Y cuando lleguemos a la RR1, ¿qué?

El IBEX ha seguido su proceso alcista, mientras los demás seguían sus procesos bajistas o de parada (da lo mismo como lo veamos). Aunque es absurdo el cálculo de SR’s cuando se están haciendo máximos, en el gráfico horario se reflejan los mismos. Solamente destacar que cuando estas esperando un retroceso a Soporte Relevante, y el mercado no lo hace, se pueden aprovechar las confirmaciones del RSI (rombos color verde claro en el gráfico).

Pero en el gráfico diario del IBEX podemos ver mejor el objetivo primero del proceso alcista, cuidando su rotura o no rotura. Con un rombo color verde claro está reflejada el mismo tipo de señal de compra que se mostraba en el gráfico horario. Evidentemente, el precio puede girar a la baja en cualquier momento, pero yo no lo veo así, pienso en la continuidad al alza.

En el DAX, la situación de rotura de la rr1 es determinante para apoyar el movimeinto al alza genérico de las bolsas.

En el S&P solo decir que se tocó la zona del sr1, pues cayó por debajo del nivel 2.355,8, y su rebote llegó a la primera Resistencia Relevante. Si en el sr1 hay que ser alcista, solopuedo decir que entre el sr1 y la rr1 se estaría en un proceso agnóstico.

Publicidad

28 responses to “Y cuando lleguemos a la RR1, ¿qué?

  1. Muy de acuerdo Rafael, el DAX estoy convencido de que irá a sr1 ó sr2, ya han dejado demasiado claro que la zona 11930 es compra… así que lo tirarán bien por debajo del sr1, 11860-80 y parriba.

    SergioT
    Céntrate en el criterio de proporcionalidad de ondas de VII-26 y sobre todo VII-35 y verás que muchos arranques no te valen. Importante el tema de las LTRs para filtrar también, yo no lo tenía nada en cuenta y es súuuuper útil, es la mejor manera de saber cuándo termina una onda!

  2. Luis Segura:
    Pues ahora parece difícil pero esta claro que nada puede descartarse.
    Para mí, siempre que los retrocesos continúen siendo “controlados” no me importa porque de esa forma quedara mas margen psra obtener resultados al alza pero conste que me parece “excesivo retroceso” con la perspectiva actual pero en bolsa todo es posible.

  3. David tl
    jo tío cómo se ve que te estás empollando el apartado de los sr’s y rr’s…
    Te lo digo porque estoy ahora con ello y es un ladrillo tela…
    Pero; si queremos controlr para que no nos controlen no hay otra forma que hincar los codos.
    Enhorabuena!1!

  4. Muy de acuerdo Rafael, el DAX estoy convencido de que irá a sr1 ó sr2, ya han dejado demasiado claro que la zona 11930 es compra… así que lo tirarán bien por debajo del sr1, 11860-80 y parriba.

    OJO posible bonita STCH3-STCH4 horaria a la baja en S&P en breve:
    https://invst.ly/3f9-o

    SergioT
    Céntrate en el criterio de proporcionalidad de ondas de VII-26 y sobre todo VII-35 y verás que muchos arranques no te valen. Importante el tema de las LTRs para filtrar también, yo no lo tenía nada en cuenta y es súuuuper útil, es la mejor manera de saber cuándo termina una onda!

  5. Uy perdón repetí el comentario sin querer!

    Bueno añadí lo de la posible bonita del S&P jeje

    Sí Rafael, ya estoy decidido a no depender de que LOZ me pueda estar revisando los cálculos, que ya somos mayorcitos y va siendo hora de aprender a volar solos!

  6. Davd:
    No podría estar más de acuerdo contigo.
    De todas formas son muchas las variables a tener en cuenta… por lo que necesitaremos su tutela durante un tiempo.
    Me imagino que hasta que los “cañones” de las alas se vuelvan plumas que nos permitan volar.
    jejeje

  7. Compra en sistema de corto plazo de indicadores de amplitud. El lunes en apertura comprare sp500, esperando que el mercado haga nuevos maximos

  8. Pues yo pienso que la sesión del viernes fue una clara señal de techo, al menos de corto plazo.
    Con Usa subiendo, el Dax fue incapaz de alcanzar sus máximos previos, y se giró violentamente a pesar de superar su rr1, el Eurostoxx cerró dejando una vela de martillo invertido, y todo ello con incremento de volumen.
    Con las manos fuertes fuera del mercado en este ultimo tramo de subida, los insiders vendiendo acciones de su propia compañía, y los niveles de optimismo tan elevados según Investor, no me siento cómodo en posiciones largas, mucho riesgo para poco que rascar.
    El mercado pide una corrección de al menos un 5% para poder seguir subiendo.
    Yo me girè a corto en Dax al perder su rr1 que había superado por la mañana, y creo además que Europa romperá sus srs cercanos, al igual que sus figuras de cuña alcista de esta onda v de la 3.

  9. Vaya cisco que hay montado en la web, no me entero de nada, el informe del 10 parece que ha desaparecido.

  10. Lo digo sin rencor ni maldad, pero, algunos no sois muy duchos en la navegación en internet. Vamos, creo que sois penosos. ¿Por qué lo digo? Porque yo soy penoso en la navegación por internet, nunca encuentro nada, me pierdo, y recurro a un amigo para que me ayude. Soy realmente malo. Pero la web me la han cambiado sin yo saber nada, y no me costó mucho tiempo encontrar donde estában los últimos informes. Yo no lo ví tan difícil de localizar. Como consecuencia de ello, y de que me considero un incompetente al respecto, debo decir que los que han preguntado, los considro aún más incompetentes que yo, y eso ya es la leche en bote.

    Por otro lado, querido Roberto, a ver si nos despertamos, porque yo el día 10 de marzo no hice ningún informe, era imposible, pues estaba de viaje, viernes, sábado y domingo. Luego, aparte de que te pueda parecer un follón la web, simplemente porque ha cambiado su diseño, no te hagas también un follón con fantasmas que aparecen y desaparecen. Jeje

  11. Cambio la entrada del SP500, a 50% DAX y SP500 otro 50%.
    Asi que planteo entradas:

    SP500: entrada 2371 stop 2354 riesgo 0,75%.
    DAX: entrada 11961 stop 11908 riesgo 0,44%.

    En las dos entradas planteo la entrada con un stop garantizado. Son entradas de muy corto plazo, asi que simplemente espero que haga nuevos maximos para vender, si la entrada funciona segun lo esperado.

    Continuo en la espera de que los indices nos hagan una correccion de entre el 5-7%, para tomar posiciones a medio plazo con objetivo de subidas en torno a 25% para los mercados europeos y sobre un 18% para los americanos.

    La correccion es posible que llegue en cuanto los americanos hagan nuevos maximos, para eliminar cortos y comenzar la caida de corto plazo, pero que sea mas aguda que la presenciada estos dias.

  12. Bueno luis, lo mismo es cierto que no se publicó ese informe, los informes se localizan bien, es cierto, pero cuando vas a pincharlos ZAS salta al anterior y vuelta a empezar, bajo mi punto de vista será mas bonita, pero es mas liosa, también es cierto que suele pasar siempre hasta que te acostumbras, pero entiendo que si los informes son lo mas interesante deberían permanecer fijos, sin movimiento.

  13. Y desde el móvil tampoco veo el apartado de noticias, claro es móvil mio también es del año la polca, pero sale todo menos el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *