IBEX: Seguimos esperando y esperando que se confirme, y mientras caemos con felicidad

La Resistencia Relevante clave ha cambiado de destino.

Muchas gracias a todos las personas que me vinieron a escuchar el pasado sábado. Pero como siempre, el tiempo disponible para mi exposición era demasiado corto. Por desgracia, he decidido no volver a efectuar charlas tan breves. Para no poder explicar nada, mejor es no decir nada, aunque a algunos les haya gustado lo poquito que pude decir, como a Carlos que dice “Interesante reflexión para los siempre alcistas que subestiman el lado bajista del mercado como si dispusiéramos de recursos de tiempo y dinero ilimitados. De las pocas charlas q me ha gustado en Bolsalia ha sido la tuya, el resto más de lo mismo.” Muchas gracias por tu comentario.

Como con respecto a la situación actual no hay mucho que añadir a lo dicho, solo voy a decir que para creer en un rebote o giro al alza, necesitamos que la primera Resistencia Relevante sea rota al alza, y mientras tanto todo será humo y carne de cañón para los traders.

Aún recuerdo a algunos traders noveles que el pasado viernes decían haber comprado IBEX porque veían tal o cual cosa, y que se iba el mercado a los 8.100 directamente. Me recuerdan a mi, cuando con la suerte que tenía ganaba dinero con opiniones y criterio, pero no con un sistema serio. Queridos jovencitos, primero se aprende, luego se prueba y finalmente se arriesga, y si ganáis hoy con vuestro método de opinión, es porque Dios y la fortuna os acompaña. Ya veréis que cuando realmente aprendáis, reconoceréis lo que os digo hoy, aquí y ahora.

En el gráfico actual horario del IBEX está reflejada la rr0 que debe ser rota al alza para ser alcistas.

Por desgracia para los que me leen, o quizá por fortuna, estoy elaborando 1, 2 o máximo 3 informes por semana, pero la verdad sea dicha, por un lado es que no hay mucho más que añadir, pero por otro lado, es que estoy metido de lleno (de 8 a 12 horas al día, a parte de 8 horas de trabajo tradicional) en la elaboración de unos sistemas de trading efectivos, lo cual espero que concluya en poder dar dicha información a aquellos que tengan interés en conocerla.

Durante las dos próximas semanas realizaré 2 o 3 informes en donde expondré un poco aquello que no pude decir en Bolsalia. De todas formas, la situación es rara, porque por un lado me dijeron que casi todos los ponentes en las diferentes charlas eran bajistas en el medio plazo, y por otro lado, la gente que yo escuché, si que eran bajistas en el IBEX, pero sin embargo absolutamente confiados en la continuación de las subidas en los mercados americanos.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

3 responses to “IBEX: Seguimos esperando y esperando que se confirme, y mientras caemos con felicidad

  1. De nada, un honor que me menciones en tú artículo.
    Da para mucho el tema, pero al final lo único que está claro que funciona es ser humilde y mucha dedicación al trabajo para operar lo mejor posible teniendo estrategias o sistemas serios que nos digan con claridad cuando estamos equivocados y cuando estamos en lo cierto. Lo demás es querer llevar la razón en el mercado, y eso suele salir muy caro.

    Un saludo

  2. Por cierto, ¿está disponible su el video de su ponencia en alguna web o algo? He visto las otras ponencias y ya me he quedado intrigado con la suya.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *