Al finalizar la semana podremos saber la verdad del mercado

Sabíamos que el viernes iba a ver fiesta, y debido a las elecciones españolas, la fiesta se podría prolongar durante el lunes. Si el viernes el BREXIT hubiera salido “NO”, se hubiera confirmado un proceso alcista. Pero creo que el resultado fue el opuesto, es decir, “SI” y eso ha provocado una convulsión bursátil. Y esta convulsión bursátil, ¿podemos considerarla como un ruido, o es un inicio de un claro movimiento bajista?

El estrés inicial es normal, pero si el movimiento ha sido un ruido, debería recuperarse durante esta semana. Si no es así, deberíamos ver los huecos bajistas como auténticas señales de inicio de movimientos bajistas mayores. Sinceramente, yo esperaba recuperación para hoy lunes o mañana martes, pero no parece que esto esté sucediendo.

Debido a los fuertes movimientos, para el corto plazo solo merece la pena poner el gráfico horario del IBEX, en el cual podemos ver  2 Resistencias Relevantes. En principio, podemos ver rebote en cualquier momento, pero para mi solo sería eso, un “REBOTE”. Solo la rotura al alza de la rr1 me haría pensar en continuidad alcista. Mientras eso no suceda, seguiré pensando en que el movimiento a la baja continúa. Ayer subía un gráfico semanal del IBEX que tenía un Soporte Relevante que en base diaria estaría roto, pero debemos saber que es un SR semanal, por lo que debemos confirmar la rotura en el cierre del viernes próximo.

IBEXHORA 1626 1

Si vemos el gráfico diario del S&P, se constata la rotura de su SR, y consecuentemente, el camino bajista para regresar a los mínimos anteriores está libre de problemas, y es la opción más probable.

SPDIA 1626 1

Pero en el DOW JONES podemos ver que sus SR’s siguen vivos y la oportunidad de giro al alza permanece viva.

DOWDIA 1626 1

Además hoy incorporo un gráfico semanal del DAX, el cual también está en plenos Soportes Relevantes “semanales”. Con respecto a este gráfico, también deberemos esperar al viernes para saber si se rompen o no se rompen. Si se respetan los SR’s deberemos pensar en que el recuento al alza “1-2-3” color azul es factible, y en caso contrario, deberíamos pensar que el movimiento al alza desde 2009 es en su conjunto todo un “A-B-C” y que se ha iniciado un proceso bajista mayor, lo cual estaría en consonancia con el primer recuento de Elliott del IBEX expuesto en el informe de ayer.

DAXSEM 1626 1

Con independencia de los SR’s de los índices, particularmente pienso que el hueco bajista del pasado viernes debería ser recuperado rápidamente, si queremos que se retome el proceso alcista. Pero repito lo dicho anteriormente, el viernes tendremos una perspectiva mucho más clara de los mercados.

31 responses to “Al finalizar la semana podremos saber la verdad del mercado

  1. David TL, el SP no tiene, según miré ayer, SR’s hasta bastante abajo. Sipuedo y me da tiempo, miraré el que propones, pero ahora no puedo y no sé si podré por la tarde. Pero vamos a suponer que el gráfico que he subido del SP en elinforme de hoy es correcto (repito, es un supuesto). en dicho caso, lo que tiene el S&P es vía libre para seguir cayendo, pero no lo sabemos. Piensa que IBEX mantiene SR semanal, y DAX ha llegado a SR y el DOW JONES también. Bajo estas circunstancias, el movimiento a la baja no tiene porque producirse. Otra cosa distinta sería si dichos SR’s hubieran sido rotos por todos.

  2. Eurostoxx, si no me falla la medición, SR Mensual en 2670. A las 12:20 del 28-junio no se ha roto. Y curiosidad dónde está el mínimo con su rayita.

  3. He movido el stop de tef a 7,98€… sigo confiando en que no habra cambio de tendencia de corto plazo a alcista segun mi sistema (de momento).
    Esto no se hace, pero solo son 3c.

    Dije que no hablaria mas de Elliott en el corto plazo pero… desde la subida que comenzo en el minimo de ayer cuento 5 ondas al alza de lo que creo podria ser una onda C (expongo este post porque creo que es importante).
    Es mas, incluso creo que estaria acabando en una posible pauta terminal… aunque tambien hay otros conteos posibles (como siempre).
    http://prntscr.com/bm2jvo
    (En este recuento 1=5).

    Segun mi sistema:
    Aunque la cotizacion ha conseguido transgredir la linea azul (linea fuerte)… la linea roja (linea neutra) no ha conseguido transgredir al alza la linea azul (esto es lo importante, esta seria la segunda señal).
    Ni siquiera se ha producido la primera señal aun (oscilador de arriba), aunque poco le falta.

  4. He mirado BMW y no acabo de ver el SR. Un F61 muy LP en 64,70.
    Vela con volumen descomunal ayer.
    Un doble 261 desde 85,07 en el mínimo de hoy en 65,06.
    A ver cómo evoluciona.

  5. LOZ
    El cálculo es bien sencillo: R3 de toda la subida 1810-2120 y P16 de anterior onda a la baja proyectada desde el comienzo de la onda bajista actual, no tiene más ciencia.
    Mantengo mi escenario de bajadas en próximas semanas y más tras las señales bajistas en diario que creo que se produjeron el viernes, pero supongo que mientras se mantenga este supuesto SR habrá rebote o al menos un lateral de mínimo horas.

  6. Gabriel
    Recuerda que ha dicho que son mensuales, no sé si lo has tenido en cuenta

  7. Stormbringer
    La verdad es que me ha faltado terminar el comentario: justo iba a decir que suponía que esos valores estaban en SR’s.
    No pretendía discutir, solo preguntaba, y me parece perfecta tu respuesta. Como bien decía Gerko, “yo solo discuto con mi cuenta” jeje
    En lo que no estoy de acuerdo es en lo de los índices: siempre se pueden encontrar Inditex’es, Grifoles y tal que suben a contracorriente, pero creo que son casos aislados; normalmente, cuando la marea baja todos los barcos bajan.
    La verdad es que mal momento no es para salir de compras: siempre mejor cuando todo ha bajado, y sobre todo si es “de más”, pero también es cierto que coger el cuchillo cuando cae…
    Creo que compras mucho más que abres cortos porque estás absolutamente convencido de que habrá subidas muy pronto y sostenidas; yo también lo creo pero no estoy 100% convencido, lo cual es “obra de LOZ” porque entre él y el mercado me han enseñado a esperar cualquier cosa.
    Sea como sea, ¡mucha suerte!

  8. “Ramonín
    Te podría intentar cuadrar algunos recuentos de impulsos para la bajada del IBEX desde los 11800, pero creo que sería “pa ná” realmente. Es lo que tiene Elliott.
    Aparte, ya ves que LOZ que es el que más sabe de E. aquí considera posible una B infinitamente más corta en tiempo que una A en el gráfico del DAX, así que mantengo la opción que dije ayer.”

    Bueno la B no termina donde está dibujada lo que pasa que en mercados sobre estimulados seguir la B puede ser complicado pues las correcciones internas a sus ondas impulsivas de grado menor van muy arriba y hacen que lo que se ve no tenga nada que ver con la idea que tenemos de una B. Pero estar está y no puede comenzar la C impulsiva hasta que no termine la B por lo que la C impulsiva también es difícil de situar, sobre todo su onda primera.

    Son gráficos muy difíciles después de todo lo que pasó con la crisis y los años posteriores.

  9. Finalmente decidi subir el stop de nuevo… ahora mismo gano 5c con tef.
    El motivo ha sido que el ibex no ha conseguido dar la segunda señal al alza (la linea roja sigue sin conseguir trangredir la linea azul al alza), aunque si dio la primera señal al alza, posteriormente dio varias mas (señales falsas)… con lo cual, la tendencia del ibex no pasa a alcista, aunque por muy poco.
    Fijaros que el ibex ha llegado donde dije, como punto de inflexion para cambiar de tendencia, 7900-7925.
    http://prntscr.com/bm661m
    Con todas las “lineas de colores” tan agrupadas, creo que mañana lo logico es posicionarse a favor del sentido del gap que haya (no es la primera vez que veo esto).
    Si hay un gap alza, probablemente de la segunda señal de largos y perdere dinero con esta operacion… y me posicionare al alza.
    Si hay un gap a la baja, el sistema seguira bajista… seguire con esta operacion.

    Evidentemente desde las 14:20 (y antes), el recuento de Elliott no era correcto… parece que le faltaba por construir la onda 5 al alza, la que yo pense que era la onda 5, resulto ser una posible 3.
    http://prntscr.com/bm6b4x
    (Cada vez que hablo de Elliott es para cag…la, no se porque sigo intentandolo).
    Aparte, el ibex acaba de romper una pseudolinea de tendencia.

    Si pudierais decirme si vuestros brokers disponen habitualmente de cortos para santa y bbva seria de agrader.

  10. Respuesta al comentario de David TL cuando dice “De hecho estoy viendo un SR diario por P16-R3 en 1999’60-2001’60 aproximandamente, no sé por qué LOZ no lo ha considerado.”

    David TL, tienes razón al 100%, aunque a mi me sale 1998,5-2002,1

  11. Respuesta al comentario de Gabriel Enviado el 28/06/2016 a las 12:21
    Eurostoxx, si no me falla la medición, SR Mensual en 2670. A las 12:20 del 28-junio no se ha roto. Y curiosidad dónde está el mínimo con su rayita.

    Al igual que David TL lo ha hecho bien, tu también, el SR está en 2659-2671

  12. Muchas gracias Bece.

    Estoy planteándome seriamente cambiar de broker.
    Desde hace meses no tienen cortos de estos valores cuando me interesa.

    Por poner un ejemplo:
    La primera y última operación con realmoney de mi nuevo sistema tuvo que ser con tef, gane un 7%-8%… Con Santa o BBVA esa ganancia hubiera sido un 15% o más.

    La operación de hoy era una prueba (pívot points con mi sistema), ha tenido que ser con tef.
    Aunque finalmente (según mi sistema), la tendencia de corto plazo no ha cambiado a alcista, desde el momento de posicionarme corto tef ha subido 1’5%… Sin embargo Santa y BBVA se han mantenido en la zona, incluso hubiera ido ganando un 2% desde el momento de posicionarme corto.
    Esto lo voy viendo en muchas ocasiones.

    Igual que el sistema parece funcionar mejor con ibex y dax, y peor con s&p… Con valores sucede lo mismo, funciona mejor con Santa y BBVA que con el resto de bluechips.
    Además Santa y BBVA están “chicharreros”… Sugieren mayores plusvalías (o mayores pérdidas, claro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.