IBEX: Parece indicar caídas, pero…. estemos atentos.

El pasado jueves reconocía la emoción del mercado, ante señales contradictorias, al alza y a la baja, en función del periodo analizado, diario, semanal o mensual. En aquél instante teníamos una clara primera zona crítica relevante a batir, y la misma no fue superada, y muy al contrario, el mercado se marchó hacia abajo nuevamente hasta el punto de romper a la baja el Soporte Relevante. Si considero el gráfico presentado el jueves pasado con respecto al IBEX debería ser muy bajista.

Como consecuencia de dicha situación bajista con respecto al IBEX, he querido subir en el presente informe los gráficos horarios del NASDAQ100, del DOW y del S&P .

En primer lugar, y a fecha de hoy, no podremos considerar ningún movimiento al alza hasta alcanzar el Soporte Relevante SR0 o superar la Resistencia Relevante rr0.

Dejado claro este punto, en e gráfico he querido dejar las alternativas reflejadas en el último informe, donde podemos ver que no se superó la primera Resistencia Relevante, lo que motivó que la alternativa de color azul no tuviera validez, desarrollándose el movimiento a la baja, nuevamente hasta el Soporte Relevante sr2. Pero este Soporte se rompió a la baja a última hora del viernes, razón por la cual se debería apostar por la alternativa de trazos color fucsia que llevaría al IBEX hasta el SR0.

Pero existe una situación que me hace ser un poco previsor o agnóstico con respecto a esta situación bajista, y dicha circunstancia la encuentro en los índices americanos, índices que he querido subir en el presente informe, para que se pueda apreciar las razones de un posible rebote.

En el NASDQA100 podemos ver la existencia de 2 Soportes Relevantes sr1 y sr2 muy cercanos, coincidentes con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

En el DOW JONES podemos ver una zona de soporte (elipse color verde), como consecuencia del hueco alcista generado el 16 de abril )círculo color rojo).

En el S&P tenemos el Soporte Relevante sr1 (1.369-1.371), que además coincide con el hueco alcista del 18 de abril y con el mínimo del 22 de abril.

Solamente como consecuencia de las zonas de soporte de los mercados americanos, no soy rotundamente bajista en el IBEX hasta la cuarta zona crítica relevante.

Pero a pesar de esta mala situación, es cuando podemos buscar situaciones alcistas en diferentes valores, por lo que recomiendo esperar a un posible giro al alza, tras el cual podríamos ver situaciones alcista en algunos valores.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (13.750-13.751); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.854-13.862); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 (13.642-13.668); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (13.119-13.184).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-821-7.png

Gráfico horario actual del NASDAQ100:

nasdaq100hora-821-7.png

Gráfico horario actual del DOW JONES:

dowhora-821-7.png

Gráfico horario actual del S&P:

sphora-821-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *