IBEX: Adios “Fallo”, bienvenida “Divergencia OK”, pero seguimos alcistas

Cambio en los Soportes Relevantes, y tras desaparecer el “Fallo del MACD”, ha surgido una “Divergencia Bajista OK”.

Siempre, en todos los informes relativos al IBEX, adjunto una coletilla relativa a que no subiré nuevo informe si la situación no cambia de forma significativa. Respecto al informe de ayer, han cambiado los niveles de los Soportes Relevantes, ha desaparecido el “Fallo del MACD”, pero se han generado muy claras “Divergencias Bajistas OK” que nos hacen permanecer en alerta, respecto a un inicio de un retroceso.

IBEXHORA 1338 1

En el gráfico actual, quiero destacar los 3 huecos alcistas que el IBEX ha dejado en su movimiento al alza (la elipse verde el hueco de arranque, la elipse naranja el hueco de continuación, y la elipse roja el hueco de agotamiento).

¿Será verdad lo que acabo de decir?

Yo no tengo ni idea, pero lo que sí sé es que si el hueco de hoy lunes es cerrado a la baja y se rompe también el Soporte Relevante sr0, estaremos corrigiendo el último movimiento al alza.

Pero particularmente, creo que será la corrección del último movimiento al alza, al menos por el momento, y debo pensar que bajo dichas circunstancias el Soporte Relevante sr1 funcionará adecuadamente.

Es cierto que ahora mismo no detecto Soporte Relevante alguno por debajo del sr1, en base a lo cual la rotura del mismo implicaría gran continuación bajista, pero la evolución futura del precio podría generar otro SR en zona inferior.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: Adios “Fallo”, bienvenida “Divergencia OK”, pero seguimos alcistas

  1. Buenos diaz Luis, me invade una duda.. en tu informe de elliot del dia 19 de mayo, nos decias que al ser rota la resistencia 8700-8800 en semanal, seria la confirmacion de que la hipotetica onda B nos llevaria hasta el entorno de los 11000, sigues pensando lo mismo o tu analisis de elliot se ha modificado?
    Ante todo enhorabuena por tu trabajo y gracias por toda la ayuda que nos proporcionas.

    juan manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *