IBEX: Oportunidades al alza y a la baja

Estamos en la Resistencia Relevante rr1, y es un punto de giro a la baja o un claro movimiento hasta el 10.300.

Ayer decía “Si desde el punto actual continua el rebote al alza que podría haberse iniciado hoy, la apuesta de continuidad bajista la tendremos en las Resistencias Relevantes rr0 y rr1”, y en la rr1 ha cerrado el IBEX. Consecuencia, punto de situación bajista.

Pero aunque ayer decía y mantengo “Si se rompe al alza la Resistencia Relevante RR0, cambio de perspectiva, pasando a validar luna continuidad alcista hacia los 10.550 en primera instancia”, hoy digo que si se rompe la rr1, tendremos un desplazamiento al alza de 150 puntos más, hasta la RR0, situada en los 10.300 puntos.

La primera opción es la opción bajista, no solo por la rr1, sino porque EUROSTOXX, CAC y DAX están cerca o en Resistencias Relevantes, es decir, cortos en la rr1, que se confirmarían con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1 del gráfico actual.

En el caso de romperse al alza la rr1, posiblemente tengamos también la rotura al alza de las Resistencias Relevantes de los índices europeos que ya he comentado, por lo que el movimiento a la RR0 sería muy posible.

Se me olvidaba, el Euro/Dólar ha llagado a su segunda Resistencia Relevante, y necesitaríamos que rompiera a la baja el Soporte Relevante que está en los 1,4420 + -.

Como decía ayer, mucha suerte en vuestras decisiones.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *