IBEX: Cataclismo no implica suicidio.

Analisis grafico horario del IBEX35Analisis grafico diario del IBEX35Nuevas Resistencias Relevantes y un Soporte Relevante de giro a analizar por los valientes.

Vayamos por “partes”, y no por “cambio de variable”, pues “Un Día Vi Un Valiente Soldado Vestido De Uniforme”(solo entendible para los que estudian matemáticas).

Primero, me gustaría retar a cualquiera de mis alumnos de mis cursos particulares y a cualquiera de mis lectores de mi libro, a que encuentren el razonamiento para el Soporte Relevante sr0.

Segundo, aclarar la situación actual, en donde en el informe anterior comentaba “Probablemente nos queda un rebote antes del cataclismo”, pues en BORSADINER me preguntaron por dicho “cataclismo” y comenté que exactamente no implica un derrumbe, pero si caídas a mínimos de junio de 2010.

Tercero, dar a saber que mañana espero tener tiempo para publicar la perspectiva general del mercado, en función de la charla que di en BORSADINER el sábado por la tarde, y para mi colega de estudios, mi alumno y mi compañero de análisis D. Fernando De La Rosa, que se equivocó de hora y llegó tarde a la misma.

Cuarto, para “El Poli”, solo decirte que no encontrarás jamás nada que funcione mejor que los Niveles Relevantes.

Quinto, me preguntaron en BORSADINER (y no es la primera vez que me lo preguntan) si la Teoría de la Bolsa Relevante funciona en gráficos intradiarios, y la respuesta es claramente que si, y es más, no existe ningún elemento que funcione mejor que los Soportes y Resistencias Relevantes, y si lo hay, que me lo demuestren.

Una vez estas aclaraciones por partes, vayamos al análisis de nuestro IBEX35 en base horaria. Teníamos 2 Resistencias Relevantes en el informe anterior, y consideraba crítica la segunda RR para un giro del movimiento o una continuación del mismo a la baja. Sin embargo la primera Resistencia Relevante funcionó a la perfección, y el IBEX ha continuado cayendo.

Tras la caída, se ha iniciado un nuevo rebote, y nuevamente se ha llegado a la primera Resistencia Relevante rr0, y nuevamente considero como nivel crítico a la segunda Resistencia Relevante rr1. Esperemos a mañana.

Si la caída continúa desde la rr0 o rr1, tenemos un pequeño Soporte Relevante entre los 9.250 y los 9.300, donde esperaríamos un giro al alza más importante.

Luego el planteamiento es que mientras no se supera la rr1, continuidad bajista hasta el sr0, y allí posible giro al alza, y si se rompe la rr1, consideración del inicio de un movimiento alcista hacia la rr1 del gráfico diario.

En el mencionado gráfico diario, podemos ver en primer lugar una línea roja gruesa que muestra que el objetivo final es “el mínimo de junio de 2010”. También podemos ver que si se supera la rr1 del gráfico horario, el planteamiento es movimiento al alza hasta la rr1 del gráfico diario, y allí decisión de los futuros movimientos del medio plazo.

En el último informe del pasado miércoles noche decía “Las probabilidades están a favor de la continuidad alcista, pero en un principio solo hasta la Resistencia Relevante rr1, y allí “DIOS” dirá. Yo sé que yo no tengo ni idea, pero pienso que las opciones de continuidad al alza son elevadas”, lo cual demuestra que aunque los Niveles Relevantes funcionan muy bien, yo “NO TENGO NI IDEA”.

También en el último informe del pasado miércoles noche decía “Atención, el Soporte Relevante SR1 es de carácter semanal, luego es importante, muy importante ver el cierre semanal de la presente semana”, y el SR1 ha sido roto.

También en el último informe del pasado miércoles noche decía “Como decía esta mañana, “Un cierre del Euro-Dólar por debajo del 1,33 implicaría una pequeña confirmación bajista, pues se rompería su Soporte Relevante””. El SR ha sido roto, y posiblemente tengamos más caídas, pero para ello veamos el informe de la situación general de mañana.

POR ÚLTIMO, aclarar sobre el gráfico diario las líneas continuas verdes y rojas por un lado y, azules y amarillas por otro. Si consideramos que desde finales de enero de 2010 el IBEX mantiene impasible la tendencia bajista semanal, y considerando entonces las oportunidades bajistas en las tendencias bajistas, como en un 50% de las veces se hubiera acertado con ligeros beneficios finales, y sin embargo cuando la tendencia diaria cambia a alcista (en dirección contraria a la tendencia semanal), se consigues 4 resultados negativos versus un solo resultado positivo.

Y OTRA VEZ POR ÚLTIMO Y PARA LOS QUE REALMENTE QUIEREN BUSCAR EL GIRO, estamos cercanos a un “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que puede ser importante.

NOTA: En mi visita de este sábado a Barcelona, quiero destacar la gentileza de la gente de allí, al igual que su educación. Pero sin embargo, mañana desearé que los del Barca estén enfadados, pues hace bastantes años que no teníamos un equipo que pueda haceros frente, aunque pienso que el Madrid va a perder. Guardiola dice “lMadrid sigue siendo un equipo de contraataque”, y estoy 100%, y Mouriño comenta que espera que el árbitro no le perjudique, y también estoy 100% de acuerdo con el.

 

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Cataclismo no implica suicidio.

  1. Bueno 2+2+2p alcista semanales en telefonica, repsol, acs, enagas, ohl y puede ke alguno mas, pero pa ke ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *