IBEX: La rotura de las zonas críticas será determinante.

No se han alcanzado las zonas críticas relevantes en el IBEX, y en consecuencia, todo sigue igual en las previsiones de medio plazo, tal que de ser superada al alza la primera zona crítica relevante, deberíamos pensar en la continuidad alcista, con primer objetivo los 14.600 euros.

Pero todo lo contrario también es posible, y no seré yo quién diga “no” dicha posibilidad. Es decir, si la segunda zona crítica relevante es rota a la baja, pensaríamos en un movimiento inicial hasta los 12.680 aproximadamente, pero con opciones de efectuar un retroceso mayor, hasta los 12.100-12.200.

Nada ha cambiado de ayer a hoy, excepto que la señal horaria de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista finalizó a las 16 horas (línea verde), y a señal que podía darse, según avisé ayer, de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” finalizó al cierre de la jornada de hoy con pérdidas (línea roja).

Repito el comentario de ayer con respecto a que mientras no sea rota la primera zona crítica relevante, en dicha zona se reafirmará la formación bajista diaria de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente  en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); y  Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (12.880-12.900).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-805-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *