Publicidad

USA es alcista y hay que creer

Esto es la historia interminable, una y otra vez se repite lo mismo, y una y otra vez las dudas en Europa son elevadas. Tras el BRESIT, los mercados americanos marcaron rotura de Resistencias Relevantes y giro al alza, y los mercados europeos estaban lejanos de producir dichas roturas. Posteriormente, fueron con retardo los mercados europeos los que rompieron las Resistencias Relevantes claves.

Tras la rotura de las RR’s en Europa, había que ser alcista de forma relativa, pues los mercados americanos llegaban a máximos históricos. Pero los mercados americanos han roto dichos máximos históricos (DOW JONES y S&P). La rotura se produjo al inicio de la semana, y yo escribí entonces que la confirmación nos la daría el cierre semanal. El cierre semanal ha sido bueno (con retrocesos al cierre, pero bueno a nivel semanal).

El gráfico semanal del DOW JONES nos muestra la alternativa de que estemos en una onda 5 color orjo. Es evidente que desde estos niveles es posible que se inicie un retroceso, y en dicho caso, en lugar de una onda 5, deberíamos pensar que desde febrero de 2016 se ha generado una onda b que sería una parte de la onda 4 color rojo, es decir, la onda 4 color rojo aún no habría finalizado, y quedaría un nuevo movimiento a la baja previo a la onda 5 color rojo al alza. Pero viendo los mercados americanos, mi mejor opción es la expuesta en el gráfico adjunto del DOW JONES.

DOWSEM 1629 7

En el gráfico semanal del S&P no muestro recuento alguno, pero si podemos ver dos hechos concluyentes. El primero es la evidencia de superación de los máximos previos alcanzados en julio de 2015. El segundo hecho a destacar es ver como la barra de la semana pasada, aparte de romper sus máximos precedentes, ha cambiado la tendencia semanal, de bajista a alcista (barra color verde oscuro).

SPSEM 1629 7

Ante ésta exposición semanal de los mercados americanos, si vemos el gráfico diario del IBEX, no hay nada que nos conforte en el proceso alcista. Hay que esperar a la rotura de las RR’s RR1 y RR2 en primera instancia, y la RR3 como confirmación, aunque particularmente creo que la RR2 debe ser el punto clave para la lucha alcista versus los bajistas.

IBEXDIA 1629 7

En el corto plazo (a pesar de estar de vacaciones), solo apuntar dos cosas (que el otros gráficos sucede de igual manera). Se han generado tanto “Divergencias Bajistas OK” como el “Fallo del MACD”. Estas señales serán efectivas al cien por cien si se retoma la tedencia hoaria bajista o se rompen a nivel horario los mínimos del pasado viernes, y en dicho caso, la situación más probable sería la continuación bajista hasta el sr0.

IBEXHORA 1629 7Se me olvidaba decir que un movimiento al alza desde la situación actual daría una señal de compra denominada “Bonita de STCH en Exceso”. Esto lo digo para el IBEX, el DAX y también para el S&P.

SPHORA 1629 7

 

Publicidad

39 responses to “USA es alcista y hay que creer

  1. Sera bastante probable que me haya colado en el recuento del post anterior… es lo que tiene hacer microrecuentos, que nada es lo que parece.
    Por eso no combiene utilizar elliott en plazos tan ultracortos de tiempo (ni subir estos recuentos al blog).

    A ver este otro abc:
    (timeframe 5mins)
    http://prntscr.com/buq3mw
    (puede que la c aun no haya acabado y suba a 8490+-).

    Este microrecuento quedaria integrado en este recuento de corto plazo:
    (timeframe 15m)
    http://prntscr.com/buq42r

  2. (Pensaba subir este post cuando el ibex diera la segunda señal bajista… pero, no voy a estar en casa).

    Segun mi sistema:

    Ibex pasara a bajista.
    http://prntscr.com/buqmci
    Vemos la primera señal (momentum) ayer.
    Veremos la segunda señal (linea roja, cruza linea azul a la baja), creo que, cuando llegue sobre los 8400 puntos (si fuera el caso).
    Ademas, el detrended cruza la linea 0 a la baja desde comienzo de sesion de hoy (ayer ya la cruzo tambien).

    Dax pasa a bajista.
    http://prntscr.com/bupk2c
    Vemos la primera señal (momentum) ayer… aunque luego se produjo una señal alcista a ultima hora, y finalmente, otra señal bajista desde comienzo de sesion de hoy.
    Vemos la segunda señal (linea roja, cruza linea azul a la baja), hoy sobre las 10:00.
    Ademas, el detrended cruza la linea 0 a la baja desde comienzo de sesion de hoy (ayer ya la cruzo tambien).

    S&P (probablemente pasara a bajista durante su sesion).
    A falta de que comienze la sesion, y viendo los futuros, auguro que tan solo se producira la primera señal bajista (momentum), a comienzo de sesion.
    La segunda señal bajista (linea roja cruza linea azul), creo que tarde aun unas horas, suponiendo que la cotizacion siga cayendo durante su sesion.

    He de alertar de que, llegadas estas circunstancias (en mi sistema) en ibex y dax , seria facil ver un rebote (1-1,5 dias esta semana), pero, en principio, solo deberia ser eso.

  3. Buenas, pues yo de recuentos no sé, pero si el IBEX respeta el mínimo del viernes le pongo 8750 el jueves…

  4. Los dos microrecuentos expuestos eran incorrectos… lo cual NO quita que piense que vamos a seguir cayendo.

    Los 8450 puntos en ibex son duros de cojo…!!!

  5. S&P.
    Lo dicho…
    Primera señal (momentum), desde principio de sesion.
    A la espera de la segunda señal… probablemente la de perdiendo los 2155 puntos (minimo del viernes).
    Detrended a punto tambien de cruzar a la baja la linea 0.
    http://prntscr.com/butxha

    Ibex daria la segunda señal perdiendo los 8400 puntos… no parece que vaya a ser hoy.

  6. Sergio

    Para mi los indices ya han dado señal de vuelta. El Dax y el Ibex lo dieron esta mañana.

    Y solo cambiare de opinion si el Dax supera el 10.040.

    Y el SP está cerca de hacerlo. A ver si lo hace esta noche.

    Lo que no tengo claro es la profundidad de la caida. Me parece muy interesanta (y por eso sigo diariamente), la teoria de Luis. Dicho esto en Ibex la caida deberia ser al 8.200 pero la veo lejos, y sobre todo pensando que la ruptura al alza se produjo en el 8300 del Ibex

  7. Luis cortes.

    Con mi sistema, en principio, sólo ha pasado oficialmente a bajista el dax… Con sus dos señales bajistas.

    Consideró que la primera señal (momentum) es muy importante por el nivel de sobrecompra actual… En casos sin sobrecompra, esta señal da muchas falsas y la considero de menor importancia.
    Esta señal se ha dado en los 3 indices.
    En ibex y s&p me falta aunla segunda señal… Ibex sobre 8400, y s&p sobre 2155.

    Confio en mi sistema… pero, esta semana hay reuniones, de esto si que no me fío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *