Publicidad

El cielo está al alcance de la mano, pero los SR’s son vitales

Hace unos días comentaba que estábamos “en los límites de la realidad”, y hoy debe repetir dicho comentario, con posibilidades opuestas. Hace unos días los índices estaban en Soportes Relevantes cuya rotura podría suponer una aceleración balista, y para que ello no sucediera, era el punto de rebote. Esta situación de aceleración bajista o rebote es o que motivó que titulara así dicho comentario. Y el precio decidió rebotar, y su rebote ha ido rompiendo las diferentes Resistencias Relevantes.

En cierta forma el rebote estaba motivado por la cancelación de cortos de los “bajistas”. Y ahora estamos en situación inversa, aunque con matices diferenciadores a la situación previa, pues si anteriormente había un gran posicionamiento bajista, mi criterio es que ahora no hay un gran posicionamiento alcista, pues el movimiento al alza con huecos alcistas en las aperturas de los mercados ha evitado que se produzca dicha situación de posicionamiento alcista.

Es cierto que el movimiento alcista desarrollado hasta ahora no es significativo, pues los índices a nivel diario siguen mostrando tendencia negativa, y los índices a nivel diario no han superado sus últimos máximos decrecientes. Como consecuencia de ello, debería decir que no hay nada.

Si viéramos los gráficos diarios, el IBEX, el CAC, el DOW JONES, el S&P y el NASDAQ100 tampoco han superado sus Líneas de Tendencia Relevantes, pero al IBEX, al CAC y al DOW JONES les falta muy poquito para romper dichas LTBR’s, y a todos les queda muy poquito para superar los últimos máximos decrecientes, es más, al NASDAQ100 le queda poco para volver a la zona de máximos de hace 2 meses.

Como consecuencia de ello, es por lo que pienso que en caso de un nuevo movimiento al alza, que muy bien podría suceder mañana, tendríamos ingredientes elementales para pensar en la continuación alcista.

Pero evidentemente, estos no serían los únicos hechos que apoyarían el movimiento al alza. Solo recordar que en el informe titulado “Las bolsas están en el “LÍMITE DE LA REALIDAD”” decía “si el S&P rompe la Resistencia Relevante rr0 y se superan los máximos previos, que están en el entorno de los 2.085, tendremos la formación que Joe DiNapoli cataloga como “Fallo de Hombro.Cabeza-Hombro”, y que en este caso sería alcista“. Y resulta que estas circunstancias se han producido, hecho por el cual soy alcista en el S&P.

Por otro lado, los recuentos de Elliott sugieren 2 alternativas opuestas en el momento actual. La PRIMERA alternativa de Elliott supondría que estaríamos en un movimiento a la baja catalogado como “ABC-X-AB” en donde actualmente estaríamos desarrollando la onda “B” al alza y faltaría una onda “C” que llevaría a los mercados a los mínimos de hace una semana, pero si el movimiento al alza continúa, solo quedaría vigente, o al menos quedaría como muy probable la SEGUNDA alternativa de Elliott alcista que daría por finalizado el retroceso iniciado en abril, catalogando dicho recuento como “ABC-X-ABC“.

Por último, y con respecto al IBEX, lo único que me parece extraño es la situación del último rombo color naranja. Recordemos que los rombos color fucsia nos marcaban los putos de máximos de lecturas de mis informes, y en los mínimos de julio no se ha generado ningún máximo (solo es una situación atípica o extraña).

IBEXDIA 1528 2

Dicho lo cual, en el gráfico horario del IBEX podemos ver en primer lugar, que por el momento la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) solo ha marcado la parada del movimiento alcista, y dicho pequeño retroceso o parada es un hecho positivo si el movimiento al alza se retoma, pues nos indicará la fuerza del movimiento al alza. También podemos observar la nueva situación de los niveles críticos, es decir, de los Soportes Relevantes. Aunque existe un Soporte Relevante denominado sr2, creo que el cambio de criterio para regresar a mínimos pasa por la rotura del sr1. Creo que por lo dibujado en el gráfico, con independencia de lo dicho hasta ahora, mi prediposición es ligeramente alcista.

IBEXHORA 1528 2

En el DAX, nada ha cambiado con respecto al informe anterior a nivel básico, pero si que han cambiado cosas si nos adentramos en detalles. El primer detalle es que la parada del movimiento al alza como consecuencia de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) ya ha cumplido su trámite, es decir, esta señal no obliga a un mayor retroceso (aunque pudiera darse), y el segundo detalle está en el rectángulo color naranja que he reflejado en el movimiento de hoy. Este rectángulo nos está sugiriendo la existencia de una “Onda Plana” de Elliott, y la superación de sus últimos máximos (que hoy se ha producido en el cierre horario, pero pediría un poco más, teniendo en cuenta la existencia de la Resistencia Relevante RR1) implicaría nuevo movimiento al alza.

DAXHORA 1528 2

Hoy no tenemos gráfico del S&P, no merece la pena, está como ayer, manteniendo el movimiento al alza y a la espera de que la señal “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” se genere, pues la continuación alcista no ha permitido que se genere, a pesar de que ayer decia que esperaba que se generase.

Publicidad

16 responses to “El cielo está al alcance de la mano, pero los SR’s son vitales

  1. Efectivamente Amatista, estamos en pauta semanal lateral alcista, pero al subir hoy miércoles bastante y llevar más de 300 puntos de subida en la semana, la probabilidad de caídas el jueves y viernes son muy elevadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *