Todo lo dicho vale, decíamos que aventurábamos un “No va Más” y ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo un “No va Más”

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Se alcanzaron las resistencias y preveía el fin del movimiento alcista de 4 meses. ASÍ FUE.

A continuación reproducimos, un gráfico actualizado del EUROSTOXX., en donde se puede comprobar que no hemos modificado nada de lo expuesto hace ya 8 días, y en donde igualmente podemos apreciar la relevancia del nivel actual para este índice. Ha estado 2 días aguantando el nivel sd0, y no sería extraño que justo aquí iniciara un rebote, basado en un “ACCIÓN Y REACCIÓN” (Indicador de Sentido del Movimiento), estando igualmente apoyada por el RSI (situado en zona de soporte) y por la DMA CRÍTICA. De ser roto a la baja el mencionado soporte sd0, el movimiento al sd1 sería mas claro.

Eurostoxx hora 406x

El último movimiento al alza que habíamos previsto se está desarrollando, y comienzan nuevamente a surgir divergencias bajistas. Efectivamente, tengo que afirmar que los sistemas que utilizo están alcistas en el DOW, en el EUROSTOXX e incluso también la semana pasada el IBEX, pero ello no quita que mire el mercado desde un punto de vista amplio y AFIRME que estamos cerca de que el mercado se detenga durante un amplio periodo de tiempo, con movimientos a la baja y al alza de amplio rango.

¿Por qué digo esto? Muy sencillo. Hace 2 semanas mostraba que los mercados estaban en la parte alta de unos grandes canales que enmarcaban todo el movimiento al alza. Esa situación no ha cambiado. En aquél entonces los mercados europeos estaban un poco lejanos aún de las grandes Resistencias Relevantes, y ESTA SITUACIÓN SI ESTÁ CAMBIANDO. Probablemente durante la próxima semana todos los mercados europeos (CAC, DAX, EUROSTOXX e IBEX) estén en Resistencias Relevantes de muy amplio rango pero de muy amplia relevancia, y la experiencia me dice que solo en casos excepcionales las mismas serán superadas en el proceso alcista actual.

La conclusión es que el titular de 1 o 2 semanas hacia el futuro será “NO VA MÁS“, como en la ruleta de los casinos.

EUROSTOXX50:

La semana pasada decíamos “Está claro que el EUROSTOXX se quiere ir a la RD1, pues sigámosle, y esperemos giro a la baja allí“.

Como podemos ver en el gráfico, la RD1 ha sido alcanzada, es una resistencia amplia, y aunque se desplace algo mas al alza, no creo que supere el2950/2960. En tanto en cuanto no se rompan los mínimos del pasado miércoles, no habrá movimiento a la baja hasta la sd0.

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *