USA rompe máximos, y todos a comprar

Efectivamente “parece” que USA ha superado máximos, y la tendencia diaria ha girado al alza, pero yo por el momento “necesito más, y no me lo creo”. Mi idea sería distinta si el movimiento alcista sigue al alza a cierre semanal, pero de eso ya hablaremos en el fin de semana, si se confirma la rotura de máximos con fuerza.

En el corto plazo, veamos al IBEX y al DAX.

En el gráfico del IBEX he reflejado con una línea horizontal de trazos color azul el nivel de ruptura de la Resistencia Relevante RR0. Hoy no la ha roto, veremos mañana. El IBEX está a punto de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Si la misma se genera, consideraré más probable un retroceso al sr0 que la continuidad alcista.

IBEXHORA 1629 1

En el gráfico del DAX podemos ver una canalización alcista color rojo. Para pensar en la continuidad alcista, yo pediría la rotura de dicha canalización. Pero al igual que el IBEX, está en situación de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Si ésta se genera, la opción de retroceso al sr0 sería la opción más probable.

DAXHORA 1629 1

Estoy de vacaciones, lo cual representa dedicación más limitada, espero que se entienda.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (76)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David TL dice:

    LOZ
    Sí sí, correcto. Efectivamente no hay nada perfecto! Pero lo bueno de un sistema es que raramente será interpretable o estar sesgado por las previsiones y emociones del trader, como ocurre con Elliott, que no es ningún sistema.
    A Antolín le aconsejo no perder un segundo en aprender a contar porque o te dedicas en cuerpo y alma y te vuelves tarumba, o te olvidas y coges un sistema medio bueno con el que no te tengas que romper la cabeza más que en configurar los indicadores.

    Por último, ahí sigue USA en modo martillo pilón como avisé: los osos están claudicando y estas subidas tienen muuuucho de cierre de cortos; con que los largos no vendan, el precio no va a dejar de subir… Acaban de romper techo así que nueva extensión al alza por corrección que “no quiere hacer”.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed