DAX y SP: USA sigue alcista y EUROPA no

La situación del DAX continúa siendo similar a la del IBEX, pues en le medio plazo tiene como factores positivos el apoyo en el SR1, y un posible recuento de Elliott completo.

En el gráfico horario actual podemos ver que el DAX ha cerrado justo en la LTBR color azul.  Otro Hecho Relevante a destacar es la formación de una nueva Resistencia Relevante rr1 anexa a la rr0. Un tercer elemento entra en el análisis del DAX, y este radica en la posible formación de una canalización alcista reflejada en color fucsia. La parte superior de esta canalización alcista pasa por la zona de las Resistencias Relevantes rr0 y rr1.

Para mañana, si la LTBR es rota al alza, probablemente se genere tendencia alcista horaria y en consecuencia creo probable la continuación alcista hasta las Resistencias Relevantes, siendo esta una zona de control cada vez más clara. La verdadera apuesta alcista pasa por la rotura al alza de dicha zona.

DAXHORA 1520 1

En el S&P sigue vigente la tendencia horaria alcista, pero ha llegado muy cerca de la línea que une los últimos máximos alcistas, es decir, a la LTAR color rojo existente por la parte superior. También debo añadir que los estocásticos horarios están extremadamente sobrecomprados. En base a estos 2 condicionantes, creo muy probable un giro a la baja que pudiera llevar al S&P a su primer Soporte Relevante sr0, zona de probable continuación alcista. El planteamiento para el S&P sigue siendo alcista, ya sea con el retroceso previsto o sin el retroceso previsto, y dicho planteamiento solo cambiaría en el caso de rotura a la baja del Soporte Relevante sr1.

SPHORA 1520 1a

Publicidad

10 responses to “DAX y SP: USA sigue alcista y EUROPA no

  1. Luis

    Los futuros del Dax cotizan claramente por encima de la LTBR (11.640). Por tanto, si confirman en la apertura, a pensar en verde hasta 11.760.

  2. Luis Cortes, tal y como está ahora el mercado, y tal y como tú comentas, el DAX rompe la LTBR, luego el objetivo es continuación alcista hacia las Resistencias Relevantes, es decir, entorno de precios entre 11.760 y 11.800, y el IBEX a los 11.500.

  3. Luis, dicha continuación alcista debiera confirmarse en cierre horario, ¿no?
    Además se ha creado un gap en la apertura.

  4. los dobles minimos de la semana pasada estan haciendo su trabajo Maqui otro rebote y van ni se saben . ESTO ES ALCISTA Y PUNTO

  5. Maquiavelo, el comentario de Javivi fue:

    Enviado el 19/05/2015 a las 10:01
    los dobles minimos de la semana pasada estan haciendo su trabajo Maqui otro rebote y van ni se saben . ESTO ES ALCISTA Y PUNTO

  6. Yo tengo la sensación de que esto en el IBEX es un rebote y nada más. Oportunidad para sacarse los largos arriba y empezar a cazar cortos lo más arriba posible porque vendrá la C de la muerte.

    Varios valores que miro, siguen por debajo de la bajista.

  7. Gabriel estoy contigo, en el Ibex esto es un rebote y seguirá cayendo otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *