IBEX: La cercanía de la opción bajista junto a la opción alcista.

EL movimiento de ayer no alcanzó la zona de influencia de la Resistencia Relevante, y de forma brusca se giró a la baja. ¿Podría ser este el inicio del retroceso? Podría. ¿Podría ser este el inicio del giro? Podría. ¿Podría ser este un ligero retroceso para continuar en el camino alcista, considerando como los mercados se niegan a caer? Podría. Pero, ¿que es lo que pienso? y ¿que es lo que me pide el cuerpo?

Lo que pienso es que el movimiento brusco a la baja de ayer puede ser el inicio de un retroceso o un giro a la baja, tal y como estaba esperando en gráfico semanal, a lo que habría que añadir la formación de vuelta en un día que han realizado los mercados, y en función del movimiento de hoy, se podría generar una señal bajista denominada “De las tres barras”. Pero dicha confirmación podríamos tenerla a partir de la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1. En caso de rotura de dicho nivel, deberíamos añadir como planteamiento bajista las “Divergencias Bajistas OK” existentes en el movimiento al alza actual (en gráfico horario).

Sin embargo, al mismo tiempo que debemos de ser precavidos por las opciones bajistas, el planteamiento alcista desde el punto de vista de trading es claro, como consecuencia de que en el nivel del sr0, es decir, en los mínimos de hoy se ha generado una clara señal de compra por la formación alcista horaria denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”. Ante esta circunstancia, si se reinicia el movimiento al alza, podremos ver un nuevo apoyo en nuestro tradig al alza por el apoyo del RSI en zona de soporte, y con la clara opción de que se genere una señal alcista con la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”.

En definitiva, y como decía el titular, señal de compra con la cercanía de la confirmación bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a los máximos anteriores 9.020-9.050; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 9.188-9.192; Zona  correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.120-9.126.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-918-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *