Que bonito es cuando las cosas funcionan y se predicen

Primero de todo advertir que no realizaré análisis ni comentarios durante el resto de la semana, hasta el domingo, pues jueves y viernes doy un curso, y no estaré disponible. Pero dicho esto, tengo que advertir que la situación actual es importante, sobre todo en el DAX, pues la rotura de sus Resistencias Relevantes es muy posible. ¿Por qué? Sencillamente porque en base diaria ha generado una señal de compra. PROBLEMA: La señal está en plenas Resistencias Relevantes, y es esto lo que no debe hacer muy precavidos, pero la señal existe. Otra cosa distintas es ver si esta misma señal diaria se ha generado en otros índices, y la respuesta es “NO”, ni en el IBEX, ni CAC, ni EUROSTOXX, y como consecuencia de ello, las dudas se incrementan. Posiblemente, cuando el domingo, después de los cursos, vuelva a escribir, todo esté ya vendido.

Los titulares de los últimos días eran claros, para el viernes pasado decía “Estamos preparados para coger el paracaídas“, para el lunes “La situación bajista está activa“, para el martes “Se mantiene la situación correctiva sin confirmación de giro al alza“, pero para el miércoles la situación había cambiado y el titular era “La posibilidad de un giro al alza existe“. ¿Magia, ciencia a ficción o método? Yo creo que la cosa estaba muy clara, pues en el informe de ayer decía con respecto al DAX “En el DAX, solo decir que a las 16 horas se formó una “Bonita de STCH” (línea vertical de trazos y puntos color azul). En el DAX la apuesta es alcista hacia la RR1 ó RR2.“. Aunque algunos no lean nada y solo vean gráficos, yo creo que el aviso era muy claro, por el titular y por el comentario que acabo de repetir.

Por otro lado debo reconocer que los Soportes Relevantes que figuran el los gráficos adjuntos, no sirven o probablemente no sirvirán para nada, pues si se logran nuevos máximos, estos SR’s cambiarán de lugar o desaparecerán, y por culpa del curso, no podré actualizarlos.

Pero no voy a centrarme en la situación diaria hoy, que en el S&P es compleja y en el DAX igual, sino que me voy a centrar en los gráficos horarios.

En el IBEX vemos el gráfico actual y el comentario que realicé en el informe de ayer “creo que podemos cambiar el punto de giro al alza, condicionado a la rotura de la rr2 y de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo“. Podemos constatar como la Resistencia Relevante situada en los 8.600 puntos y la LTBR que mencioné fueron rotas al inicio de la jornada, y que el movimiento al alza continuo. La línea vertical de trazos grandes color azul representa el “Inicio de un movimiento” en base a los ADX’s. Luego en el IBEX, a pesar de su debilidad, tiene el camino alcista libre de impedimentos, con la única salvedad de que el Piano ha girado a la baja (línea vertical continua color fucsia). Si el movimiento al alza no sigue y tenemos un retroceso al sr0, la apuesta alcista continuaría.

IBEXHORA 1615 3

En el DAX, no hay mucho que comentar, la “Bonita de STCH” funcionó, y el objetivo de precios, situado en las RR’s se alcanzó igualmente. LA “Bonita” no ha finalizado, y si se superan las RR1 y RR2, entonces el camino alcista estaría abierto a subidas mayores. No puedo evitar ver las mencionadas RR’s en base diaria, y la señal de compra que ha dado en base diaria. Es otra “Bonita de STCH” pero con gráfico diario. Lo lógica es esperar a ver la rotura de las RR’s para apostar al alza.

DAXHORA 1615 3

Si compleja es la situación del DAX, la del S&P es aún mayor, pues carece de señal de compra al alza, el Piano ha dado señal de giro a la baja (línea vertical continua color fucsia, ha llegado a la LTAR diferida color azul y está en situación de generar mañana (aún no se ha generado y podría seguir subiendo) la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Luego, aunque es alcista, lo más lógico sería ver una parada o retroceso a los Soportes Relevantes sr0 ó sr1.

SPHORA 1615 3

Lo dicho, no estaré con vosotros hasta el domingo por motivos del curso que ya he mencionado, pero esto no es ocultarme, es simplemente advertir que no colaboraré. Buena suerte para todos.

 

Publicidad

97 responses to “Que bonito es cuando las cosas funcionan y se predicen

  1. Y el que tiene que fallar es el RUSSELL y no pasar el 1134 en punto de AutoCAD que me parece puse ayer.

  2. MUY BUENAS TARDES, SEÑOR@S:
    Siento no estar estos días tan participativo en el blog como en otros momentos pero, estoy liao con la declaración sobre la renta, a ver si no me dan un disgusto.
    Aparte de eso, he estado mirando detenidamente el gráfico del SP (cómo no)… y, concretamente la situación de los estocásticos de cara a la formación de BONITAS ESTOCÁSTICAS.
    Creo ver lo siguiente: El SP debe corregir, al menos hasta 2050-60, sería benigna puesto que se sujetaría enTR la DMA1H Y LA SMA 50 que andan respectivamente por los 2067 y 2062 respectivamente.
    Ello implicaría una CAÍDA del estocástico rápido cruzando a la baja al lento y, si NO FRAGUA LA CAÍDA sino que a continuación vuelve a salir hacia arriba, el Estoc. rápido se alinearía con el lento formando un BONITA ALCISTA DE ESTOCÁSTICOS en horario. Aporto gráf. http://prntscr.com/asl5u7
    Pero aún le queda tela que cortar.

    En el supuesto de que rompiera con claridad estás dos líneas, estaríamos “como dice gerko” enb OTRA COSA ALGO MÁS SERIA.

  3. Gabriel
    Manejamos el mismo escenario para el S&P. Tendré que cambiarlo! jeje 😉

    SergioT
    Muchísimas gracias compañero!
    Si es que no termino de estudiarme bien bien todo el libro joer, y mira que cuesta dinero cada cosa que no se domina, bien porque se pierde bien porque se deje de ganar…

  4. Buenas noches.
    He estado bastante liado estas últimas semanas (viaje incluído) y con bastante pereza para escribir. El ciclo alcista del que hablaba hace unas semanas lo anuló al perder el 8.750, y la bajada que estimaba se adelantó, pero llegó a un nivel muy probable de suelo que era el 61,8% de todo el tramo alcista desde los mínimos de febrero a los máximos de hace unas semanas (7.700-9.200). No pude ponerme corto, pero ahora si estoy largo desde el cierre del lunes porque coincidieron varias cosas: 61,8% de todo el tramo alcista y ciclo de 40 sesiones (39 reales) de mínimo a mínimo la semana pasada y el lunes se sobrepasó y se cerró por encima del máximo del jueves(día del mínimo) y del máximo del viernes.
    Cierre del lunes 8.497. Sigo buscando objetivo en 9.500 con un ciclo mínimo de 20 sesiones al alza desde los mínimos del jueves 8 de abril. Nivel de stop, mínimos de esta semana en 8.344.
    Cuelgo gráfico.
    http://prnt.sc/asqb2l

  5. Interesante análisis Anonymous, breve y claro. Añadir al mismo una señal que pocas veces se dá en la forma enla que se ha dado, y es un Fallo del MACD con el movimiento del precio claramente a la baja (normalmente el Fallo del MACD es equivalente a un doble mínimo (o máximo)

    http://prntscr.com/asuri8

    Aunque el otro día decía que para mí debía pensar en que se estaba iniciando una nueva onda al alza, en lugar de un abc (como otros sugerían), no podemos descartar que realmente el movimiento al alza sea dicho abc. Es por ello que yo sin embargo creo que debería respetarse el sr1 para seguir pensando en verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *