IBEX: Abiertas las perspectivas alcistas en el corto plazo.

Ya dije ayer que “no puedo saber con seguridad que es lo que va ha hacer el mercado mañana, por lo que en el caso de ser roto al alza el rr1, entraría en vigor la alternativa alcista“, y la rr1 fue rota al alza. Estoy seguro que entonces todos sabíamos a donde nos iríamos, solo había que echar una ojeada a la alternativa alcista que planteé ayer.

Debo de resaltar como el sentido del movimiento bajista ha desaparecido, por el momento, tanto en diario como en semanal.

Debo igualmente destacar como se ha desarrollado el movimiento a la baja de estos últimos 9 días, y comento esto porque debo repetir el recuento de Elliott que mantengo para el IBEX, en lo relativo a un triple “3” (abc-x-abc-x-abc (ver gráfico diario del informe del pasado domingo). Si miráis el gráfico actual, y con respecto a dicho movimiento bajista de los últimos días, desde mi punto de vista se ha dibujado una clarísimo “a-b-c” a la baja, en donde la onda “a” (reflejada con un rectángulo marrón oscuro más grande) y la onda “c” (reflejada con un rectángulo marrón oscuro más pequeño) están relacionadas por el 0,618. No quiero anticipar las posibilidades de futuros movimientos con claridad, pero rápidamente puedo mencionar que en los casos de triple “3” es muy típico que se desarrolle como última formación un triángulo convergente que diera por finalizada la corrección, pero ojo, esto no es imprescindible, es simplemente un dato, que en caso de producirse, nos dará una información añadida muy importante para posicionarnos en el mercado.

Regresando al corto plazo, el planteamiento más sencillo y evidente, después de lo ocurrido en América es apostar por el movimiento hasta la rr0 ó la rr1, pero no debemos olvidar que este planteamiento alcista ya lo definí ayer para el caso de superarse el nivel 13.930-13.954.

En un principio, las Resistencias Relevante rr0 y rr1 van a ser muy importantes, y cuando sean superadas (con un descanso previo a ulterior), abrirán las puertas a movimientos de mayor grado.

El planteamiento anterior quedaría anulado en el caso de romperse a la baja el Soporte Relevante sr0, entrando en vigor la alternativa bajista de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr1 (14.275-14.294) y Soporte Relevante sr0 (13.868-13.874).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-738-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *