Solo un índice nos marca el camino

¿Será verdad?

Yo no lo sé. ¿Y vosotros si?

Ya sabéis que yo sigo en el blog 4 índices, IBEX, DAX, S&P y NASDAQ100.

El DAX tenía una señal alcista el pasado jueves, y falló (lo podemos ver en su gráfico horario (líneas verticales de trazos color azul y color negro). Sin embargo, su retroceso sigue siendo controlado y no rompe SR’s.

El IBEX rebotó en su SR0, pero no llegó a cambiar su tendencia horaria y he vuelto a retroceder al SR0, y para el IBEX dicho Soporte Relevante diario sigue siendo su punto de control.

El NASDAQ100 intentó romper al alza sus máximos previos, pero no cerró por encima de su nivel de control, por lo que por el momento no ha dicho nada.

El S&P es el único que me dice que podemos seguir subiendo. Cerró por encima de sus máximos previos con Confirmación de la Tendencia del RSI.

Tanto SP como NASDAQ100 tienen vigente una “Bonita de STCH en Exceso” al alza (líneas verticales de trazos color azul).

Luego, aunque el único que parece decir “compra”, el IBEX mantiene su SR0 el DAX apenas ha retrocedido, y el NASDAQ100 y el S&P tiene una señal alcisya (bonitas), lo que me hace pensar que lo más probable es la continuidad alcista.

Publicidad

39 responses to “Solo un índice nos marca el camino

  1. Ya Sergio, hasta el rabo todo es toro, pero hay que remitirse a los hechos, si el ibex se está mostrando mucho mas débil que el resto de índices, conforme se vaya acercando ese día, lo lógico y normal es que la desconfianza vaya creciendo, eso es lo que dice la lógica, luego pasará lo que sea.

  2. Roberto.

    Es lo de siempre… hay problemas y no entramos, y si estabamos cancelamos, y nuestras acciones nos las compran las manos fuertes.

    Espero que sea eso… una cosa son las noticias, los satrapas que lanzan misiles, y Cataluña, y otra lo que nos van diciendo los graficos.

    Pero, desde luego, nos podemos esperar cualquier cosa hasta octubre.

  3. Y si hoy o esta semana se rompe el minimo de hoy coincidiendo mas o menos con el SR cancelo todo inmediatamente… sin dudarlo.

  4. Lo de siempre o no lo de siempre, ante situaciones de este calado lo mejor es la liquidez si la cosa no se ve clara, que ya habrá justificaciones para una u otra cosa por parte de los analistas.

  5. Roberto.

    Si andabamos asi no operariamos en todo el año… si no es el coreano, es Trump, Brexit, Cataluña, la Fed, el FOMC, Dragui, Yellen, Ucrania y todas las noticias con las que nos quieran “bombardear”, o la madre que los pario a todos.

    Hay que encontrar el momento apropiado pese a las circunstancia.

  6. Pues zigzag correctivo no hay hoy tampoco, pero parece un abc sencillito por una vez en la vida… que pa´l caso.

  7. Sergio, Roberto no hay mal que cien años dure .Cuando menos lo pensemos vendrá el zarpazo, esperemos que esta vez sea para arriba, para luego caer claro

  8. David

    Se echa de menos tu visión. Al menos a mi me encantaria que volvieras a comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *