Publicidad

Y pasan 3 días, que emoción

Efectivamente, tenemos la emoción de que los mercados no se han girado a la baja, solamente han descansado, generándose algunas señales de compra.

Se sigue esperando un retroceso más relevante para comprar, y el mercado no se deja. ¿Por qué será?

En el IBEX he podido detectar un nuevo Soporte Relevante sr0,pero aunque el precio se ha aproximado al sr0, no lo ha tocado. A pesar de ello, se generó una señal de compra como “Bonita de STCH en Exceso Anticipada” (línea vertical de trazos y puntos color azul).

IBEXHORA 1701 3

En el DAX, se produjo un retroceso controlado, tal que ni siquiera ha llegado el sr0, y que generó una señal de “Bonita de STCH en Exceso Anticipada” (línea vertical de trazos y puntos color azul), la cual finaliza mañana a primera hora, por no llegarse a cumplir los condicionantes de la “Bonita de STCH en Exceso”.

DAXHORA 1701 3

En el S&P no ha cambiado nada, simplemente ha pasado del Soporte Relevante a la zona de control definida por el máximo de la onda “b” color rojo y por la LTBR color rojo.

Estándo ahora en la parte de zona de control de la parte superior, lo más lógico es un nuevo retroceso por ciertos argumentos, pero por Elliott, deberíamos apostar por la continuidad al alza si se supera el rombo color verde claro.

SPHORA 1701 3

Si al llegar al sr2 el S&P, era compra, en el retroceso de ayer se generó otra señal de compra, catalogada como “Bonita Tradicional”. Señal de compra de libro que muy amablemente ha detectado Rafael esta tarde.

SPHORA 1701 3 BONITA TRADICIONAL

Más aclaraciones, en el blog.

Publicidad

27 responses to “Y pasan 3 días, que emoción

  1. Feliz Año a todos, a Luís por el esfuerzo en el mantenimiento de la sección y a todos los demás por compartir sus ideas y que desde luego se agradece.
    Una pregunta por si alguien me pueda responder, cuando habláis de SP me imagino que se trata del contado.
    Gracias y que el año 2017 sea plus-valioso para todos.

  2. De cualquier forma, si operas con base en la Teoría Relevante, no tienes por qué tener sustos de importancia.

    Se va, prácticamente siempre sobre seguro y, cuando falla la operación, lo habitual el coste pequeño.

    Imagino que tendrás el libro para poder seguir lo que en este chat se comenta no?

  3. Hola Rafael, si el último comentario realizado es para mí, sí tengo el libro y empiezo a leerlo estos días.

  4. MARC:

    Bien hecho, felicidades!!!!

    Y que siempre te salgan las cosas así de biennnnnnn.

  5. Bueno…, pues si a las 17:01 no se han decidido a romper por arriba en S&P yo creo que voy a vender.

    No van a tener ahí la posibilidad de activar una BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO nuevamente y no ejecutar, sin que pase nada hacia el lado contrario, o sí??http://prntscr.com/dru44j
    Esta es la situación a las 16:17, así que si en 44 minutos no ha pasado nada, me voy corto.

  6. Hola José Miguel:

    Mi comentario sobre el libro era dirigido a Luis Segura, que he echado varias parrafadas con él.
    Pero es igual, si tú ya lo tienes, adelante con su lectura y luego, desgranas poco a poco con lo que vayas viendo y leyendo en el chat y, por supuesto, con tus aportaciones cuando lo estimes oportunos.

  7. José Miguel:
    Sí, cuando hablo de SP lo hago referido al contado, lo que ocurre que durante la mañana al no estar abierto USA tengo que guiarme a través del mercado GLOBEX futuros.
    Esa es la razón por la cual hablo de futuros, pero la diferencia actual con el contado, por el contrato que se está trabajando, oscila alrededor de 5-5,0 puntos con relación al contado, dependiendo del bróker y los momentos de mercado.
    Disculpa que te haya contestado tan tarde, pero me había “saltado” tu intervención.

  8. Buenas tardes, yo estoy empezando con las bonitas tradicional y especial del libro. Pero la de estocasticos no se como implementarla. Alguien que pueda ayudarme? Muchas gracias.

  9. Antonio:
    Si quieres aprender bien a distinguir las Bonitas lo más correcto es hacer el curso, donde te darán las explicación es y los parámetros.
    A no ser que seas muy despierto y a través de la lectura del libro LA TEORIA DE LA BOLSA RELEVANTE captes todos los conceptos correctamente.

  10. Muy buenas, 1:30 horas de la mañana. He regresado.

    He estado de Reyes. Os leo ahora, porque gracias a los sistemas, ahora no veo los comentarios como los veía antes. Espero que se arregle, pero eso no depende de mi.

    Enhorabuena a todos los que están contentos por sus plusvalías.

    Con respecto a la gestión de toma de beneficios, debo reconocer que es de lo más difícil o lo más difícil que hay en el trading, y la postura que mostrais,es correcta.

  11. Respuesta a Antonio Enviado el 05/01/2017 a las 17:52

    Buenas tardes, yo estoy empezando con las bonitas tradicional y especial del libro. Pero la de estocasticos no se como implementarla. Alguien que pueda ayudarme? Muchas gracias.

    Antonio, Rafael te contesto:

    **************
    Antonio:
    Si quieres aprender bien a distinguir las Bonitas lo más correcto es hacer el curso, donde te darán las explicación es y los parámetros.
    A no ser que seas muy despierto y a través de la lectura del libro LA TEORIA DE LA BOLSA RELEVANTE captes todos los conceptos correctamente
    **************

    Te aclaro y te comento. En el libro no están los parámetros de los STCH que uso, eso solo lo doy en mis cursos, y yo le dí a Rafael un curso de una jornada solo para las bonitas, por eso el tiene la paramétrica. Pero la idea es la misma, y eso es lo que trato de transmitir en el libro. Por ejemplo, cuando hablo de Bonitas de STCH, combino el STCH1 y el STCH3, y por otro lado combino el STCH3 y el STCH4. Con esto, lo que trataba de explicar es que lo importante es la idea, no la paramétrica, y luego, que cada uno use lo que quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *