Todos respetan sus normas y previsiones

Ayer realicé el informe, pero acabo de darme cuenta de que no lo había subido al blog.

Era el NASDAQ el que había roto su Soporte Relevante, y eran DAX y SP los que respetaban dichos Soportes Relevantes y estaban inmersos en una zona lateral clara entre SR y RR.

Lo único que ha sucedido es que el NASDAQ ha continuado su desplazamiento a la baja, a velocidad relativamente baja o no estresante, mientras que DAX y SP se mantienen en sus movimientos laterales.

La lógica debería ser bajista, es más, debería ser más bajista en Europa que en América por las sencillas implicaciones de Europa con respecto a la guerra, y sin embargo, observando los gráficos europeos, no parece que así esté sucediendo.

Si miramos los gráficos adjuntos, podemos ver como el movimiento al alza iniciado a primeros de marzo parece impulsivo, mientras que el retroceso desde finales de marzo parece correctivo, por lo que en este caso, la lógica debería ser que esperáramos un nuevo movimiento al alza.

Pero debemos dejar al margen las planteamientos lógicos y centrarnos en las circunstancias técnicas de más corto plazo.

Si empezamos el análisis por el DAX, la situación bajista creo que está muy clara, si y solo si se rompe el Soporte Relevante sr3, en cuyo caso deberemos considerar como situación más probable la continuación bajista, con un amplio recorrido que podría girar en cualquier momento, pero sin tener un elemento de soporte claro que haga apostar por dicho giro.

Sin embargo, por la zona superior, vemos que el DAX tiene una primera Resistencia Relevante rr0 (pata negra) y otras dos Resistencias Relevantes rr1 y rr2. Dos han sido las veces en que el precio ha llegado a la rr0, y una vez que ha roto la LTBR color fucsia sin romper de forma simultánea la rr0, la relevancia de la rotura de la rr0 es menor. Aún así, si supera la rr0, el siguiente punto de control sería la rr2 coincidente con la gran LTBR que se forma desde los máximos de enero de 2022, siendo este el punto de confirmación alcista.

En el NASDAQ podemos ver que rompió su último Soporte Relevante horario a la apertura del pasado lunes 11 de abril y no ha sido capaz de acercarse a su rr0. El jueves generó una «Bonita de STCH en Exceso», por lo que la situación más probable es la de continuidad del movimiento a la baja. Si el precio continúa a la baja, la rr0 cambiará de sitio, siendo la rotura de la rr0 la señal de movimiento al alza, al menos en estos momentos.

Pero la situación bajista del NASDAQ debe ser refrendada por la rotura del Soporte Relevante sr3 del SP, y solo comento lo del SP, porque mañana lunes la renta variable europea (el DAX) estará cerrado).

En el SP la situación es bastante parecida al NASDAQ en lo relativo a que también tiene una «Bonita de STCH en Exceso» , y bastante parecida a la del DAX en lo relativo a que está bastante claramente limitado en su zona inferior por su sr3, cuya rotura implicaría continuidad bajista. Por la parte superior podemos ver la coincidencia de la LTBR color rojo y la DMA CRÍTICA, y posteriormente la Resistencia Relevante rr0. La rotura con fuerza de estos niveles implicaría giro al alza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *