Hay que pensar en la continuidad

Tenemos la evidencia del medio plazo, que es bajista, por lo que tenemos que pensar en que esa situación de continuidad a la baja se mantiene.

Pero esta última semana hemos visto ruptura de RR’s y LTBR’s que hacen pensar en un corto plazo alcista, es decir, un corto plazo de continuidad alcista.

Pero si nos centramos en el rabioso cortísimo plazo del mercado horario, podemos ver que los estocásticos horarios están en zona de sobre compra y en situación de generar la señal de «Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado».

Es por ello, que pensando en una continuidad al alza, deberíamos ver una parada en el proceso alcista.

Si miramos los gráficos horarios, tanto en el SP como en el DAX he podido localizar dos Soportes Relevantes sr0, no así en el NASDAQ. Perdón, al final he podido sacar un pequeño sr0 también en el NASDAQ. Si se produce esa parada o retroceso esperado, no deberían romperse estos sr0, para seguir pensando en una continuidad al alza. En el caso contrario, es decir, en el caso de romperse los sr0’s (lo considero poco probable), entonces los planteamientos de continuidad bajista se retomarían.

5 responses to “Hay que pensar en la continuidad

1. Buenas tardes, bueno pues el Sr9 del Nd100 funcionando, la dmac mensual funciona ndo…será mero rebote o será giro? Hace unas 5 semanas nd100 =dax, volverá nd100 a coger a dar? Yo creo que sí, al menos 13300-500 de un tirón, y tal vez sin parar 13800 14mil y pico. Personalmente espero subida bastante rápida hasta el 15200-300 y ahí hay que probar cortos con todo. Como decía Roberto, igual nos sorprende con fortaleza inesperada, enhorabuena a los merengues!! Hala Madrid!!

2. SergioT, dentro de la subida que yo también espero, se ha dado la señal de «2AFMA» en el DAX, con un nuevo Soporte Relevante, al cual creo que no llegará.
    Considero como más probable la alternativa continua, para seguir subiendo y no dejando a los miedosos entrar en el rebote o movimiento al alza actual.

3. Buenas tardes traders day-
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, seguira esta subida p esta correcion o este rebote para mi todavia mientras dax no supere los 14945 aprox y Nadaq la zona de los 13750-14000 por poner numeros redondos,lo que en principio y mientras estas resistencia comentadas no sean superada,tenermos y ahora ya si desde los 14750-14859 en dax de neuvo tendremos grandes bajadas ya marcando decision clara y los inversores empezaran ya si primer susto pero todavia quedara muchisma muchisma bajadas ,mi prevision ya sabeis que mientras el precio ahora no demuestre lo contrario vamos muy muy muy abajo señores y si no tiempo al tiempo,desde luego sin querer ser catastrofista este escenario es el que veo ,el que estudio y el que mas posibilidades desde mi prevision y analisis tiene sera una bajada muy muy complicadas con grandes rebotes pero minimo minimo zona de los 6500.4900 casi nada , es mas ojala nunca tengais que decir M A Como coño sabias tu de esto si todo diso esta esperando de neuvo despues de este retrocesin que tuvimos marquemos nuevos maximos historicos. La verdad yo por el momento y desde hace ya meses diria un año esto estamos en retroeso ,tendencia bajista tan grande o mas que las subidas que tuvimos sin descanso ninguno.

4. «Wilson (Morgan Stanley) confía en que el punto de inflexión para el siguiente tramo de la tendencia bajista puede coincidir con la próxima reunión de la Fed (14-15 Junio), en la que probablemente quede claro que están lejos de ser dovish y, aunque ese puede ser el caso en junio e incluso en julio, nos gustaría rebatir que para septiembre tendremos el infame pivote de Jackson Hole y la Fed volverá a ser totalmente dovish. En cualquier caso, Wilson mantiene su afirmación de que el S&P 500 cotizará cerca de los 3.400 puntos al final de la temporada de resultados del segundo trimestre, es decir, a mediados de agosto.»

Piensa que esta subidita no es más que un bear market rally que podría llegar como mucho a 4250-4300 en SP.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator