IBEX: La señal bajista sigue vigente, pero rota la RR0 la tendencia diaria será alcista.

Decía que al llegar a la Resistencia Relevante se reforzaría el planteamiento bajista, y así continúa la situación. Para ello, a parte del gráfico horario habitual, he querido subir el diario actual. El punto de cambio lo tendremos que tener fijado en la rotura de la Resistencia Relevante RR0, pues en caso de producirse dicha rotura, la tendencia diaria probablemente giraría al alza.

Pero por el momento esto no ha sucedido, y los condicionantes bajistas por acumulación de hechos relevantes continúa vigente.

Ayer mostraba las Resistencias Relevantes del DOW, del S&P y del EUROSTOXX. Todas ellas continúan vigentes. Quiero aclarar a los alumnos de los cursos de la Teoría de la Bolsa Relevante que podemos considerar válida o no rota la Resistencia Relevante en el S&P, en base a considerar que el movimiento al alza se ha producido en los últimos 5 minutos, es decir, en el cierre.

En base al gráfico diario, podemos apreciar las dificultades a superar antes de continuar con la subida. Si se supera la RR0, tendremos movimiento al alza hasta la RR1, donde posiblemente se vuelvan a generar señales bajistas en gráfico semanal.

En tanto en cuanto no se supere la RR0, la señal bajista permanece válida, al menos para mañana, pues tenemos que vigilar el cambio de la tendencia, la cual anularía la señal bajista. De iniciarse el esperado movimiento a la baja, la posibilidad de generarse la formación bajista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” continúa vigente, pero para ello es necesario esperar.

Desde el punto de vista del gráfico horario, la tendencia permanece alcista, pero la Banda Superior de Sobrecompra se ha alejado de la Resistencia Relevante rr4. Como consecuencia de ello, un nuevo impulso a la RR0, coincidente con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul y la sobrecompra debería ser suficiente para detener el movimiento al alza, y probablemente veríamos “Divergencias Bajistas OK” en el MACD.

Bajo esta situación, no debemos buscar por el momento posiciones alcistas, y esperar la confirmación para la posibilidad de posicionarse bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 7.635-7.680;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 7.887-7.959;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 8.572-8.618;  Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 7.344-7.362; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-911-2.png

 Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-911-2.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: La señal bajista sigue vigente, pero rota la RR0 la tendencia diaria será alcista.

  1. No me gusta entrar en el terreno de las adivinanzas pero creo que la correccion esta a punto de caramelo, a que mucha gente esta pensando ¿me falta una onda a la baja, pero y si me he equibocado? ¿ tu tambien lo piensas? De acuerdo que mi idea era que esta onda seria mas quebrada no tan vertical pero aun asi sigo pensando en que queda una ONDA A LA BAJA claro que no es la primera vez que me equiboco

  2. Miguel, yo no sé si queda una o más ondas a la baja, lo que sé es que la tendencia sigue bajista, y eso es lo que cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *