GENERAL: No se rompían ciertas resistencias, y al final bajada de casi todos.

Ayer lunes seguía advirtiendo de que no se habían roto las Líneas de Tendencia Bajistas en Europa, y finalmente ahí han quedado esperando al próximo envite. Si tras el movimiento bajista de ayer en América, los mercados europeos hacen lo correcto, deberemos asistir también aquí a un retroceso que es necesario vigilar, pues como llevo advirtiendo todos estos días, solo el DAX giró en su tendencia diaria al alza, mientras que CAC, EUROSTOXX e IBEX seguían bajistas y les faltaba un hervor.

En el previsible movimiento bajista a iniciar mañana miércoles, debemos ver si los primeros Soportes Relevantes son capaces de aguantar. Que sirva como ligero indicativo que el DAX tiene la zona de soporte en el nivel 7.850 y el CAC en el nivel 5.600, es decir, tiene un 2% de tranquilidad bajista.

Respecto a los valores que teníamos con señales alcistas, AVANZIT (su formación de “TENDENCIA 7×5” iniciada a 5,48 continúa vigente sin problemas, con una hipotética finalización a 5,84 o inferior), BSCH (el valor permanece al alza como consecuencia de un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” iniciado a 14,37, y finalizaría con un cierre por debajo de 14,77), ACS (cierre por debajo de 43,50 mañana sería salida, y al igual que dije hace 2 días, creo que por debajo de 42,50 aceleraría un hipotético desplazamiento a la baja en busca de los 40), ACCIONA (la posición alcista tomada a 216 ha finalizado hoy a 229), y UNIÓN FENOSA (finalizó ayer su señal vigente, pero como también dije ayer, se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza en 44,92, que finalizaría con un cierre por debajo de 44,68). Luego como ya dije hace unos días, las señales alcistas de otros valores no se han producido, y los pocos valores que teníamos alcistas no han sido capaces de mantenerse al alza, de tal manera que si bien es cierto que ACS no ha finalizado hoy su posición al alza por 3 céntimos, probablemente mañana casi ya no nos queden más señales alcistas que las señales semanales que ayer señalaba.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *