IBEX: ¿Cuales son los cambios del análisis de ayer respecto al de hoy?

Durante el día de hoy no se han superado los niveles de máximos de ayer, se ha producido un simplísimo movimiento lateral, y la única salvedad ha sido la detección de dos niveles de Soporte Relevante para el corto plazo, los cuales podrían determinar el inicio de un nuevo movimiento a la baja, y digo podrían, porque como ya comentaba el miércoles pasado, últimamente estamos más dedicados a bandazos sin ton ni son en un sentido o en otro, que en auténticos movimientos impulsivos.

Por otro lado, en el gráfico actual está reflejada una señal de compra denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” mediante una línea vertical azul de trazos grandes. Sin embargo, desde mi particular punto de vista, la señal no ha sido óptima, y considerando la tendencia superior bajista y la situación cercana de la Resistencia Relevante rr2, junto a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul y la Banda Superior de Sobre-Compra, la situación de compra no era clara ni la más favorable, por lo que es mejor permanecer fuera del mercado por el momento.

Particularmente, creo que hubiera sido más fiable un retroceso de mayor entidad, por lo que es mejor mantenernos a la espera, recordando que de alcanzarse la zona de las Resistencias Relevantes rr3 o rr4, se generaría probablemente una señal de venta en gráfico diario.

Las opciones alcistas pasan por la superación de la rr2 o por el retroceso a los Soportes Relevantes sr0 o sr1 y desde allí un giro al alza, si se conserva la tendencia alcista.

Las opciones bajistas pasan por alcanzar las Resistencias relevantes rr3 o rr4, y desde allí un giro a la baja en gráfico diario, si se conserva la tendencia bajista en dicho periodo, o con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1.

Mientras tanto, es mejor esperar tranquilamente, y no adivinar el movimiento.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.675-8.695; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.868-8.888 y rr4 8.888-8.938; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 10.125-10.245 y RR1 10.245-10.422; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.409-8.422; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 8.361-8.364; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-906-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.