S&P: Hombro-Cabeza-Hombro con recuento de Elliott compatible.

SPDIA 1038 7SPDIA 1038 1NUEVO CURSO EXPLICATIVO DE LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO EL PRÓXIMO 9 DE OCTUBRE.

El pasado lunes mostraba un gráfico del S&P (lo he adjuntado al presente informe) en donde advertía de la posibilidad de que se estuviera formando la figura denominada Hombro-Cabeza-Hombro” invertido que podría llevar a los mercados a claros movimientos al alza. Ya el lunes decía que para ello, debíamos esperar en primer lugar que se respete la denominada “Línea de Cuello” o “Línea Clavicular”, y en segundo lugar, esperar al descanso o retroceso a la LC tras la rotura de la misma.

En el gráfico más actualizado del S&P he reflejado las dos opciones de recuentos de Elliott más probables en el momento actual.

La opción más bajista es la reflejada en color fucsia, en donde tras el descenso de los meses de abril a junio se generó la primera pata bajista (onda a) de una teórica pauta correctiva del proceso alcista de marzo de 2009 a marzo de 2010. Según este criterio, estaríamos esperando la finalización de un movimiento al alza que representaría la onda b, para desde dicha zona, producirse una gran onda c a la baja (recuento color fucsia) que llevaría al S&P a los mínimos de junio (1000 puntos) o incluso al nivel 900. Bajo esta perspectiva, he dibujado dos rectángulos de igual tamaño en color azul, tal que la onda b estaría subdividida en dos ondas al alza de igual tamaño. Como consecuencia de ello, la zona actual es una zona de peligro y de posible giro a la baja.

Pero estas son las perspectivas bajistas, que solo deberíamos tener en cuenta cuando las opciones alcistas queden anuladas. Y las opciones alcistas pasan por la mencionada figura de Hombro-Cabeza-Hombro” invertido y por el recuento de Elliott color azul, el cual considera que el movimiento a la baja de abril a julio del presente año es el retroceso total de todo el movimiento al alza iniciado en marzo de 2009.

La verdad no la puedo saber, pero siempre debemos pensar en la continuidad de la tendencia, ya a día de hoy la tendencia es alcista. En consecuencia, la primera apuesta sería la de continuidad alcista en el medio plazo, pero con un posible retroceso en el corto plazo, que generara una descarga de los indicadores alcistas, la hipotético onda ii del recuento alcista, y una posterior continuación alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *