Publicidad

DAX y SP: Parecen separados, pero yo no lo creo

El S&P ha tenido un comportamiento positivo, análogo al del IBEX, pero nada parecido podemos decir del DAX. Y sin embargo digo en el titular de hoy “parecen separados, pero no lo creo”.

La razón es porque si observamos los diferentes recuentos de Elliott del IBEX, del DAX y del S&P, el que resultaba más complejo era el del DAX, pero es totalmente adaptable.

Si IBEX y S&P no caen y DAX retorna al SR1, volverá a ser una clara oportunidad de compra con stop limitado, y posible recuento de Elliott completo. La diferencia con respecto a la vez anterior, es que no tendría el DAX coincidencia con la LTBR, y tampoco coincidiría con los otros 2 índices.

DAXHORA 1519 3

En el S&P podemos ver que hoy ha sido una jornada de transición, pero que por el momento es más bajista que alcista, en función de la tendencia horaria, en función de la LTBR color fucsia, y en función de que el movimiento al alza de hoy ha llegado solo a la “Resistencia del RSI” (barra color marrón oscuro), de tal manera que en caso de “Confirmación de la tendencia por el RSI”, podríamos considerar muy probable la continuación bajista el Soporte Relevante SR0.

SPHORA 1519 3

Publicidad

29 responses to “DAX y SP: Parecen separados, pero yo no lo creo

  1. Yo sigo pensando que se va a ir a soportes relevantes, y está subida ha sido barrida de posiciones cortas en toda regla. Yo voy a volver a tomar posiciones. Los stops están muy cerca máximos del dia

  2. Yo apuesto Gabriel que sí, al rebotar en el fibo 50 y soporte de conjuncion con bastante fuerza, pienso que lo mas probable es que superemos la LTBR.
    Yo cerré cortos y giré y estoy largo.

  3. Javivi, me cuadraria lo que dices si no fuera porque sigo el Mib italiano y es el que me hace pensar que esto va a seguir para abajo.

  4. Maquiavelo, confirmado, se invierte la pauta bajista semanal, y el día debe ser alcista, cuadra con el vencimiento y con la reacción desde el entorno de acción del SR del Dax y del fibo50 de Ibex.
    Pienso que hay que estar largo y podemos tener un fuerte tirón al alza en los índices.

  5. Maquiavelo, que es lo que ves en el Mib italiano que no te gusta, ni siquiera ha caído por de bajo de los mínimos previos, incluso lo veo con fortaleza respecto a Europa.

  6. hace un par de dias, lo expuse aqui mismo, y parece ser que vamos camino de acertar una vez mas, la bolsa NO tiene direccion alguna, sigue sin “probar” de una santa vez un soporte claro, lo toca o perfora, pero NO lo “prueba”, ya que segun cae, rebota con la misma rapidez. hoy mismo, a primera hora ha bajado a 11200 pero no ha durado ahi ni cinco minutos, y mientras NO pruebe el soporte que sea, NO habra senda alcista, ya que no se sabra si ese soporte es valido o no, es imprescindible que haya avalancha de ventas en dicho soporte, y cuando vean que hay respuesta valida, entonces subira, NO ANTES, lo adverto dias antes con el 11250, lo traspaso a la primera intentona, bajo a donde lo vaticine 10900-11000 pero tampoco lo ha “probado”, lo toca y rebota…malo¡, puede ser que esta vez o no llegue o lo traspase.
    ademas los indicadores van cada uno por su lado, el estocastico esta empezando a dar orden de compra, pero el macd se acaba de meter en venta, y el rsi en tierra de nadie, con esos datos, un volumen de risa, y la gente sin saber que hacer….
    en EE.UU. las ventas minoristas cayendo, da una idea del consumo y su fuerza, aqui tal y como dije y comentan, solamente estamos creciendo algo por las exportaciones (euro muy bajo), y unas peticiones de obras del ministerio de fomento por las elecciones, a partir de ahi, los sondeos dan menor poder adquisitivo de las familias, y asi ese minimo consumo desaparecera a medio plazo, y encima firman unos limites salariales del 1 y 1,5% (maximos) para los dos años. con esos techos y el 0,25% de las pensiones, quien va a aumentar su poder adquisitivo?…nadie, mas bien al reves, y por eso Telefonica, en sus datos trimestrales da una caida en españa del 4% en facturacion. asi va a ser dificil subir, ni siquiera con los “papelitos”, el mismo Reino Unido da unas previsiones a la baja para este año y el siguiente, y eso que es el mejor pais europeo.
    veremos si llega a los minimos anteriores y puede rebotar con fuerza, mas alla de los 11450. lo dudo

  7. Luis

    Que te parece después del rebote de esta mañana en SR1?. UP para superar 11.700?.

    Gracias

  8. Luis Cortes, el mercado ha hecho o parece que está haciendo la previsión alcista del informe. El DAX llegó netamente a su Soporte Relevante SR1, y el IBEX respetó el nivel del 50%, y desde allí el DAX ha girado con cierta fuerza, tal que yo particularmente opté por posicionarme en el DAX cuando cambió la tendencia de 15 minutos al alza.
    Es cierto que la tendencia horaria del DAX aún no ha girado al alza, pero yo creo que puede ser un buen movimiento.
    Ahora bien, si va a superar un determinado nivel o no, ya no lo sé, pero creo que lo va a intentar.

  9. Como siempre dejan la película en la rayita para el desenlace en la próxima sesión.
    Siendo realista supongo que puede pasar de todo.
    Esto es un sinvivir.

  10. A falta de confirmarse al cierre y con los datos europeos en las manos( de madrugada) doy por terminada la correccion. El Mo esta pasando cero al alza, y es posible que por indicadores de amplitud el mercado de señal de entrada. Quizas hay mas recorrido en Europa para realizar una entrada, pero la fuerza a vuelto a EEUU:

  11. Dax e ibex han llegado a la LTBR, y SP incluso lo ha pasado. Esta mañana después de saltar los stops e invertir la pauta, me quedé a verlas venir, porque este movimiento me ha descolocado por completo,pero a ver si rompen la LTBR o vuelven a la base del canal. Mañana día de vencimiento cualquier cosa puede pasar.

  12. Yo creo Maquiavelo, que hoy aplicando simplemente la pauta invertida de Fernando que se produjo en intradìa a la superación del máximo de las 10 se hubieran sacado unos buenos puntos en Ibex.
    Ahora lo mas lógico sería una continuación de las subidas, por lo que los retrocesos los veo como oportunidad de compra.

  13. Los índices están ahora en la parte alta del canal, pero ayer estaban camino de la parte baja, mientras no se rompa en un sentido u otro, aquí no ha pasado nada. Otra cosa es que mañana rompa la LTBR y se vaya para arriba. Mientras tanto sigo pensando que la rotura del canal será por abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *