas no han sido superadas, y que el SP ha parado enla segunda RR.

    Por el momento no hay planteamiento alcista.

  8. Luis:
    Gracias por tu aclaración…, ya veo que debo mirarlo al menos en gráficos de 60 minutos.
    Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *