IBEX: ¿Veremos los 9.350 antes de un retroceso mayor?

Se han formado nuevos Soportes Relevantes, y mientras no se caiga por debajo de los 8.500, no habrá problema.

El ultimo informe lo realicé el pasado martes por la noche, día 31 de enero. En aquél entonces mostraba como se había roto a la baja el último Soporte Relevante de corto plazo y se había iniciado la tendencia horaria bajista, por lo que se había abierto la alternativa bajista color rojo mostrada en el informe previo.

Pero ya el titular de aquél informe advertía que “Para caer, necesitamos que los demás también lo hagan”. Los demás no cayeron, y ante esa situación, el movimiento a la baja del lunes y martes había formado una Resistencia Relevante de corto plazo que no debería ser superada para mantener válida la perspectiva bajista, y en el caso de ser rota al alza dicha Resistencia Relevante y con el nuevo cambio de tendencia horaria, nuevamente al alza, abriría el camino alcista reflejado en aquél informe con una línea color azul.

Esto último es lo que ha sucedido, y durante el miércoles, jueves y viernes pasado, el movimiento al alza se ha ido desarrollando con tranquilidad.

Y hasta aquí podemos leer. Bueno, podemos seguir un poquito más. En el momento actual, podemos ver una pequeña continuidad alcista e incluso ver un movimiento al alza que no pare hasta llegar a la Resistencia Relevante RR2. Este es el primer objetivo de precios al alza.

Pero podemos ver que el IBEX ha llegado justo a los máximos del pasado mes de diciembre. Y el EUROSTOXX, el DAX, el S&P y el NASDAQ100 están en una zona de posible (ojo, digo posible, pues el movimiento al alza puede seguir sin que se genere la señal) inicio de señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

En base a ello, y para el corto plazo, en cuanto se inicie un retroceso (no en el IBEX, sino en los otros índices mencionados), deberemos pensarnos en el inicio de un retroceso mayor como el reflejado con las líneas azules color grueso del gráfico horario actual.

Pero creo que muchos están esperando un retroceso que sea superior al reflejado en las líneas color azul. Esto me hace pensar en la dificultad de que el mismo se realice.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *