¿Por qué pasa lo que pasa?

En el presente titular, me quiero referir a la curiosa circunstancia de que cuando se cumplen los condicionantes “x, y ó z”, resulta que surgen los “h, i, j” que ponen en cuestión el movimiento.

Ahora que DAX y NASDAQ100 han confirmado el movimiento al alza, tenemos al IBEX, DAX y SP en condiciones de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y el NASDAQ100 está a niveles del máximo precedente (línea horizontal de trazos color azul).

Sin la precaución mencionada, solo decir que la situación básica es alcista, y bajo dicha circunstancia alcista, hay que esperar a un retroceso a los nuevos Soportes Relevantes o a una “Bonita” para apostar al alza.

Publicidad

36 responses to “¿Por qué pasa lo que pasa?

  1. Sergio querido, te tienen que estar volviendo loco en todos lados… mira tu eurodólar cómo va a colar un amago alcista chulo chulo cuando la mayoría, como tú, veía largos desde ya sin discusión.
    Espero que no te hayan pillado.
    También espero que te estés dando cuenta de que lo normal es que la mayoría de los movimientos te parezcan “tongos” si no tienes criterios técnicos claros y precisos para analizar.
    Me temo que sigues intentando contar ondas, solo que ahora las llamas de otra forma… y ya sabemos lo que pasa cuando uno cree que puede hacer tal cosa. Da la impresión de que operas por “intuición”, y que sólo tienes en cuenta los niveles relevantes cuando te cuadran con tus estructuras.

    Ojalá me equivoque, pero como solo hablas de tus estructuras es la impresión que transmites, al menos a mí.

    Un saludo y abrazo
    PD: esto te lo diría en privado pero no quisiste que pudiera :-p

  2. David TL:
    No señor. Ahora estoy cuadrado y esperando un ciert retroceso que, si llega a un SR que considere importante, me puede servir para cargar de nuevo pero, siempre con prudencia.

  3. Tongo David… Tongo, tongo.
    Hacen todo como les da la gana.

    En realidad el tema estructuras no creo que sea muy diferente a las Gs.
    Bien, es igual.

    Eurusd se vera, la verdad es que David tiene razón, no me fió mucho… Toco “salto de fe” ayer y el resultado lo veremos el lunes.
    Si cae de 1,17 (a ojo) malo, rompe estructura… Si supera 1,18 la estructura es buena.

    Dax, debería seguir con alzas hasta 12600+-… Y ahí un retroceso a 12300+-… Ese seria un buen punto de entrada para medio plazo.

    Brent.
    Mas de lo mismo, debería caer a 75+-, ese es el punto de entrada para medio plazo… Si supera 80 sin caer a 75 también hay que entrar.

    Usa.
    Va parriba, el s&p me engaño un poco con el retroceso a 2865, pero dow es muy claro.

    David… ?te acuerdas de ibex-brexit?… MEGATONGO!!!.
    el ROBO mas grande de la historia reciente de España, repito, de la historia reciente de España… Y los periódicos y los telediarios no dijeron ni pío.

  4. Enhorabuena Rafael, has descubierto la TR y has descubierto a la “Madre de la Ciencia”, la P….
    En cierto modo, es la misma filosofía que usa Miguel Ángel, no va tras los movimientos, espera que ellos vayan a él.

  5. Gráficos de trabajo algunos definitivos, otros en proceso. Mañana tengo pintura, barniz, y otras actividades. Mientras he preparado estos gráficos, estoy con un buen puro de 15 euritos, un buen gin-tonic de MArtin Miller y viendo el “Corredor del laberinto: la cura mortal” (peli que me permite pensar en los gráficos, pues no es muy compleja.
    http://prntscr.com/kx8a59
    http://prntscr.com/kx89y2
    http://prntscr.com/kx8aca
    http://prntscr.com/kx8ahz
    Por un lado, podemos ver la evolución general de USA con respecto a Europa, por otro lado podemos ver la evolución de los diferentes máximos y mínimos, crecientes o decrecientes.
    En el mundo rosa tenemos al SP, y vemos como el NASDAQ no ha logrado realizar un nuevo máximo. Y también podemos ver como Mr Rafael ha deducido una parada o giro (que eso nunca se sabe) con la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” del movimiento al alza en los 4 índices.

  6. Por cierto, aún no llego a entender la poca gente que quiere aprender la TR, pero los que lo hacen y la aplican con sabiduría (véase el ejemplo de Rafael), están realizados.
    Y otro por cierto, Rafael, ¿y el anillo pa cuando? (puedes cambiar anillo por comida).
    Y esto no lo digo por nadie en concreto, sino por la gran generalidad, aunque al igual que Rafael, hay también alguna buena excepción, jeje.

  7. 25 ó 26 ó 27 de octubre (jueves, viernes o sábado).
    Lo acabo de decidir, curso de aprendizaje de como calcular Niveles Relevantes de forma segura y rápida. El curso es de entre 3 ó 4 horas, y solo para 1, ó 2 alumnos. El coste del mismo por alumno es de 300 euros.Para poder asistir al curso, es necesario e imprescindible dominas los capítulos de la TR relativo a los Niveles Relevantes (son solo 2 capítulos), pues si no se dominan, el curso no es válido.
    Los interesados pueden enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”.

  8. jajaja
    Sergio siempre me haces reír 😉
    Yo también veo tongos por todos lados.
    ¿A qué te refieres con lo de que el IBEX Brexit fue un robo?

    LOZ
    Gran idea y oferta! Y muchísimas gracias por tanto trabajo impagable altruista!

  9. LOZ, a mí me encantaría hacer el curso pero aún no domino como me gustaría los NRs, ( esta mente limitada de borrico no me da para más jajaja ).
    Espero poder hacerlo más adelante.

    Por cierto, he decidido cambiar el nº de alumnos, a un máximo de 2, para mejorar la operatividad del curso.

  10. Hola a todos.
    Hoy he tenidos trabajos caseros, como en días anteriores… debido a fuga de agua caliente de la caldera. Creo que terminaré el lunes. Veremos…
    LUIS: Gracias por tu ánimo para seguir adelante.
    Yo creo que la TR la voy dominando poco a poco aunque he de decir que tengo algún que otro susto, pero sigo fiel a ella y he de reconocer que NO CONOZCO NADA MEJOR.
    ¡VIVA ORTIZ DE ZARATE!

    No he entendido lo de cambiar el anillo por una comida.
    La comida sabes que te la debo porque lo prometido ES DEUDA.
    Pero aclarame lo del anillo.

  11. Me alegro David, para eso estamos (por lo de hacer reír).

    Tus amigos de mqt dicen que lo mas probable es que eurusd siga subiendo… Volumen y tal y cual que no me interesa.
    Tiene un problema hacia 1,1940, la sma 200 diaria, es verdad… Pero creo que la superara con volumen y tal y cual que no me interesa.
    ?que dicen las Gs?

    ?aun sigues pensando en ese mínimo en dax que ambos pensábamos pero yo ya no desde hace un par de días?.
    ?tu que crees, otro mínimo o tongo?

    Joes Luis, que pelis ves… Ponte Origen de Christoper Nolan, es compleja, mucho, te gustara.

    Y transformers, jjjjjijji!!!!

  12. Jaja, Rafael, se ve que estas más anticuado que yo.
    Este verano, en el cortijo, un primo de mi mujer me dijo “y el anillo pa cuando”, y no lo entendí, jeje, pero ahora si lo entiendo, fíjate que Sergio Ramos también dice eso de “y el anillo pa cuando”. Es una frase de moda de una especie de “canción”. y ¿y el anillo pa cuando?

  13. Buenos días.
    ???.
    Joerrrrr Luis:
    Voy a decir una burrada que espero entiendas y te la tomes bien.
    La explicación que me das sobre el anillo…
    Es muy parecida a más de un párrafo o más la LA TEORIA RELEVANTE… ES DECIR: TENGO QUE LEERLA CON MUCHA ATENCIÓN Y EN VARIAS OCASIONES PARA QUE FINALMENTE LA ASIMILE. JAJAJA, SERA DEBIDO A LOS AÑOS O A MI ESTRECHA CAPACIDAD PARA ASIMILAR LAS COSAS IMPORTANTES O “INGENIERILES”.
    Tendré que consultarla con mi hijo…
    Jajaja ????

  14. Miguel Angel, yo si veo compatible que el ibex baje en un futuro más o menos próximo a los 7500 con el hecho de yeso ahora pueda rebotar a la zona de 9950 más o menos. De subir ahí el ibex continuaría con su consecución de maximos decrecientes y con buenas posibilidades de caer a los 8000 o menos.
    No contemplas en el muy corto plazo la posibilidad de un rebote del ibex a los 9950.?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.