IBEX: La rotura de las zonas críticas será determinante.

Primeramente quiero recordar que tenemos un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista en gráfico diario desde hace 4 días, es decir, desde el viernes pasado, cuando el IBEX alcanzó el 13.460. A partir de ahí (situación ya relatada en e informe del pasado fin de semana). Lo he ido repitiendo día a día, y también quiero dejar claro que siendo bajista la tendencia diaria y semanal, yo no soy bajista. Me explico:

Creo que vamos a caer, repito, creo, pero solo quiero enseñar a todos vosotros, y el que yo diga creo, no vale nada. Lo que vale son las señales, y si se rompe al alza la primera zona crítica relevante, el creo que va a bajar lo tiraré al cubo de la basura y esperaré señales alcistas.

Si entramos un poco más en profundidad en el tema, también digo que creo que no vamos a romper la segunda zona crítica relevante, y me puedo equivocar, pero cuando la semana pasada escuché tanto alucinado bajista en la radio y la televisión, solo pensé una cosa “JODER, PORQUÉ TIENE ESTOS QUE PENSAR LO MISMO QUE YO”, y es que mi amigo José Luis CAVA (pero que listo que es, a pesar del sistema, y yo hago igual, ya dice que no vamos a caer más, al menos por el momento) y yo pensamos que la teoría de la opinión contraria suele funcionar bastante bien, y en consecuencia podemos girar al alza.

Ultima cosa, y no se si ya lo he dicho en la web, pero existen 2 formas de hacer una corrección, y a mi me ha dado fin del movimiento alcista 2003 a 2007 en muchos indicadores, pero ese fin de movimiento que implica corrección, puede hacerse en 3 días, en 8 meses o en varios años. Si analizamos el retroceso de los índices, podemos pensar perfectamente que la velocidad de caída ha sido tan fuerte, que no sería extraño que el movimiento a la baja hubiera terminado, y para ratificar esto, solo me gustaría que echarais un ojo a los retrocesos de 1997 y 1998. Yo sé que muchos “expertos actuales” no han vivido esto, pero otros si que lo hemos vivido, y en consecuencia, solo pido que se tenga cuidado.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente  en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); y  Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (12.880-12.900).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-805-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *