IBEX: Puntos por donde pasa la continuidad alcista.

Creo que la situación del IBEX es clara en los momentos actuales. Desde el punto de vista d la zona de soporte, en la segunda zona crítica relevante coinciden no solo los Soportes Relevantes sr0 y sr1, sino también una Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde y la antigua Línea de Tendencia Relevante color marrón que fue superada con fuerza alcista el pasado viernes, y que debería ser respetado. Luego como decía ayer, de alcanzarse dicha zona, sería un punto ideal para el posicionamiento alcista.

Pero en el retroceso de hoy martes y ayer lunes, se ha generado una pequeña Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, y el retroceso podría considerarse de una clara estructura correctiva “a-b-c“. Como consecuencia de ello, la superación con fuerza de esta LTBR al alza debería indicarnos la posible finalización de la corrección, y el inicio de un nuevo tramo al alza, es decir, nos avisaría del inicio de la alternativa color azul de trazo continuo.

En todo caso, el planteamiento alcista se mantiene, que es lo que debe quedar claro, pero la rotura a la baja de la segunda zona crítica relevante abriría las puertas a planteamientos bajistas que inicialmente nos llevarían hasta el Soporte Relevante sr2.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (13.860-13.930); Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr0 (13.794-13.803) y sr1 (13.766-13.794); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 (13.310-13.320).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-819-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *