IBEX: ¿La Resistencia Relevante ha sido rota?

Analisis grafico horario actual del IBEX35El punto de entrada bajista ha sido perfecto y hay una nueva RR que moriría con la apertura bajista de mañana jueves.

Antes de aclarar el titular de hoy, comentar con respecto a lo que ayer decía relativo a las posibilidades del rebote “La razón de pensar esto, es como consecuencia del movimiento de nuestros bancos, y como consecuencia de que tanto REPSOL (22,00-22,12), como IBERDROLA (5,65-5,69) y como INDITEX (50,4-51,3) han llegado a Soportes Relevantes y desde allí han iniciado en el intradía el rebote. De igual manera, si vemos el informe del pasado domingo relativo al EUROSTOXX, podemos comprobar que el cierre a 2.784 ha respetado al Soporte Relevante SR1, y a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul también ha sido respetada. La confirmación del rebote estaría basado probablemente en los cierres de los huecos bajistas (cosa que nuestro gran IBEX ya ha realizado). Y siguiendo con razones para pensar en la posibilidad de un rebote, la tenemos en el mismo informe del EUROSTOXX, relativo al gráfico del S&P, cuyo Soporte Relevante es el sr1 (1.275-1.279) se ha respetado a cierres del día. Y podría también hablar del DAX XETRA, que aunque por su caída, el Soporte Relevante 6.640-6.672 ha muerto, podemos considerarlo válido a nivel de rebote, pues en cierres ha sido igualmente respetado. Y también podría hablar del FTSE, cuyo Soporte Relevante es 5.587-5.604 ha sido simplemente tocado en los mínimos del día“. INDITEX, REPSOL e IBERDROLA mantienen Soportes Relevantes, y lo mismo debo decir del FTSE, pero los restantes índices han roto a la baja dichos Soportes Relevantes, luego cada vez se confirma más que hemos iniciado un movimiento bajista más importante de lo previsto (ver recuento de Elliott del informe del EUROSTOXX del pasado domingo), con los lógicos y esperados rebotes, y digo “esperados”, porque dichos rebotes son los puntos de entrada de los “Apoyo en 2+2+2 P  en Tendencia” que explica en detalle el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”.

La verdad es que yo no entiendo los mercados, como son de caprichosos. Considerando el posicionamiento de cortos en el IBEX, le estaba explicando la eficacia del sistema a mi mujer, y veía como a eso de las 20 horas los futuros y los CFD’s se desplazaban a la baja con alegría, y yo le comentaba, mira como se la va a dar esto, y mañana a primera hora a deshacer la posición. Pero igual que cayó esto 200 puntos, lo subieron en menos de una hora otra vez a casi precios de cierre. ¿Por qué? Ni idea. Y ahora, veo que después del cierre americano, nuevamente el IBEX cae 215 puntos a las 23 horas. Yo encantado, como si mañana a la apertura cae 1.000 puntos, pero lo que no entiendo es la lógica de estos movimientos especulativos.

Una vez explicado lo que pasaba por mi mente, me rebobino y os comento la jornada de hoy.

Apertura ligeramente alcista, y me remito al criterio objetivo definido en el libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” (página VIII-37, 4º y 5º párrafo). A partir de esta información, no me podéis negar la oportunidad que habéis tenido para posicionaros a la baja en un punto “ANTILOZ”. En esta situación, tal y como podemos ver en el gráfico adjunto, el IBEX se apoyó en la DMA CRÍTICA y continúa a la baja.

Queridos alumnos, recordáis la filosofía del “Punto LOZ”. Pues he descubierto el “Punto ANTILOZ”, y es que a veces no miramos en nuestra propia casa, tal que desconocemos donde está la piedra filosofal. Si recordáis el sistema de  “POR LO CORTITO”, teníamos un 83% de éxitos con un ratio beneficio/pérdida que podría ser del 0,5 a 1, pero es que el “Punto ANTILOZ” por lo que llevo detectado, lleva un 75% de aciertos con un ratio beneficio/pérdida de 2 a 1.

Siendo bajista, mañana a la apertura habría que cerrar cortos según mi criterio, en el “Entorno de Acción” del Soporte Relevante SR3 (tercer y cuarto párrafo de la página VIII-34 del libro ya mencionado).

Yo soy de los que pienso que nunca se sabe que va a suceder, solo jugamos de forma metódica con las mejores herramientas técnicas existentes. A pesar de estar cayendo tanto los futuros a las 23:30 horas (ya llevo 40 minutos contando mi historia), quizá mañana todo sea al revés. En dicho caso, la salida de la posición bajista estaría en los 10.300 puntos, y no habría que considerar crítica la Resistencia Relevante rr0, esperando un nuevo giro a la baja en la rr1 o en la rr2.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *