Publicidad

Un padre “ORGULLOSO” de Silvia Ortiz de Zárate Ruiz

No es norma de la casa hacer comentarios distintos a lo referente al mercado bursátil, pero hoy es un día especial.

Mi hija mayor, Silvia Ortiz de Zárate Ruiz terminó hace 2 semanas su carrera de “Ingenieria de ….” (desconozco el nombre actual), lo cual anteriormente se llamaba “Aparejadores”, y consiguió “matrícula de honor” en el proyecto de fin de carrera (ahora se llama proyecto de fin de grado), lo cual fue un motivo de alegría (aunque por las noticias que nos daba, lo esperaba). Pero hoy le han dicho que es el “número 1” de su promoción. Esto me ha demostrado lo gran trabajadora que es, y me siento muy orgulloso de ella.

“Enhorabuena SILVIA, “your dad loves you”.

Regresando a los mercados, ayer mostraba el análisis del S&P y comentaba la importancia del Soporte Relevante sr0, punto clave para determinar un giro a la baja. Hoy por tercera vez el mencionado sr0 ha sido tocado, y desde allí ha rebotado. Lo dicho ayer lo digo hoy, sin poder decir nada más al respecto.

SPHORA 1631 2

Sin entrar en análisis profundos, el DAX ha continuado su proceso alcista, pero se está acercando a la Resistencia Relevante RR3, motivo que me hace pensar en un giro a la baja. PEro mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr1, la situación de continuación alcista continuará.

DAXHORA 1631 2

Por último, y también de forma fugaz, comentaré que el IBEX el pasado lunes rompió en base horaria sus máximos precedentes, y ésto debería haber servido para formarse u nuevo tramo al alza. Pero podemos ver que el mismo lunes negó el proceso al alza, negación confirmada hoy martes con el inicio de una tendencia horaria bajista. Desde el BREXIT DAY el IBEX mantiene una canalización alcista, pero está llegando a una LTBR (Línea de Tendencia Bajista Relevante) color azul de largo plazo, la cual considero significativa. Mientras esta LTBR no se rompa al alza, las opciones de giro a la baja desde las zonas actuales son importantes. Para mí, la rotura a la baja del sr1 implicaría vía libre para el cambio del movimiento y regreso a mínimos.

IBEXHORA 1631 2

Supongo que lo dicho hoy valdrá para el resto de la semana, en tanto en cuanto no veamos un movimiento claro en uno u otro sentido.

Publicidad

52 responses to “Un padre “ORGULLOSO” de Silvia Ortiz de Zárate Ruiz

  1. Sergio, ya modificaremos la onda más adelante.
    El punto máximo o mínimo el 29-8. Vamos a ver si es Máximo.

  2. Gabriel, minimo para Las Nieves, 5 de agisto, y máximo para San Juan, 29 de agosto

  3. Je, je!!!… otro con el santoral!!!.

    Por la Virgen de la Esperanza (mi cumpleaños), ¿A cuanto tendremos el Ibex?.

  4. A fin de sesion segun mi sistema.

    Ibex bajista.
    Bbva bajista desde la semana pasada.
    Santa bajista (en la operacion de ayer hubieramos cerrado con perdidas de 2%-3%).
    Tef bajista desde comienzo de sesion.
    Repsol bajista desde el martes.

    Dax no pasa a bajista.

    S&p aun no pasa a bajista (a cierre de ibex), pero le falta nada.
    Con la perdida del 2155 pasaria a bajista con stop en 2176,5.

    BYE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *