Publicidad

¿Qué sucederá esta semana en la Renta Variable?

ACLARACIÓN A LA ROTURA DE LTAR DEL DAX AL FINAL DEL INFORME.

Parece que poco a poco el tiempo de espera se va agotando, y podría ser que el desencadenante fuera la subida o no subida de tipos en USA. Algunos piensan en subidas, otros en bajadas, pero realmente no tenemos datos para saber el sentido real del movimiento futuro.

No es ningún secreto si digo que para mi lo principal es ver la evolución de los precios con respecto a los Soportes Relevantes.

El IBEX es el índice de mayor debilidad, tal que ha retrocedido  a nivel de los mínimos de agosto, es decir, al nivel de los Soportes Relevantes SR6 y SR7. Desde la situación actual, lo lógico sería pensar en un nuevo movimiento al alza. Es decir, desde la situación actual del IBEX, lo más lógico sería ver un movimiento al alza del IBEX. Pero el problema es que los restantes índices están lejanos de los Soportes Relevantes, por lo que la opción de continuidad bajista hacia los 9.100 – 9.200 puntos (SR8) es completamente factible.

De todos modos, observando las ondas desde los mínimos del 24 de agosto, yo creo que después de una onda “A” color azul al alza, se esta desarrollando una onda “B” color azul a la baja (compuesta de sus subondas “a-b-c” color azul). Si este recuento es correcto, y actualmente es el que veo más claro, la apuesta será la de un movimiento al alza hacia las Resistencias Relevantes rr1 ó RR0.

IBEXHORA 1537 1

Pero, ¿que pasaría si el recuento color azul expuesto para el IBEX fuera correcto? Si dicho recuento fuera correcto, veríamos al DAX desplazarse al alza, rompiendo la Resistencia Relevante RR1, lo cual sería un motivo alcista claro. Pero el DAX está justo en la parte inferior de una canalización tal que dicha canalización muestra una clara LTAR color rojo que ha sido alcanzada en 4 ocasiones, de tal manera que su rotura con hueco o fuerza a la baja posiblemente abriría un movimiento a la baja hacia el Soporte Relevante SR5. Pero atención, esta opción es más complicada, porque los verdaderos límites del DAX están en la RR1 y el SR5.

DAXHORA 1537 1

En el S&P la ambigüedad es aún superior a la del IBEX o la del DAX, de tal manera que entre los 1.800 y los 2.040 puntos, todo puede pasar y nada estará claro, al menos desde mi punto de vista.

SPHORA 1537 1

 

Una LTR debe ser rota a cierres horarios, y con criterios análogos a los de la DMA CRÍTICA. Para mi la LTAR del DAX ha funcionado perfectamente.

DAXHORA ltr 1537 1

Publicidad

77 responses to “¿Qué sucederá esta semana en la Renta Variable?

  1. Y ahora una pregunta.
    ¿Alguien ha intentado buscar el objetivo C dados dos puntos A y B máximos utilizando lo que a futuro puede ser una Resistencia Relevante?

    Es decir, voy alargando los fibos hasta que encuentre un punto C donde se junten F50 y F61 de la caida de las dos ondas previas.
    Entonces si rebotamos en C, se creará una RR. Si además coincide con algún elemento técnico que a futuro puede hacer de Resistencia como la bajista o un mínimo perdido, pues ya puede dar pistas.

    El mínimo de hoy del IBEX ha sido en ese punto además del F423 proyectado de arriba.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/1.General/ABC.PNG

  2. Ramon ya han empezado hacer su trabajo las triples horas brujas que buenos son haciendo su trabajo que semana nos espera tan alcista que bien nos va a venir para abrir cortos en la zona 2020-2040 de SP .porque que no os quepa duda de que los vamos a ver esos niveles y ahi abra que jugarsela al rojo de las caiadas o al verde de las subidas nuevamente a maximos.Yo apostare por el rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *