IBEX: Solo si el reloj suena, saquemos los pastelitos del horno.

Yo sé que estoy un poco loco, yo sé que me extiendo en mis comentarios, pero creo que nadie podrá negar que al menos les doy un toque de originalidad.

Para ello comenzaré con los madridistas, esos que hoy están tan tristes, ante lo cual solo puedo decir que, si estáis tristes, sonriáis, porque más triste que una triste sonrisa es la tristeza de estar triste.

Estamos ante un reto pendiente de su ejecución, un momento crítico de divergencias entre los diferentes índices mundiales, un momento de posibles recuentos de Elliott convincentes, un momento de señales falsas o casi falsas alcistas, un momentos de señales de fin de movimiento y de giro pendiente de confirmación. Es el típico momento, para los que operan en el corto plazo, que es mejor irse con el amigo a tomar una cervecita a ver a Fernando ALONSO (ojo, si no nos vamos al parque a echar de comer a los pajaritos, como dice mi maestro José Luis CAVA, es porque hace un tiempo asqueroso de frío, lluvia y nieve).

Me explico lo dicho anteriormente, para lo cual también he dejado el gráfico del último informe realizado hace dos días. Pero vayamos paso a paso, pues como ya digo en mi libro “caminante, no hay camino, se hace camino al andar,    al andar se hace el camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar    y si el destino quisiera, borrar las huellas que dejas en tu lento caminar, tampoco habría camino para el que camina detrás”.

Es un momento crítico, al observar las divergencias de precio entre índices como el S&P, DOW JONES, EUROSTOXX, DAX (e incluso nuestro IBEX), con respecto a otros índices como el RUSSEL 2000, NASDAQ COMPOSITE, NASDAQ 100, o el FTSE. Estás divergencias son basura, pero dan olor. Es decir, no son más que un aviso de atención, para que si el reloj suena, “saquemos los pastelitos del horno”.

Es un momento crítico, porque si y solo si se iniciara un movimiento a la baja, dispondríamos recuentos de Elliott completos en los diferentes índices, lo cual apoyaría la continuidad bajista, y en dicho caso deberíamos “sacar los pastelitos del horno”.

Es curioso ver como como hace dos días mostraba una señal denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex”, reflejada en los gráficos con una línea vertical de trazos y punto, y que en el gráfico actual se puede ver que finalizó sin perder, pero sin casi ganar, y avisaba de la posible señal de “Bonita de Estocásticos en Exceso Complex”, que se generó a las 12 horas del día siguiente (línea vertical de trazo y dos puntos) y finalizó a las 16 horas sin perder, pero sin ganar. ¿Por qué estas señales no han funcionado como se podría esperar de un claro mercado alcista? ¿Es posible que no estemos en un claro mercado alcista? Hoy a última hora se ha vuelto ha generar una “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex”. Esperemos y veamos, pero si no funciona esta señal nuevamente, podríamos pensar que el reloj está sonando, y entonces “saquemos los pastelitos del horno”.

La señal que se generó en base horaria de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos grandes color verde oscuro), que anticipaba la parada del movimiento al alza previo, funcionó, pero finalizó. Sin embargo, en el IBEX se ha generado un “Fallo del MACD” (flecha color rojo), lo cual puede dar la confirmación de un “Doble máximo”, es decir, la de un inicio de un futuro movimiento a la baja. Pero en el S&P tenemos, además del “Fallo del MACD”, una “Divergencia Bajista OK”. Solo queda que se rompa a la baja la línea color cyan para que escuchemos a ese reloj funcionar, para que “saquemos los pastelitos del horno”.

El día 5 del mes viviente se rompió una Resistencia Relevante clave, y esta rotura debería suponer una clara continuación alcista hasta la actual RR0, como mínimo. ¿Habéis visto el movimiento hasta la RR0? Esto mosquea, y debemos estar atentos, para que si se muestra una clara debilidad, “saquemos los pastelitos del horno”.

La conclusión, es que hay una señal alcista vigente, pero se va mostrando una debilidad que solo puede ser rota con la superación clara de los máximos precedentes (alternativa de trazos color azul), y ante ciertas circunstancias que me han llamado la atención, tal y como ya he expuesto, la rotura a la baja de la línea horizontal color cyan y la de os mínimos de hoy del DOW y del S&P, determinaría un nuevo inicio bajista.

Nota: esto es un análisis, no debemos pensar en rojo, si la tendencia no cambia, y mientras tanto, debemos pensar en “heiniken”, digo “en verde”.

YTENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 11.360-11.425; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona  correspondiente al Soporte Relevante sr0 10.840-10.852; Elipse color verde en la zona  correspondiente al Soporte Relevante sr4 10.504-10.521; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.366-9.466.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1010 4

Gráfico horario de hace 2 días del IBEX:

IBEXHORA 1010 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *