IBEX: El retroceso fue avisado y es el previsto.

Ayer comentaba que el control del movimiento al alza debe efectuarse por la señal “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el gráfico horario. Decía que esta señal estaba a punto de producirse, pero no se había generado todavía. Continuaba diciendo que si esta señal se generaba a primera hora, pensaría en un movimiento lateral bajista hasta uno de los dos primeros Soportes Relevantes sr0 o sr1, y desde allí pensaríamos en retomar el movimiento al alza.

Pues bien, en el gráfico horario adjunto he dejado reflejado con una línea vertical de trazos grandes color verde oscuro a la señal horaria de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y la línea vertical de trazos grandes color fucsia es la misma señal, pero en gráfico de 30 minutos, señal que ya reflejé en el informe de ayer miércoles.

Una vez generada la señal, se generó el retroceso o parada esperada, y el primer Soporte Relevante fue roto a cierres por muy poco (pero roto).

En el gráfico he mantenido con una línea vertical de puntos color azul el inicio de la señal horaria denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso”. Esta señal ha finalizado en la línea vertical de puntos color fucsia, y he reflejado el hipotético trading con una línea gruesa color verde oscuro. Esta señal de finalización se produjo a las 16 horas, y posteriormente se generó un giro al alza del Piano Oscillator. A diferencia de otras señales surgidas durante días pasados y que oportunamente he ido reflejando, en esta ocasión no existen hechos relevantes que den fiabilidad a este giro.

En estas circunstancias, ¿que podemos esperar en esta parada del movimiento al alza?

En un principio no podemos cambiar el sentimiento alcista, y debemos pensar inicialmente en un retroceso controlado. Por el momento este retroceso no ha sido suficiente para que los estocásticos rápidos descansen lo necesario como para que podamos tener una BONITA, y debemos seguir esperando.

Inicialmente debemos esperar al correcto funcionamiento del primer Soporte Relevante sr0, para desde allí ver si se reinicia el movimiento al alza (alternativa de trazos color azul).

En el caso de que el Soporte Relevante sr0 fuera roto a la baja, esperaríamos un retroceso mayor hacia los sr1 ó sr2, y estos soportes combinados con la Línea de Tendencia Alcista color rojo podrían dar una nueva oportunidad alcista.

Si estos niveles fueran rotos a la baja, es cuando deberíamos empezar a ser precavidos con el planteamiento de continuidad alcista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante 11.894-11.925; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR3 11.373-11.398; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.620-11.626; Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr1 11.495-11.507 y sr2 11.469-11.481; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 11.303-11.331.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 938 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.