IBEX: Que grandes son los lectores, y que grandes son los Niveles Relevantes.

Como me gusta repetirme. Ayer decía al iniciar el informe “ Ayer definíamos el rango sr1 a rr0 como zona lateral, y la rotura de alguno de dichos niveles implicaba continuación bajista o alcista respectivamente. Hoy hemos visto inicialmente un movimiento a la baja hasta el Soporte Relevante sr1, y rebote desde el mismo durante gran parte de la sesión. Mis planteamientos permanecen igual a los reflejados en el informe de ayer lunes“.

Gracias, lectores, 327 mails relativos a la duda surgida en el informe de ayer, respecto a la pregunta o duda que ayer planteaba relativo a si el Soporte Relevante sr1 había funcionado correctamente (324 con la respuesta correcta), es decir, efectivamente el sr1 nunca fue rota a la baja.

La primera conclusión es que, aprender la “Teoría de la Bolsa Relevante” no debe ser tan difícil si el porcentual de aciertos o correctas interpretaciones es el que figura tras el histórico de los últimos meses.

En base a este correcto funcionamiento del sr1 deberíamos haber pensado en la búsqueda de las posiciones alcistas.

Si observamos el gráfico horario del IBEX, no existen diferencias respecto a los días anteriores, siempre hablando relativo a los Niveles Relevantes.

En el IBEX diario se ha generado la “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex” (páginas IV-28 a IV-31 del libro), por lo que se debería ser alcista a nivel de trading, pero con gran precaución, como consecuencia de los avisos bajistas, y porque la tendencia diaria continúa siendo bajista.

Inicialmente, el planteamiento alcista parece 100% correcto, considerando la señal diaria mencionada, y que se puede apreciar en el gráfico diario del IBEX.

He adjuntado igualmente el gráfico diario del EUROSTOXX 50. En el podemos apreciar que hace ya unos día se rompió al alza la Resistencia Relevante, y se está desplazando hacia la siguiente zona de resistencias, que se encuantra aproximadamente un 5 a 6% por encima de la zona actual.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.588-11.607; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.263-11.281; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 10.845-10.908; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.195-10.272.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 942 3

Gráfico diario actual del IBEX:

IBEXDIA 942 3

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

EUROSTOXXDIA 942 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *