Publicidad

La divergencia se hace más evidente día a día

Efectivamente, mientras en USA el movimiento al alza continua (DOW y S&P), en Europa sigue el retroceso por culpa de las Resistencias Relevantes.

Aunque en repetidos informes he mostrado un planteamiento alcista de medio plazo por ciertos motivos que no voy a reiterar, debo reconocer aquí y ahora, que no me gusta lo que está sucediendo. Necesito ver romper al IBEX y al DAX sus Resistencias Relevantes. Si USA agota su movimiento al alza y se inician los retrocesos, no quiero pensar que puede suceder en Europa. Pero esto es anticiparme a la jugada, cosa que no suelo hacer, y mejor esperar a ver la evolución de los precios.

El IBEX retrocedió a su primer Soporte Relevante sr0, y desde allí rebote a la rr0. Si se rompe la rr0, la DMA CRÍTICA y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, apostaría por la alternativa azul para dirigirse a los 9.200 puntos, es decir, a la RR3. Mientras tanto, lo más probable es retomar el movimiento a la baja hacia el sr1, aunque el sr0 no está roto.

IBEXHORA 1611 4

En el caso del DAX, pensar en algo entre los Soportes Relevantes sr2 y SR0 y las Resistencias Relevantes RR1 y RR2 es como jugar a la lotería, luego solo decir que debemos esperar a la rotura al alza de las Resistencias Relevantes o a la rotura a la baja de los Soportes Relevantes.

DAXHORA 1611 4

Con respecto al S&P, se mantiene alcista, se mantiene vigente la “Bonita de STCH en Exceso” iniciada en el día de ayer (línea vertical de trazos y puntos color azul), y pensaremos en el inicio de un retroceso más serio en el caso de la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1.

SPHORA 1611 4

Con respecto ala “Bonita de STCH en Exceso” vigente, en el gráfico podemos ver que podría acabar en cualquier momento con un ligero retroceso, pero como ya he dicho anteriormente, la misma sigue estando viva. Advertir que la “Bonita” que tenía el NASDAQ100 si finalizó hoy a primera hora.

SPHORA 1611 4 Bonita de STCH en Exceso

Publicidad

81 responses to “La divergencia se hace más evidente día a día

  1. Buenas tardes.
    Hago una actualización de cómo están los ciclos respecto a tiempo. Respecto al resto de cosas ya comentáis bastantes cosas en este blog y no voy a comentar nada.
    En principio, para seguir el movimiento alcista, aunque resulte un poco raro lo que voy a decir, es mejor que las 3 primeras sesiones de esta próxima semana fueran hacia abajo para terminar ciclo de 20 sesiones y empezar otro ciclo alcista.
    También desde los mínimos del 11 de febrero van 27 sesiones, y faltan 3 para que se complete un ciclo de 30 sesiones. Si fueran al alza estas 3 sesiones y se completase ese ciclo de 30 sesiones y no se hicieran ya máximos después de la sesión 30, es muy probable que se iniciara un movimiento serio a la baja. No lo voy a explicar ahora, pero no os imagináis la importancia que tiene esto.
    En los movimiento alcistas los impulsos alcistas (o para otros las ondas que los componen)duran entre 45 y 55 sesiones y en torno a estas sesiones se hacen los máximos para corregir y después seguir subiendo. Lo que no se hace en movimientos alcistas es que la corrección se inicie en torno a la sesión 30 desde un mínimo. Por eso es muy importante el movimiento de esta semana.
    La semana pasada se activaron en el Ibex-35(por mis sistemas) posiciones cortas el martes en la apertura, al perderse el mínimo del lunes de 9.120, con objetivo en 8.550-8.600. Esto se quedó en nada con el rebote de la tarde del jueves y el viernes y se cerraron al volver a pasar el 8.950.
    Para esta próxima semana volver a fijar como nivel para tomar posiciones cortas la ruptura del mínimo del viernes y a partir del lunes tomar como nivel el mínimo del lunes para el resto de la semana.
    Cuelgo el gráfico del Ibex-35 donde se ven las sesiones y los ciclos de 20 y 30 sesiones. En el rebote del mes de octubre de 2015 se puede ver cómo el máximo fue en la sesión 30 desde mínimos, no se hicieron nuevos máximos y empezó la bajada.

    http://prnt.sc/ahpjxb

  2. Anonymous.
    Como siempre, gracias por tus comentarios.
    Para mi son muy importantes, pues, llevó un mes estudiando “conceptos temporales”… Y poco encuentro en webs.

    Por mi recuento de cortisimo plazo, diría que estamos construyendo onda 4, de esta onda 4 falta por construir la onda C a la baja… Con lo cual, creó que, al menos lunes-martes deberían ser bajistas.
    Sin embargo, en mi recuento de corto-medio, falta la onda 5 al alza… Así que, en principio, tendríamos nuevos máximos tras estos dias, coincidiendo así, con tu pronóstico alcista.
    Evidentemente, tras la onda 5 al alza, comenzaría un retroceso que debería durar 3 semanas al menos… Pero, no se harían nuevos mínimos anuales ni de coña.

  3. La forma bajista sería supongo…
    Que ahora estuviéramos construyendo al alza una onda B intermedia (no tiene pinta, de momento), tras esta, vendría una onda C a la baja con 5 impulsos que rompería mínimos anuales.

    Mañana explico todo esto en un par de gráficos.

  4. Anonymous.

    Con tus especificaciones, he estado cuadrando los ciclos temporales desde 2012 en ibex… Aunque hay zonas que no consigo cuadrar.
    Pero todo se cumple bastante bien… Y lo que no se cumple, doy por hecho que es por que me faltan de saber detalles como los que has comentado en tu último post.

    MUCHAS GRACIAS POR TODO.

  5. Buufff!!!!… Lo he estado pensando y, desde mínimos también se puede ver una onda B “si queremos”… De hecho los 9200 puntos en ibex podrían haber sido la onda B completa.

    Entendia ya que, hay cotizaciónes que ” separan” un movimiento de otro (como dice Gerko)… Ahora lo veo claro.

    Si superamos los 9200 puntos tendríamos un impulso completo con 5 ondas (que juntos harían un gran impulso onda 1), y faltarían 2-3-4-5 de medio-largo plazo (2016 alcista)… Si no superamos los 9200 puntos, tenemos YA una onda B completa, y faltarian una onda C bajista con 5 impulsos de medio-largo plazo (2016 bajista).

    Lo dicho, mañana lo explico en graficos… Que se ve todo mucho mejor.

    Anonymous… ???He imaginado bien???.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *