El ingreso pasivo es dinero ganado con una actividad mínima a través de cualquier empresa que requiera poco esfuerzo diario o mantenimiento por parte del individuo.
La regla de oro de los ingresos pasivos: protege tu tiempo.
Los ingresos pasivos tienen más que ver con el tiempo que con cualquier otra cosa. Podrías hacer muchas cosas para ganar dinero , pero no todas las fuentes de ingresos son pasivas.
Para que el flujo de ingresos sea realmente pasivo, debe requerir cada vez menos esfuerzo para producir ingresos, y eventualmente no requiere esfuerzo (o muy poco para mantener).
Por ejemplo, si tomas 2 horas generarás 100 hoy, y te toma las mismas 2 horas generar 100 la próxima semana o dentro de un año, ese flujo de ingresos no es pasivo, porque requiere el mismo esfuerzo (dinero, tiempo , etc).
Por otro lado, si abro una cuenta de inversión hoy , eso requiere un poco de esfuerzo. Pero a medida que esa cuenta crece y la reviso 4 veces al año, mis ganancias aumentan y mi esfuerzo disminuye.
Lo mismo si construyo un curso en línea. Al principio no estoy ganando dinero y mi esfuerzo es muy alto, gastando un montón de esfuerzo al principio.
Una vez que se completa el curso, hago marketing continuo y apoyo al cliente, lo que equivale a sólo unas pocas horas por semana, mientras que las ventas aumentan mes tras mes.
Los ingresos pasivos tienen que ver con proteger tu tiempo.
Lo que no es la Renta Pasiva
Tu trabajo. Obviamente. La idea general de los ingresos pasivos es complementar, aumentar o sacarte de tu trabajo para que puedas jubilarte, viajar o pasar más tiempo con tus seres queridos.
Ajetreos laterales. Los ajetreos secundarios son excelentes formas de ganar dinero, pero no todos los ajetreos secundarios son pasivos. Los ajetreos secundarios suelen ser activos y, tal vez, con la sistematización, pueden convertirse en flujos de ingresos pasivos.
Si necesitas invertir continuamente la misma (o más) cantidad de tiempo por la misma cantidad de producción financiera, la empresa no es pasiva. Ten cuidado aquí, porque debes recordar que, al principio, un flujo de ingresos pasivos podría requerir más tiempo, dinero o trabajo del que produces.
Tienes que evaluar la oportunidad de ingresos pasivos en su estado a largo plazo para ti.
La consultoría es solo otro trabajo, perfecto para un trabajo secundario, pero no exactamente pasivo. Para que la consultoría sea pasiva, deberás desarrollar la práctica con otras personas y eventualmente poder alejarte del trabajo.
Invertir para especular.
Las inversiones en acciones para la apreciación del capital no son solo ingresos pasivos. ¿Por qué? Porque la apreciación de las acciones no es ingreso. Por otro lado, invertir en empresas estables que arrojan efectivo en forma de dividendos es definitivamente una estrategia de ingresos pasivos. La diferencia es, ¿obtienes un rendimiento de efectivo sobre efectivo o solo verás un rendimiento si vendes la inversión?
Además, las inversiones como las criptomonedas y las materias primas están reservadas para la especulación de precios. Hay muchas ocasiones en las que estas inversiones deberían obtener alguna asignación de tu cartera, pero invertir de esta manera no es una estrategia de ingresos pasivos estable a menos que estés obteniendo rendimientos o comerciando con grit bot.