El cabreo de un día de Reyes

Muy buenas noches a todos.

Espero que todos tengáis la casa llena de regalos, y que vuestros niños/as o nietos/as estén felices a tope.

Yo, lo estoy, pero a nivel de trading en bolsa, no lo estoy. Si debo de ser sincero, me gustaría un retroceso más significativo, pero no ha pasado, y esa no es realmente mi rabia, pues mi rabia radica en que tanto DAX como NASDAQ me han dado señales de compra, el DAX a las 15:15 horas y el NASDAQ a las 20:15 horas. Y sin embargo, apenas aproveché el movimiento al alza, pues mis obligaciones familiares me lo han impedido (creo que ya lo avisé).

No tengo ahora tiempo para leer vuestros comentarios, muy rápidamente he leído que algunos no piensan en un giro a la baja actualmente, mientras que dicen que lanuz “SI”. No lo sé, repito, no he leído los comentarios, pero de forma particular, yo tampoco pienso, por el momento en un giro a la baja mayor.

Como he dicho, y en intradiario, DAX y NASDAQ me han dado compra, pero a nivel horario el NASDAQ ha sido contundente. Llegó a su sr0 y a Banda de sobre venta, y a soporte del RSI, y generó un “2+2+2 P en Tendencia”. Era compra en el sr0, era compra con la señal de “2+2+2 P” y fue compra con el sistema de 15 minutos que he mencionado. Al final, al cierre, también generó una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

En el gráfico del NASDAQ no he modificado nada, solo la señal del rombo color verde claro.

El SP rompió el sr0, pero tocó el “Entorno de Acción” del sr1 y giró al alza. No tiene “Confirmación de la Tendencia del RSI”, pero es alcista.

La situación del IBEX no es tan confortable, pues rompió a la baja el sr1, lo cual dejaba camino libre al sr2, pero si vemos el análisis previo, el movimiento bajista se abría con la ruptura del sr2, lo cual no ha sucedido. Por la parte superior sigue teniendo a la Resistencia Relevante RR2 como punto clave, y sugiere mantenerse fuera a la espera de un mayor retroceso o a la ruptura al alza de la RR2.

En lo que respecta al DAX, ya he mencionado que me dió señal de compra en 15 minutos a las 15:15 horas, pero si vemos el gráfico horario, que debe ser un patrón más fiable, podemos ver que el precio hoy se ha detenido en plena Resistencia Relevante rr0, tal que su ruptura, debería implicar fiesta alcista, y mientras tanto, precaución absoluta.

En función del movimiento americano, lo más probable es que la rr0 sea rota al alza, pero mañana por la mañana lo veremos mejor.

Ya que no he podido incorporarme al rebote o giro al alza, mi deseo particular es estar errado hoy, y que mañana se gire a la baja el mercado, pero creo que no va a ser la opción más probable.

De todos modos, y dejando aparte sentimientos, Europa sigue siendo bajista en gráficos horarios y USA alcista.

13 responses to “El cabreo de un día de Reyes

  1. Por cierto, MA, enhorabuena por los buenos beneficion obtenidos hoy, pues además creo que has recuperado todo lo perdido el día2 ó 3, y más.
    Seguro que hoy, durante la mañana, David TL te hubiera dicho que era mal día para largos, yo también te lo hubiera dicho, pero ya ves, nunca se sabe. Por otro lado, curioso es que cuando le dió compra a LOZ en 15 minutos, a ti te diera cerrar largos.
    Para los que no saben, eso es lo bueno de tener sistemas distintos, basados en cosas distintas, y si los sistemas son ganadores, la combinación de ellos no te hace ganar más, pero si perder menos.

  2. Cuidadín que empieza el blackout de recompras ya ya, los futuros COT sobre fondos de la FED dan mínimos de hace bastante tiempo, MACD cortado a la baja en los USA (por poco), el acuerdo fantasma chinusa el día 15 (o el 25.. o el 85..), y el temita de Irán, que no creo se quede así (no hay nada como unos cuantos misisles cuando la cosa se pone fea para el presi..).
    Os dejo el enlace a la página que explica eso de los COT de la FED, muy recomendable para los que no la conozcan:
    https://www.mcoscillator.com/learning_center/weekly_chart/fed_funds_cot_leading_indication/

    En fin, feliz año!

  3. Buenos, buenísimos días Traders Day.

    Y hoy?

    Seguir sumando este 2020 con Dax es nuestro odjetivo

    Vamos con nuestros MATORRALES

    VENTAS EN.

    13254-13270

    13528-13546
    Beneficios en….
    Cierres, franjas o 13139

    COMPRAS EN…..

    12846-12828

    12686-12668
    BENEFICIOS EN CIERRES O FRANJAS.

    Pasar un estupendo día y mejor Trading.

  4. Traders Day.

    Ponemos un MATORRAL DE COMPRA EN….

    13115-13109

    13083-13077
    Beneficios en 13252 cierres o franjas.
    Ya ya

  5. Trades Day.
    En franja de las 10,00 en este mismo momento y si da tiempo bajamos STOP AL PRECIO DE ENTRADA 13254 YA YA

  6. [7/1 10:00] Miguel Angel: Trades Day.
    En franja de las 10,00 en este mismo momento y si da tiempo bajamos STOP AL PRECIO DE ENTRADA 13254 YA YA
    [7/1 10:07] Miguel Angel: Traders Day..

    VENTA EN…

    13390-13408.
    BENEFICIOS EN CIERRRES O FRANJAS

  7. Aseguramos unos puntitos más y por zona si supera de nuevo los 13240 seguirá subiendo or eso bajar STOP a los 13241

  8. DAX paradito en la zona que todo el mundo esperaba, y justo bajo SMA200h, a la que ha llegado con bien volumen largo pero ha desaparecido hace un rato. Tampoco está entrando un volumen corto importante, el suficiente para hacer buena la entrada por fake62 que dio a las 10:00 y corregir por ahora tan solo al fibo50 del tramo iniciado a las 8:30.
    Visto lo visto, lo normal será que lateralice para consolidarse; si no pierde 13180 lo más probable es que intente llegar a zona 13330.

    USA ya se ve, como una moto otra vez.

    Propósito de año nuevo: no dirigirme a quien no me pregunte, sobre todo a un fantástico trader como es MA.

  9. Muy buenas a todos.

    En primer lugar, MA, no veo tu matorral, con tanto STOP yaya, no sé si estas corto o largo, y en base a que matorral estas puesto.

    En fin, mi sistema del DAX de 15 minutos cerró largos a las 13:25 horas. Mi idea es que, aunque es posible un rebote en base a 15 minutos, la situación horaria sugiere caídas en base al Piano, y si se producen, generaría una Bonita de STCH horaria a la baja. La opción de seguir subiendo viene en base a una posible Bonita de STCH en Exceso en 15 minutos.

  10. Gracias ,Gracias DavidTL.

    Muy agradecido por tu alago .

    La verdad que seguramente en conceptos mas de un análisis por criterios tengo que aprender mucho de vosotros tanto de ti como del maestro Luis y demás. Pero mis formas de operar desde hace ya mas de tres años es en intradia basandome en análisis del medio y largo plazo para buscar luego en diario zonas de Matorrales a nuestro favor y con un riesgo muy controlado terminar el año con una rentabilidad superior al 100% que después de comisiones y demás esta muy cerca del 110% anual una muy ,muy buena rentabilidad.

    Un saludo

  11. Luis buenas tardes amigo.
    Ya nos salto esta mañana en 13241 cuando bajamos STOP.

    AHORA TENEMOS EN ESTOS MOMENTOS..

    MATORRALES DE COMPRA EN…

    13108-13098
    13057-13039
    Beneficios en cierres o Franjas

    VENTAS EN…

    13390-13408

    13528-13546

    Muy lejos estas VENTAS para hoy. Pero quien sabe..

  12. Traders Day.
    Por hoy todo esta más que realizado.
    Toca suma pequeña pero suma de 9 puntitos.
    Mañana más y mejor.
    Pasar buena noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.