IBEX: Se confirmó el inicio del retroceso.

Estaba esta mañana hablando con un amigo, que insistía en decirme que nuestro popular héroe seguía vivo, que solo había sido un movimiento para eliminar stops, etc, y que estábamos nuevamente en máximos, y yo le decía que según mi teoría, y quizá para mi desgracia y desatino, el Soporte Relevante había sido roto, pero que con independencia de ello, para mi gusto cualquier planteamiento bajista o alcista pasaba por la rotura de Soportes Relevantes en Europa (para el planteamiento bajista), o por la rotura de Resistencias Relevantes en América (para el planteamiento alcista), y que mientras tanto, solo estábamos en un área de precios indefinida.

Excepto el CAC, que ha cerrado en el límite para poder considerar válido su Soporte Relevante, tanto el DAX como el EUROSTOXX han roto dichos Soportes Relevantes, y en consecuencia, debo ser ecuánime y apostar claramente por la continuidad bajista.

Sin embargo, como podemos apreciar en el gráfico actual, hemos cerrado justo en la primera zona crítica relevante, por lo que sería factible un rebote desde esta zona, antes de su rotura definitiva (alternativa de trazos color azul), aunque particularmente pienso que finalmente se producirá la rotura y el movimiento hasta la segunda zona crítica relevante tendrá lugar.

Aunque queda realmente fea la presentación del gráfico actual, podemos ver la existencia de un “H-C-H” color verde, en donde la cabeza es otra especie de “H-C-H”. Se que mis alumnos se preguntarán la razón por la que reflejo esta figura, si yo no la considero. Pues efectivamente, yo no la tengo en cuenta, pero es solo a título informativo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr1 (15.515-15.535); y La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr2 (15.170-15.208).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-747-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *