Publicidad

Unos dicen “A” y otros dicen “B”, y todos sabemos que “A” distinto que “B”

Hace unos día tuvimos a los índices USA en situación “B”, pararon y siguieron al alza. Y a pesar de ello, el SP está pendiente de romper su Resistencia Relevante RR2. Esta última semana los índices europeos definieron una situación “B” en base a claros criterios de rotura de las LTAR’s, de “Fallo del MACD” y de “Divergencias Bajistas OK”, y el IBEX puede estar terminando su caída o definiendo una caída mayor.

El que inicialmente tiene una clara situación “A” es el NASDAQ100, sobretodo en base diaria, tal y como mostraba en el gráfico diario en el informe previo. Pero la situación “B” predomina en IBEX, DAX e incluso SP (por su RR2 ya mencionada).

Sin embargo, hay que ir viendo los movimientos “partido a partido”, pues la situación general es la de paradas con retrocesos controlados, es decir, no se ha abierto un proceso bajista claro. Eso lo podemos constatar con las posibles opciones bajistas que han ido surgiendo en las últimas semanas, según se iban alcanzando diferentes Resistencias Relevantes, y tras dichas opciones bajistas, los distintos índices han seguido al alza sin efectuar claros movimientos a la baja.

Si miramos el gráfico horario del IBEX, vemos que desde que rompió la LTAR (elipse color amarillo) confirmando su Divergencia Bajista OK y su Fallo del MACD, ha mantenido un claro proceso bajista de ruptura de los diferentes Soportes Relevantes. Los estocásticos sugieren que el proceso bajista puede finalizar, pues están en zona de sobre venta, y el Soporte Relevante sr2 es el que podría ser “ultimo bastión” alcista. El posible giro al alza pasa por romper la LTBR color azul.

El DAX no ha retrocedido como el IBEX, simplemente ha parado el proceso alcista. Por un lado el camino bajista hacia el sr1 sigue abierto, y por el lado alcista, éste surgiría en caso de superación de los máximos previos, pero el problema en el DAX, según la TR está en las cercanas Resistencias Relevantes que tiene (RR2, rr3 y RR3).

En el SP podemos ver en base diaria como sigue en su RR2, pero en el gráfico horario generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color verde oscuro) por dos veces, lo cual sugiere retroceso a  los sr0 o sr1. Si éstos son rotos a la baja, pensaríamos en un retroceso mayor, y en caso de mantenerse, las opciones de romper la RR2 estaría claras y vigentes.

Por último, en el NASDAQ100, a pesar de tener la misma señal que el SP, es decir, una señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y mientras no rompa a la baja el sr1, mantiene su perspectiva alcista.

28 responses to “Unos dicen “A” y otros dicen “B”, y todos sabemos que “A” distinto que “B”

  1. Buen dia!!!

    Y mientras indices deciden si A o B atentos a gbpusd, audusd y posiblemente a eurusd.

    A gbpusd y eurusd les queda pendiente si quieren un pequeño retroceso de 0’5% si es caso.
    Audusd, ahora mismo un poco menos claro en cortisimo plazo, con variables.
    Pero creo que los 3 iran al alza superando maximos de la semana pasada esta misma semana.

    Buen trading!

  2. Y atentos al usdjpy sobre 1,1050-1,1080, 61% de retroceso de la onda bajista previa… Lugar donde tal vez, y solo tal vez, se podrian adoptar posiciones cortas muy interesantes para medio plazo.

    ?donde esta Rafael y su s&p?

  3. Jejeje…, aquí, aquí estoy…, en la barriga del buey que se mueve, donde ni nieve ni llueve.

    ¿Dónde voy a estar, Sergio? pues escondido para que no se vean mis intenciones.

    Y, el SP, a lo suyo.

  4. Roberto, ahora he visto que comentaste algunas cosas en el anterior post de Luis; para mi de momento seguimos con la opción de haber visto un suelo en el ibex; Sobre sabadell, a destacar que el que quiera arriesgar, es una buena zona con un stop de un 4-5% por dos motivos, suelo de canal bajista y zona de mínimos históricos vistos en 2012 (0,8679); poco riesgo a mi parecer, eso sí hay que dejar puesto stop en máquina. Sobre caixabank, está tocando el 50% del movimiento de subida desde 2016 mientras para que nos hagamos una idea, bbva o san han corregido el 61,8%, con lo cual, es el segundo banco más fuerte después de bankinter. Se puede también arriesgar siempre y cuando no pierda esta zona de 2,95.

    Sobre si estamos ante reanudación de caídas, tenemos una posible señal con ese hueco bajista que dejamos en 9185 el 25 de enero. Pero también es cierto que no se ha perdido nada por abajo, sobretodo esa zona de 8900, por lo que de momento las opciones alcistas son las que veo más probables. Para los que tienen carteras de largo plazo, ya recomendé cubrir cartera con minis cortos en la zona de 9000-9200.

  5. Es mejor guardar en dinero debajo de la almohada, que jugar a la ruleta en banco Sabadell o caixabank. No puede ser mas bajistas las amigas y su sector europeo da pena.

  6. Ibex ahora mismo acaba de tapar hueco alcista que tenía en 9908, que coincide con el sr2; mientras respete esta zona (8866 es el 38,2% del tramo de subida desde mínimos), esto es solo una corrección de la subida. Vamos a ver como se comporta aquí.

  7. Hoy no era el dia de las divisas… Pero tienen que salir al alza ya.

    Atentos a gbpusd, audusd y puede que a eurusd!!!

  8. Gracias Dani. Parece que de momento se apoya en ese nivel relevante. Si la banca no remonta el índice o tiene nada que hacer.
    Yo tendría mucho cuidado con el Sabadell…cuando un banco cotiza por debajo del euro me da mala espina.

  9. Buenas tardes Traders Day..
    Agarraris al gráfico y operar en relación al mismo.
    No hay mucho secreto cuando un corazón funciona mal se detecta rápidamente en una gráfica sobre ridmo cardaico y demás .
    Pues los mercados son lo mismo si los gráficos nos dicen y dibujan un comportamiento opera en relación al movimiento del gráfico.
    Resumiendo en su historial son Alcista en largo plazo ahora son bajistas, en medio plazo son Alcista y en corto plazo ahora están indecisos..
    Pues ya tenemos donde operar en zonas de indecisión 11300-11100 para Dax hasta ver que retoman.

  10. Sergio, no quiero ser cenizo, pero:
    Martes: PMI compuesto y de servicios de España, Francia, Italia, Alemania y Eurolandés.
    Martes: resultados de San Paolo, miércoles BNP y Societe G, jueves Unicredit y Dei Paschi. Si siguen saliendo malos, me da que el EUR no va a despegar esta semana, más bien se acercará a la parte baja del canal (y buena oportunidad de largos). La banca italiana nos puede dar un sustito esta semana. 🙁
    Nos esta salvando el jefe, anda que como se gire…
    El oro se está arrugando ante la muralla, cosa por otra parte normal dada la sobrecompra que tiene (y que si sigue subiendo pondría ante las cuerdas a los bancos centrales, y aún parece pronto).
    Saludos,

  11. Bece, creo que tu eres seguidor de la teoría de la amplitud y operas con ella, y si es asi, cual es la razón de tus cortos en Nasdaq?

    Ilustranos, please. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.