GENERAL: Ahí está, ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo, el “NO VA MÁS”.

El pasado 13 de julio efectué un análisis referido a los índices internacionales, y referido a ciertos valores de la bolsa española. Dicho análisis se refería a como se encontraban los diferentes índices y valores, con respecto a sus Soportes relevantes, y cuanto podían caer.

Posteriormente tuvimos una pequeña continuidad bajista, alcanzándose Soportes Relevantes en bastante número de valores analizados.

Sin embargo, en esta primera caída no pude decir “NO VA MÁS“, aunque se estaban dando claras circunstancias para que se iniciara un bastante probable rebote.

Analicemos rápidamente en que situación se encontraban y en que situación se encuentran los catorce valores de la Bolsa española a nivel de sus zonas de Soportes Relevantes.

REPSOL, decía “roto SR, a por el siguiente, un 10% más abajo“. En este periodo ha caído un 17 %, y ha conseguido respetar su Soporte Relevante, el cual es 18,99-19,32.

POPULAR, decía “roto con fuerza el SR, desde los actuales 7,30, caída hasta el SR (11% más abajo)“. El nivel del SR se alcanzó en julio, 2 días después del informe presentado el 13 de julio, y desde allí no ha vuelto a tocar mínimos, rebotando hoy espectacularmente.

MAPFRE, decía “ha roto el SR, y con un 10% de caída alcanzaría zona de SR, aunque podría caer más, pues su SR es muy amplio“. Desde entonces solamente ha caído un 6,4%, pero se generó un nuevo Soporte relevante en 2,76-2,78, y hoy se ha alcanzado dicha zona de Soporte Relevante.

IBERDROLA, decía “ha realizado un VAIVÉN bajista. Mantiene el SR 8,13-8,17, pero mi planteamiento es de continuación bajista hasta el SR 7,12-7,16, es decir, caída de casi el 12%“. Como consecuencia de los dividendos, el SR 7,12-7,16 pasó a ser 6,99-7,03, y hoy se ha alcanzado y se ha respetado dicho Soporte Relevante.

FERROVIAL, decía “sin SR actual, objetivo de caída el SR que está sobre 28,50, nuevamente permite caídas entre 7 y 15%“. Cayó el porcentual previsto en julio (en solo 2 días), no regresando a mínimos en el movimiento bajista actual.

FCC, decía “está en pleno SR. Si lo rompe, podría caer entre el 18 al 24%, pero tiene que caer aún un 9,7% para romper su amplio SR en el que está“. A nivel de cierres, desde dicho informe ha caído un 9,7% y no ha roto el Soporte Relevante donde estaba, que ya anticipé que era muy amplio.

ENDESA, decía “se ha acelerado su caída, tal que el SR está a un 4%, muy cercano“. En julio cayó dicho 4%, tocó el Soporte Relevante y desde entonces se ha desplazado un 20% al alza.

BBVA, decía “ha tocado SR2 por la parte superior, y tiene un 4% de caída en el SR. El SR3 está un 10% por debajo“. Ha caído desde entonces dicho 10%, alcanzando zona de influencia del Soporte Relevante.

ACS, decía “esta en plena caída, y el SR está entre el 4 al 11%“. No llegó al Soporte Relevante ni en julio ni ahora, pero en estas caídas no ha roto a la baja los mínimos de julio.

ACERINOX, decía “con sus sr2, sr3 y sr4 permite caídas del 6 al 15%, cualquier rango va a estar en SR“. En julio y en septiembre está en el primer Soporte Relevante, coincidiendo con los mínimos de 2006.

ABERTIS, decía “desde sus actuales 13,15, puede caer otro 4 a 7%, pero ha caído mucho, debería rebotar es el SR2“. Y dicho y hecho, en julio, en 2 días cayó el 4,7%, alcanzó el Soporte Relevante, u ha comenzado su rebote, no haciendo nuevos mínimos en este nuevo proceso bajista.

BSCH, decía “el SR1 es amplio, y está entre un 2 a un 8% de caída, y el siguiente SR está a un 12% de caída“. Hoy ha respetado su segundo Soporte Relevante, el cual estaba en 9,67-9,73. Además, ha rebotado con mucha fuerza, coincidiendo con los mínimos de junio de 2006.

TELEFÓNICA, decía “desde sus 17,11, una caída del 4 al 8% estaría en el SR0 y SR1, y los siguientes SR2 y SR3 están a un 13,5% de caída“. He aquí otro valor que llegó a los primeros Soportes Relevantes en julio, y que incluso ayer martes llegó a la zona de influencia de dichos Soportes Relevantes, pero destacando, a parte de lo comentado en el informe específico del pasado domingo, que en la presente caída no se han roto a la baja los mínimos de julio.

UNIÓN FENOSA, decía “está en pleno SR, y con diferentes niveles de Soportes Relevantes. Caídas del 4 al 9% estarían dentro del siguiente SR3“. En julio llegó a uno de sus Soportes Relevantes, y ahora ya está disparado.

Podría añadir valores como IBERIA o ZELTIA en situación análoga a la comentada en los valores previos.

Si ahora añadimos que en América nos encontramos con el S&P, el DOW JONES y con el NASDAQ100 en Soportes Relevantes, y en Europa podemos ver al EUROSTOXX (en menor medida), el DAX y el IBEX en Soportes Relevante, solo podemos deducir que las probabilidades de que se pare la caída y tengamos al menos un giro al alza como rebote son de un 80 a 85%.

Era alcista el domingo en TELEFÓNICA, ayer decía que el IBEX caería algo más, pero que no habría que asustarse, y solo puedo ver lo que veo, y decir que nos hundimos, todo va mal, no escucho comentario positivo por parte de nadie, incluso creo que debemos sacar el dinero de los bancos, por si hacen “crack”.

Y para terminar, solo repetir “Ahí está, ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo, el “NO VA MÁS”“.

Nota1: Para los que aún no me han entendido, esto es análisis, no son señales, y no debemos de ir en contra de la tendencia, y si fuéramos, con un stop muy claro.

Nota 2: Si realmente esto rebotara, me gustaría que opinarais sobre cuales de los valores comentados deberíamos invertir (para especular, claro está). Podéis ir a la zona se solicitar análisis, y desde allí dar vuestra opinión. Gracias de antemano por vuestra opinión.

Publicidad

3 responses to “GENERAL: Ahí está, ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo, el “NO VA MÁS”.

  1. Hola Luis,

    pues el NO VA MAS es la salvaje caida del mercado americano pero bueno ke no se asuste nadie ke es probable ke hoy finalize todo.

    Primero sangria final de vencimientos trimestrales a muerte a robar to lo ke pueden y mas,apoyado con un pokito de macroeconomia y demas magia financiera ke se precie.

    Y porke puede finalizar hoy todo.

    DOW JONES SR semanal 10697-10568(si el profe no dice lo contrario cnjncn)
    Sobrevendido en mensual,semanal y diario ademas de tokar ltar diferida,vamos pa ke se entienda canalizacion inferior bajista.

    NASDAQ 100 SR semanal 1685-1658 lo mismo sobrevendido en los 3 periodos temporales pero ademas esta en zona de ltar ke viene de sept de 2004 y en zona de DMAS de largo plazo en semanal y mensual.

    IBEX esta en pleno soporte y incluso tenemos el del SR0 zona ke coincide con la sobreventa semanal 10388 y casi seguro ke apoyemos hoy ahi.

    VEREMOS SI LOS SOPORTES SON CAPACES DE SUJETAR LA TORMENTA AMERICANA buena suerte y al toro.

  2. Bueno, parece que el NO VA MÁS vuelve a funcionar. Que suerte, apostar 300.000 euros en plenos mínimos, ¿verdad que sí, querido alumno malagueño?

  3. Ahi lo dices SUERTE,porke como tu muy bien enseñas em tus cursos nosotros no buskamos estos movimientos,ya ke el dinero esta en la tendencia,la cual es bajista a todas luces.
    Esta claro ke nadie sabe de estos niveles por mucho ke hablen,el analisis tecnico tradicional es simplemente basura,no hace falta mas ke echar un vistazo pr cuialkier web,hablaban del 10200 o de cualkier recuento de elliot o del HCH del eurostoxx con objetivo 2500.
    Volviendo al comentario,no debemos regodearnos por acertar el punto de giro,pues no es aprovechable por la teoria de la bolsa relevante para pillar el rebote,si no para recoger beneficios a favor de tendencia.
    El alumno malagueño no sabe lo ke es el control del riesgo,solo ke debe tener una cuenta lo sufucientemente grande como para jugarse tal loteria.
    Pero los soportes relevantes de la teoria de la bolsa relevante funcionan muchisimo mejor ke cualkier charlataneria de cualkier analista tipo jose luis cava(menos mal ke los mercados americanos giraban en junio,conferencia de cierre de bolsalia 2008)ya ke este tipo de analistos juegan a ser ADIVINOS y ese es su problema.

    Bueno yo seguire aplicando estrictamente la teoria de la bolsa relevante porke para mi es lo uniko valido a dia de hoy en bolsa.

    Pero para otra vez me respondes al mensaje con la dignidad ke merece el trabajo expuesto y no a otra persona,ke no se puede alabar por haber tenido suerte en un movimiento porke si hubiera sido al reves y estariamos en el 9400 seria un tonto por no seguir la tendencia.

    PD:yo he pillao el movimiento en el uniko valor ke el sistema lo declaraba alcista y con señales ke es TELEFONICA y lo demas es basura,asi pues la teoria de la bolsa relevante funciona porke pilla el movimiento con el menor riesgo posible,no puro azar malagueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *