IBEX: Se ha alcanzado el punto de decisión alcista descarado. Esperar y ver para creer

El sr1 debe funcionar y la rotura de la Resistencia Relevante rr2 sería relevante.

ACLARACIÓN AL TITULAR DE AYER LUNES: “IBEX: Ha funcionado. Se ha confirmado. Ha desaparecido. Peligro, peligro“. Decía que el Soporte Relevante sr4 había funcionado perfectamente, en función de los criterios de la “Teoría de la Bolsa Relevante”. Decía que se había confirmado la señal al alza denominada “Fallo del MACD”. Decía que en función de la caída intrahoraria de la primera hora de negociación de ayer lunes, debía de considerar como nunca más válido el mencionado Soporte Relevante sr4. Decía que había un gran peligro bajista, considerando que el sr4 ya no era o no debería ser considerado en futuros movimientos a la baja, y al no existir Soportes Relevantes, el cambio de la tendencia horaria a la baja sería “peligroso”.

Al final no se produjo el peligroso movimiento a la baja que abriría la “Puerta de Pandora” con el cambio de la tendencia horaria a la baja. Al final la señal de “Fallo del MACD” ha funcionado correctamente. Al final el último Soporte Relevante denominado en informes precedentes sr4 sirvió de giro al alza, pues como mencionaba ayer lunes, el mismo ha subsistido siguiendo los criterios objetivos definidos perfectamente en la teoría expuesta en el libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”. Al final el resto de los índices, que ayer permanecían bajistas en función de la tendencia horaria, han girado al alza en lo que se refiere a dicha tendencia horaria. Al final el IBEX ha sido el listo que se ha dado cuenta del movimiento al alza antes que ningún otro, y es que este índice tan complicado, “siempre nos sorprende, unas veces por anticiparse al resto, y otras por errático y contradictorio”.

En el gráfico de hoy están reflejadas las Resistencias Relevantes que han sido rotas al alza paulatinamente, y en concreto la rr1 8.389-8.399 ha sido rota al final de la jornada de hoy.

Pero el IBEX se ha detenido junto en la rr2. ¡Que casualidad!

En el gráfico podemos ver igualmente los nuevos Soportes Relevantes, y yo creo que los que me leen habitualmente no debería seguir leyéndome, y simplemente ver el gráfico horario, pues la situación es muy clara. Claro está que ahora llegará “mi amigo bajando las escaleras para tocarme las narices”. Seguro que mis alumnos saben quién es dicho amigo, pues siempre o casi siempre lo menciono en las clases particulares.

Para los que no me leen habitualmente, la rotura de la Resistencia Relevante rr2 abriría la clara apuesta alcista definida por la línea azul color grueso. Evidentemente, esta es la hipótesis que he estado manteniendo en las últimas semanas e incluso meses, pero ya veremos. Hay que tener en cuenta que de producirse, tampoco veríamos seguramente un movimiento al alza sin retrocesos, por lo que habrá oportunidades alcistas, siempre y cuando se respeten los Soportes Relevantes que vayan apareciendo.

Por el lado contrario tenemos la opción bajista. Esta no es mi opción, pero hay que tenerla en consideración, porque yo particularmente nunca conozco el futuro, por lo que tengo que tener previstas las diferentes opciones, alcistas o bajistas. En elc aso de rotura a la baja del Soporte Relevante sr1, con cambio de la tendencia horaria, de alcista a bajista, apostaría por la continuidad bajista hasta los mínimos precedentes.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *