Y si ahora rompemos Resistencias Relevantes, ¿qué pasará?

En primer lugar, disculparme por no poder subir el gráfico del S&P con garantías de un análisis correcto, por problemas con la base de datos de VisualChart.

Dicho lo cual, en primer lugar, con el retroceso del lunes y el martes, debemos mantener el doble recuento de Elliott.

En el IBEX, la situación es muy, muy clara, se ha retrocedido al Soporte Relevante sr0, lugar de posible giro al alza, si pensamos que se generó una onda al alza desde el 30 de septiembre hasta el 12 de octubre. Pero por el momento lo que tenemos es que tras las señales de “Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color rojo y color verde oscuro), el descanso previsto ha hecho “pleno al quince”. ¿Alguien lo puede negar?

Reconozco que algunos critican las herramientas de la Bolsa Relevante, pero yo me pregunto, ¿hay herramientas mejores? No quiero que habléis, pues no quiero charlatanes, quiero que me las enseñéis.

Si pensamos en el recuento de Elliott en donde considero que existe una onda “1” color rojo el 12 de octubre, entonces el giro al alza en el Soporte Relevante sr0 es la apuesta más clara. Yo aquí y ahora, no puedo apostar por dicha opción, es simplemente una opción.

Si se rompe el sr0, tendremos continuidad bajista hasta el sr1, y allí probable giro al alza.

IBEXHORA 1543 2

En el DAX, el retroceso ha sido mínimo, no se ha llegado al Soporte Relevante sr0, y lo máximo que ha hecho ha sido realizar “un movimiento a la baja” que parece correctivo, “un movimiento a la baja” que se ha movido más lentamente que el movimiento al alza previo, “un movimiento a la baja” que ha llegado a Soporte del RSI, y “un movimiento a la baja” que se ha apoyado en la DMA CRÍTICA (media de color azul).

Sin cambios, es decir, sin un movimiento al alza mínimo, la apuesta sigue siendo la de continuar el proceso bajista hasta el Soporte Relevante sr0.

DAXHORA 1543 2

Pero ya advertía yo esta tarde en un comentario realizado a las 16 horas “El IBEX ha caído a su sr0, y el DAX casi ni se ha inmutado, perdiendo fuerza la Sobre compra, y marcando más lo que pudiera ser un movimiento lateral para retomar el proceso alcista. En horario el DAX ha llegado a Soporte del RSI y el ADX ha caído de 76 a 31, y está en condiciones de generar Bonita de Estocásticos en Exceso”, y en el gráfico siguiente podemos ver que la señal aún no se ha generado, tendríamos que ver al estocástico color cyan girar al alza, pero ojo, sin que el estocástico color fucsia cayera de la línea horizontal color rojo, antes de generarse la señal.

En este mismo gráfico podemos ver la señal que se generó en el DAX (análoga a la del S&P que ya informé en informes anteriores).

Posible bonita STCH DAX 1543 2

Publicidad

54 responses to “Y si ahora rompemos Resistencias Relevantes, ¿qué pasará?

  1. David TL

    Te recuerdo que el hueco,usado como entrada y por tanto como stop cercano,sigue vivo

    Una cosa es analizar y otra muy distinta operar

    Te sigues creyendo poseedor de la verdad absoluta

    Por cierto,Luis sigue sin solicitarte una disculpa por tus formas,cosa que a mi si me pidió

    Sigo pensando que eres un valido

  2. Por cierto,el hueco sigue vivo…

    Si mañana abre por encima de 480 en apertura,seria una isla alcista

    Pero de momento ahí esta,y mi stop sin saltar

  3. ¡NO me j…, Iñaki, que tú eres un tío sano.
    Sigue ahí, que llegará tu momento…!
    Que no me entero yo que te rajas tan pronto.

  4. David TL,
    cuando dices que los fondos no dan abasto comprando, ¿te refieres a que los fuertes están los distribuyendo papel entre pequeños inversores para preparar la caida?

  5. Buenas noches.
    Algún USA tendrá corrección y volverán a las portadas de los periódicos.
    Una gran caida, analistas machacándome en tuiter que hay que buscar cortos en Nasdaq…
    Después que si es una plana…
    Más tarde que la amplitud no acompaña…
    Pos claro… Los pequeñines se enganchan después.
    Por lo que queda la cabeza del SP ya la tocan ¿o no?

  6. respuesta a DAVID TL en su comentario de las 21.03 Pero tiene por fuerza que haber una corrección de calado YA. DAVID a la fuerza no cae el mercado lo hara cuando tecnicamente lo indique pero por fuerza no tiene po que caer. Te veo muy emperrado que esto tiene que caer y la verdad es que no se porque estas en ese plan de intentar convencernos de que llevas razon tu solo en esta blog

  7. Pero en fin tu mismo al final seguro que aciertas y el mercado se vendra abajo seguro estoy de ello lo que ya no estoy tan seguro es si sera en 2090 de SP O en 2200 ahi ya no llego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *