IBEX: Para caer, necesitamos que los demás también lo hagan

Se rompieron los Soportes Relevantes, y ahora hay una Resistencia Relevante.

El pasado domingo comentaba que el giro a la baja estaba fundamentado en la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1 del gráfico del domingo, el cual adjunto.

En el gráfico actual podemos ver que ayer lunes se rompió dicho Soporte Relevantes a la baja, y la tendencia horaria se tornó bajista. En base a ello, la opinión sobre el IBEX es bajista, es decir, la alternativa bajista color rojo ha entrado en funcionamiento.

Pero esto no ha caído. ¿Por?

La razón la tenemos que buscar en “los demás”. Y ¿quienes son los demás? Para mi la respuesta está en el CAC, el EUROSTOXX, el DAX, el DOW JONES, el S&P y el NASDAQ100, que son los únicos índices que sigo. Aunque el IBEX ha roto el SR que mencionaba, los demás no han hecho o realizado ningún cambio suficientemente significativo.

Tenemos que ver un movimiento a la baja superior, y mientras que no sea así, las caídas serán dificultosas. De esta forma, si se rompe al alza a la Resistencia Relevante rr0, retomaremos la continuidad alcista, continuidad que a corto plazo creo que estará limitada.

Desde el punto de vista de Elliott, podríamos intentar contar desde los mínimos de noviembre de 2011 una “abc” al alza, qu posiblemente dentro de la estructura de la “c” de dicho “abc”, podría fácilmente quedar por desarrollarse la última y quinta onda al alza. Si fuera así, y solo si fuera así, trás dicho intento de movimiento al alza el inicio de un movimiento a la baja mayor sería la opción más probable.

Sin embargo, si desde la situación actual se iniciara un movimiento a la baja de un grado un poco superior al acaecido hasta la fecha, podríamos considerar válido el recuento mencionado, y esperar ese retroceso mayor.

Según veo en el gráfico actual no ha salido bien el precio de la Resistencia Relevante, la cual es rr0 (8586-88).

Publicidad

One response to “IBEX: Para caer, necesitamos que los demás también lo hagan

  1. Me repito cual tostada de ajo.Veremos en el IBEX el 10000-10200 en Marzo de 2012 y a partir de ahí para abajo hasta verano de 2013 en el que veremos el mínimo de todo este proceso, en el entorno de niveles de Marzo de 2003.Si a alguien le sirve, me alegro.!Y además gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *