Se mantiene el criterio alcista

Hoy el S&P no ha hecho nada, o mejor dicho, ha descansado adecuadamente. El IBEX y el DAX han generado nuevos máximos, en el DAX sin retrocesos y en el IBEX retrocediendo al primero Soporte Relevante.

Si nos centramos en el IBEX, en el gráfico horario inicial, podemos ver la evolución y funcionamiento de la Línea de Tendencia Alcista Relevante LTAR color rojo.

Pero hoy el toque se ha producido al tiempo que el precio se apoyaba en la DMA CRÍTICA, en Soporte Relevante y con sobre venta, es decir, como decía SergioT, con un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza. Podemos ver en el gráfico dos líneas verticales azul claro, una contínua y otra de trazos y puntos. Las mismas representas “Bonitas de STCH en Exceso” al alza.

Por ello, debo seguir siendo alcista en el IBEX en el corto plazo. Solo sería bajista con la rotura del Soporte Relevante sr2.

En el S&P no hay cambios, simplemente ha realizado un movimiento horizontal, y se mantiene el sr0 como primera zona de soporte.

En el DAX, se superaron los máximos, y se han modificado los Soportes Relevantes. Aunque inicialmente el sr0 debería servir de giro al alza, no tendría planteamientos bajistas hasta ver una rotura signicficativa. y ésta sería la rotura del SR0.

Publicidad

17 responses to “Se mantiene el criterio alcista

  1. Pues… ya sabéis que aún tengo oso en vena pero si lo que ha hecho el IBEX na más cerrar es una mini onda 4, ya tenemos solape… nuevo máximos sobre 10425 y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *