Uno “NO”, dos “QUIZÁ”, tres ¿QUIÉN SABE?

Había opciones de giro el alza, una oportunidad perdida el pasado viernes ante la opción de “Bonita de STCH” al alza.

Mañana lunes existe otro oportunidad, al encontrarse los índices en zona de Soportes Relevantes, aunque mirándo los gráficos, podemos ver que existen Soportes Relevantes en zonas inferiores, los cuales representarían la tercera oportunidad de giro al alza,

Quiero aclarar que quizá diga alguna tontería, pero creo que es mejor decir algo que no decir nada. La razón es que estoy tremendamente cansado, una jornada dominical en donde salí de casa a las 9 de la mañana y acabo de regresar (traslado de cositas de un chalet a una casa, y las cositas eran interminables). Pero vayamos al tema.

Como suele ser habitual, empezaré con el IBEX. Tenía un primer Soporte Relevante sr0, y muy cercano el sr1. Los ha respetado por el momento, pero no ha roto su Resistencia Relevante RR1. Su estructura alcista sigue viva, pero debemos verlo por encima de los 9.890 para creer en llegar a la RR2, y allí tendría otro problema al alza. La perspectiva bajista pasa por la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0.

En el DAX, vemos que el precio ha llegado al Soporte Relevante sr1, el movimiento de caída está canalizado, y si el precio se moviera al alza, podría generar una “Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro).

El gráfico recoge el movimiento desde primeros de abril, y podemos ver una canalización alcista con líneas azules. La zona intermedia de dicha canalización era una LTAR color rojo que fue rota a la baja a última hora del pasado viernes. Si el precio rompe el sr1, lo más probable es que se fuera directo al nivel del SR0 (cerca de los 12.300 puntos), zona de la parte inferior de la canalización alcista que he trazado.

El S&P tuvo el viernes un retroceso interesante hasta el Soporte Relevante sr1. Está muy cercano el sr2. Debería mantener los mismos si no quiere ser realmente bajista. La situación de corto plazo sugiere un rebote a la Resistencia Relevante rr0, para continuar cayendo. Si la rr0 fuera rota al alza, podríamos pensar en regresar a máximos.

En el NASDAQ100 hay que destacar la apertura del pasado viernes, apertura con hueco bajista y rotura de la LTAR color azul (identificado con un círculo color amarillo). Tras dicha apertura el precio se dirigió directamente al Soporte Relevante sr1. Al igual que con el SP, la situación sugiere mayores caídas a futuro, después de un posible rebote. La auténtica perspectiva de continuación al alza, pasa por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1. Y por el lado contrario, la situación sería realmente bajista si se rompiera a la baja el Soporte Relevante SR0.

Desde un punto más genérico, la situación diaria de los gráficos no sugieren perspectivas al alza, pues en línea de máxima, los mismos han llegado a zona de Resistencia del RSI, pero no han sido capaces de cambiar la tendencia diaria, de bajista a alcista, y por otro lado, las estructuras de las ondas al alza de este más de abril no sugieren que se esté en un proceso impulsivo al alza, pero todo es esperar a ver que sucede con los últimos Soportes Relevantes mostrados en los gráficos horarios de hoy.

 

Publicidad

8 responses to “Uno “NO”, dos “QUIZÁ”, tres ¿QUIÉN SABE?

  1. David, los STCH del NASDAQ100 son iguales a los que has mostrado de Investing, y las posibilidades de Bonita de STCH a la baja en base diaria está ahí, latente desde hace varios días. Creo que lo comenté esta misma semana.
    Pero si no lo comenté, desde luego, si lo ví, y la situación actual es muy peligrosa para los alcistas, suponiendo rotura de los SR’s que he reflejado en el informe de hoy.

  2. Buenos dias Traders Day

    En la búsqueda de trincheras buenas estoy mi provisiones de guerrilla para hoy seria la siguiente.

    MATORRALES DE VENTA EN ……

    12680 STOP EN 12705

    12750 STOP EN LOS 12795
    TOTAL 65 PUNTOS DE RIESGO POR ESTE LADO

    MATORRAL DE COMPRA EN ESTE MOMENTO A MERCADO STOP EN LOS 12489
    DENTRO EN LOS 12509. RECOGIDA DE BENEFICIOS EN LOS 12649
    20 puntos de riesgo en esta si me sacaran

    veremos que pasa en este mismo momento

  3. Muy buenaaaaas!!!

    La France sigue acercándose a los 5450-5500 que comenté y stoxx supera un poco la media diaria de 200 sesiones.

    Hacia el viernes comentaba que el máximo de la semana pasada podía ser muy importante para el devenir del panorama europeo.
    He podido equivocarme… Y tal y solo tal vez ese máximo importante se produzca esta semana.

    Si esta semana hay alzas contundentes creo que lo más probable es que Europa vuelva a maximos anuales… No obstante, cuidado con un “vies” esta semana si lo hubiere.

    Por estructura Europa está en punto crítico… Véase a Luis comentando que el movimiento iniciado hace un mes puede que no sea impulsivo.
    El caso es que yo creo que “si puede serlo”, dado que la subida puede ser una c de B… Luego debería contener 5 subondas pero “no sería un impulso”.

    Por lo demás todo bien… USA me tiene perdido… Como casi siempre.

  4. Buenas tardes.
    ¡¡¡Las 16:10h. y sólo tres comentarios!!!
    Según la teoría de Luis, cuando súbitamente baja el interes en el número de comentarios es que el mercado NO ESTÁ BAJISTA o más claramente es que está alcista y la gente se tranquiliza.
    Qué más quisiera yo que fuera asi, con mis Nasdaq compraditos.
    Bueno, al menos ha alcanzado rr 6714-17, que según mis cálculos, por ahí anda él.
    Vamos a ver si lo rompe y me forro,
    Jejeje…, es broma.
    Bueno no me extiendo más porque no tengo mucho que decir.
    Suerte a todos.

  5. No creo que se trate de que se interviene menos cuando la bolsa sube, sino que muchos de los que analizan por técnico las bolsas son continuos buscadores de suelos y techos y ahora muchos eran bajistas y cuando los pronósticos no se cumplen las ganas de intervenir deben ser menores, por el contrario cuando se cumplen las emociones y euforias parece que se multiplican.

  6. Gerilleros de cualquier bando ,por hoy se terminó y hay paz hasta el amanecer del día siguiente.
    Buenas noches Traders Day, 20 puntos hoy restamos del total del año en el Dax.
    Quedamos de la siguiente manera.

    Mas 1178 – 20 puntos de hoy = +1158
    Puntos en el Dax.

    Hasta mañana que descansen ustedes.

    El desenlace de esta gerra en un estrecho margen de terreno está apunto de romperse para el beneficio de uno de los bandos, sigo apostando por el bando bajista con una remota posibilidad de recuperar los alcistas el terreno si superan zona de trincheras y se afianza por encima de él ( 12680 y los 12750)
    Superar estas trincheras y mantenerse serán señal de triunfo y seguramente apetecería muchos soldados del bando alcista.
    Si no fuera ese el caso, podrían llegar con los soldados que tienen ahora y tener una gran emboscada en zona marcada apareciendo gran ejército de los Bajistas y mandarles a los infiernos (12070 en primer ataque y los 11450 en segundo y definitivo ataque para ya dirigirse a las zonas de derrumbe total sobre los 9000 y los 8800 que llegar ,llegarán es mi previsión de estudio del historial del Dax.
    Bueno ya no me enrollo más.

  7. De acuerdo con Miguel Ángel.

    En el DAX, no solo tenemos la opción bajista diaria comentada en el informe actual, sino que ahora mismo también existen posibilidades de generarse la misma señal en base horaria.

    He tenido un día de mucha actividad y me apetece descansar.
    http://prntscr.com/j97bu8
    http://prntscr.com/j97azi

    Mañana más.

  8. Pues el NQ ha completado tres G4s cortos, lo que se traduce en dos posibilidades: o continúa el subidón de última hora y se va a por el fibo 62 de toda la caída, o, como espero, puede corregir el último G4 completo (6720), extender algo más al alza, y hacer una nueva (y quizá última) onda bajista.

    Si supera la zona 6680 generaría un G5 corto de toda la caída en gráfico de 5m, por lo que lo normal sería continuar el rebote hasta el fibo 38 de toda la corrección, en 6705 (la corrección mínima para los G4 y superiores); no será casualidad que la SMA 30 diaria que recuperó la semana pasada sin el volumen largo necesario esté hoy en 6707, mañana 6705.
    Entrada larga a la superación de esos 6680. Esperemos que no lo haga en el nocturno. Parece que amagará con volver a mínimos y se irá otra vez para arriba.
    El viernes a las 13:00 clavó la SMA30 horaria, la cual hoy ha roto sin volumen, para después chocar con la importante SMA200 horaria vuelta a caer, pero enseguida ha rebotado con fuerza (40 puntos en hora y poco hasta 6652) y justo tras el cierre le han pegado otro achuchón largo hasta 6688, con volumen potente. Este me sugiere que los cortos están empezando a hacer caja y van a permitir el rebote hasta los 6705, zona clave, aunque como dije yo espero que continúe al menos hasta 6735, 6755 en extensión. Si lo hace “en falso”, con poco volumen, lo más probable será que termine habiendo nuevos mínimos, vigilando las zonas 6575 y sobre todo 6510. El último reducto alcista serían los 6425, posibles pero ahora mismo no muy probable.
    El volumen corto ha descendido, como era de prever tras la friolera de 245 puntos de corrección (4%) en escasos 3 días, y el largo parece querer volver a entrar, aunque el aumento no ha sido fuerte y permanece bajo 0, pero es lógico si, como parece, han esperado a última hora para entrar fuerte al tiempo que han empezado a cerrar cortos, y por eso el corto ha empezado a descender en diario, aunque solo levemente y sigue sobre 0.
    En resumen, el precio ha hecho lo esperable: corregir todo el tramo realizado sin acelerar el volumen largo (acelerar es cuando suben las líneas verde o roja en los gráficos que pongo); es decir, ha corregido la subida desde el día 16, en el que marcó 6651 de máximo y cierre en 6621, y último día con volumen largo sobre 0.

    El DAX casi no se ha enterado de todo esto y sigue acechando los 12600, con claros síntomas de fuerza que hemos de asociar a la continuación de la corrección del €/$, ya bajo 1’23 y parece que con ganas de ir a 1’205. En este caso, lo normal sería ver al DAX llegar al entorno de 12850 con permiso de los 12650.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.